Primera velocidad muy corta, segunda demasido larga

sergio35

Well-Known Member
Hola amigos,

Hay una cosa que me resulta realmente molesto en mi Forty, es la relación de cambio en primera y segunda velocidad.

Callejeando, a baja velocidad, la segunda velocidad es muy larga obliga a tirar mucho de embrague y la primera es demasiado corta, hace la moto tosca y ruidosa.


¿Os produce a vosotros esa sensación?,¿El remapeo mejora este aspecto en la moto?

Saludos!!
 
Eso es igual en todas cuando vas a poca velocidad la primera se keda muy corta pero la 2a es demasiado larga para ir despacio. Es un pcoo mierda pero es lo que hay

Enviado desde mi SM-G925F mediante Tapatalk
 
Asi es, toca jugar con el embrague constantemente como te dicen, esta hecha mas bien para hechar millas en carretera, para ciudad lo mejor una scuter 125:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Entiendo que será consecuencia de bajar rpm, ¿cierto?.

Veamos...el remapeo consigue un ralentí minimo mas bajo si lo deseas y por tanto ayuda a u que la moto no traquetee tanto en segunda cuando vas muy bajo de vueltas, a la vez que suaviza este tema, pero si que es cierto que el desarrollo de cambio del motor 1200 es demasiado largo para ir comodo en ciudad a baja velocidad sin recurrir al embrague...en el motor twin cam es diferente porque el diseño del motor y caja de cambios es diferente, es menos tosca en ciudad y una softail menos todavia. Es lo que hay :complice:
 
Veamos...el remapeo consigue un ralentí minimo mas bajo si lo deseas y por tanto ayuda a u que la moto no traquetee tanto en segunda cuando vas muy bajo de vueltas, a la vez que suaviza este tema, pero si que es cierto que el desarrollo de cambio del motor 1200 es demasiado largo para ir comodo en ciudad a baja velocidad sin recurrir al embrague...en el motor twin cam es diferente porque el diseño del motor y caja de cambios es diferente, es menos tosca en ciudad y una softail menos todavia. Es lo que hay :complice:

Por cierto, ¿cual es el mínimo de rpm a ralentí aconsejable en una Sportster 1200?

Saludos ¡¡
 
Si lo carburas o remapas bien mejora mucho. Con la mia despues de acertar la carburacion bien a bajas velocidades en marcias bajas y puedo bajar hasta 40 en 5ta si quiero sin fastidiar el motor, abre el gas y va.
 
Atrás
Arriba