Duda de circulacio

hendrixx205

Well-Known Member
Saludos a tod@s y birras fresquitas k hoy ha salido el sol.
Pues el tema que me ha sucedido dos veces y no se si tendre razon pero me mosquea mucho y las dos veces que me ha pasado he terminado cantandole las cuarenta al susodicho.
Carril unico parado por semaforo, se me pone otra moto al lado, se pone en verde y empezamos a circular, el tio sigue a mi lado ya no vamos a 20 y el tio sigue ahi circulando en paralelo, al de unos metros ya exploto y le empiezo a gritar al tipo que asi no se puede circular que en un carril no pueden ir dos vehiculos en paralelo. Las dos veces me han contestado k no sabian esa norma, igual me lo he inventado yo? Es que de verdad que me pongo de los nervios, yo nunca hago semejante cosa, me parece un poco peligroso a nada que se nos cruce un poko o lo ke sea vamos los dos al suelo. A ver k opinais. Un saludo.
 
No tengo ni idea de si esa norma está en el código de circulación pero si está en la lógica. Te aconsejo que no les grites, del susto o despiste por el grito lo mismo te embiste. Déjale pasar o pasale tu y te alejas
 
Puedes adelantar con tu moto a un vehículo sin rebasar la línea siempre que dejes 1,5 m de distancia, pero no puedes circular en paralelo, y diría que en un semáforo tampoco puedes parar junto a otro vehículo aunque haya espacio, pero se hace.

Salud y birras!!!
 
No se permite circular en paralelo, de hecho algunos policías municipales los hacen sin estar en modo emergencias e incumplen la norma, se puede adelantar dentro del mismo carril siempre que se respete la distancia del metro y medio de marras tanto en poblado como fuera de él, lo de parar en ciudad unos al lado de otros ya entra en función de las ordenanzas municipales, yo no voy ratoneando entre los coches pero en algunas ciudades si que he visto las famosas zonas estas para que las motos y los scooters adelanten a los coches que ya están parados por el semáforo y se pongan en la zona delimitada.

Los ciclistas mejor ni los menciono porque llevo ya muchos años viendo lo mismo, sólo la minoría las respetan pero para los demás las normativas parece que no van con ellos.

cordoba-motos-362--644x362.jpg
1254125827_850215_0000000000_sumario_normal.jpg
 
Gracias por contestar, entonces es lo k yo pensaba. Se k no es lo mejor ponerse a gritarle a alguien pero es que me hierve la sangre...

Enviado desde mTalk
 
Última edición:
Saludos a tod@s y birras fresquitas k hoy ha salido el sol.
Pues el tema que me ha sucedido dos veces y no se si tendre razon pero me mosquea mucho y las dos veces que me ha pasado he terminado cantandole las cuarenta al susodicho.
Carril unico parado por semaforo, se me pone otra moto al lado, se pone en verde y empezamos a circular, el tio sigue a mi lado ya no vamos a 20 y el tio sigue ahi circulando en paralelo, al de unos metros ya exploto y le empiezo a gritar al tipo que asi no se puede circular que en un carril no pueden ir dos vehiculos en paralelo. Las dos veces me han contestado k no sabian esa norma, igual me lo he inventado yo? Es que de verdad que me pongo de los nervios, yo nunca hago semejante cosa, me parece un poco peligroso a nada que se nos cruce un poko o lo ke sea vamos los dos al suelo. A ver k opinais. Un saludo.


Jajajajajajaja, ¿tú por dónde circulas? ¿Dos motos te parecen muchas en un carril?


http://ep00.epimg.net/economia/imag...09935452_625189_1409935690_noticia_normal.jpg


[url]https://www.las2orillas.co/wp-content/uploads/2015/07/IMAGEN-15190497-2-1.jpg





[/URL]
 
Jejejeje, madre mia, x aki no hay tanto lio. Eso es una lokura. De todas formas yo me refería a circular, ahi están parados

Enviado desde mTalk
 
Jejejeje, madre mia, x aki no hay tanto lio. Eso es una lokura. De todas formas yo me refería a circular, ahi están parados

Enviado desde mTalk
Están en la parrilla de salida.
Cuando el monigote verde empieza a parpadear... Acelera a tope y cierra los ojos.
Ahora la cosa está más suave por las cámara en los semáforos y los radares de trípode., pero hace unos años en Barcelona había verdaderos grandes premios de semáforo a semáforo. Los piques JoeBar de toda la vida.
Lo de circular en paralelo se lleva poco mola más zigzas y repasadas por donde se pueda.


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Seguro que el otro iría pensando "mira el gilipollas éste circulando en paralelo" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Los dos podéis parar en paralelo, pero no circular así.
¿Quién salió el 1º al ponerse el semáforo en verde...? No va ha haber un comisario en cada semáforo para decidir quién puede ir el primero.
Lo mas sencillo, es soltar un poquito el puño y que el otro tire "pa lante". Te ahorras calentones innecesarios y disfrutas de la burra.
A no ser que te duela quedar 2º en el G.P. :complice:
 
Los dos podéis parar en paralelo, pero no circular así.
¿Quién salió el 1º al ponerse el semáforo en verde...? No va ha haber un comisario en cada semáforo para decidir quién puede ir el primero.
Lo mas sencillo, es soltar un poquito el puño y que el otro tire "pa lante". Te ahorras calentones innecesarios y disfrutas de la burra.
A no ser que te duela quedar 2º en el G.P. :complice:
Estoy de acuerdo, lo malo es cuando vas detrás de un coche y se te pone uno al lado, ahi no ha habido semáforo, no puede adelantar porque es sentido único y ahi va en paralelo.....

Enviado desde mTalk
 
Creo que no es exactamente como decís. El código establece que las motos deben circular en la parte derecha del carril, esto está claro. Bien, pues fuera de poblado se puede circular en paralelo con intención de adelantar guardando una distancia mayor de 1,50 m.

Pero dentro de poblado no hay que guardar esa distancia, sino una proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada. Tanto por la derecha como por la izquierda.

Imagino que circular a la misma velocidad es difícil, por lo que se podría considerar que siempre uno está adelantando al otro. Yo no lo veo tan claro como para ponerse a dar voces.
 
Es menester que te relajes un poquito, si tanto te molesta acelera o frena, como quieras, pero ponerte a chillar... no se, igual te toca uno que chilla mas que tu.
Salu2.
 
Lo de chillar esta claro k no es la conducta mas adecuada y no es algo k haga a menudo pero asi me salio en akel momento, muchas veces que se cruzan coches o saltan cedas,etc....no reacciono asi. Yo creo que me molesto mas el hecho de ser una moto la que a mi juicio estaba circulando mal. O a lo mejor me lo tengo k mirar
Lo k dice el compañero de adelantar k no hay k dejar 1'5 m estoy de acuerdo, bien. Pero el tema no es adelantar, a mi, si me adelantan me parece muy bien, el tema es circular en paralelo por el mismo carril. Esta permitido? Un saludo

Enviado desde mTalk
 
Creo que no es exactamente como decís. El código establece que las motos deben circular en la parte derecha del carril, esto está claro. Bien, pues fuera de poblado se puede circular en paralelo con intención de adelantar guardando una distancia mayor de 1,50 m.

Pero dentro de poblado no hay que guardar esa distancia, sino una proporcional a la velocidad y a la anchura y características de la calzada. Tanto por la derecha como por la izquierda.

Imagino que circular a la misma velocidad es difícil, por lo que se podría considerar que siempre uno está adelantando al otro. Yo no lo veo tan claro como para ponerse a dar voces.

Dices que el codigo indica que las motos tienen que circular por la derecha del carril? Pues que quieres que te diga, si veo que me precede otra moto lo hare para facilitar el posible adelantamiento pero como sea un coche yo circulo por en medio que para eso estoy en el carril, que no es la primera vez que me encuentro uno intentando circular por el mismo carril y a la misma altura, y no existe el metro y medio... y cuando le llamo la atencion me dicen que circule entre carriles, por las lineas. Y una mierda, llevo una harley y me gusta llevar la huevada al aire con las piernas en los avances y no con una scooter zigzageando entre coches...

birras
 
Creo que no es exactamente como decís. El código establece que las motos deben circular en la parte derecha del carril, esto está claro. Bien, pues fuera de poblado se puede circular en paralelo con intención de adelantar guardando una distancia mayor de 1,50 m.

Esto lo pongo en duda, buscame alguna referencia que diga que las motos tengan que ir pegadas a un lado del carril porque no me lo creo, una moto es un vehículo a motor y ocupa una plaza entera, otra cosa es que por ocupar menos se puedan rebasar unas motos a otras dentro del mismo carril dejando el metro y medio.

Pero de normal yo voy por el centro ocupando mi plaza correspondiente, no hacerlo es peligroso que luego algunos imbeciles intentan invadirte de mala manera con el peligro que ello conlleva.
 
Esto lo pongo en duda, buscame alguna referencia que diga que las motos tengan que ir pegadas a un lado del carril porque no me lo creo, una moto es un vehículo a motor y ocupa una plaza entera, otra cosa es que por ocupar menos se puedan rebasar unas motos a otras dentro del mismo carril dejando el metro y medio.

Pero de normal yo voy por el centro ocupando mi plaza correspondiente, no hacerlo es peligroso que luego algunos imbeciles intentan invadirte de mala manera con el peligro que ello conlleva.

Totalmente de acuerdo contigo. Yo voy por el centro del carril porque ir por la derecha, sobre todo en ciudad, es un peligro. Pero el Reglamento General de Circulación dice lo siguiente:

Artículo 29. Norma general.1. Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducidavisibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre Tráfico, Circulación deVehículos a Motor y Seguridad Vial por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada...

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...amento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf
 
Lo k dice el compañero de adelantar k no hay k dejar 1'5 m estoy de acuerdo, bien. Pero el tema no es adelantar, a mi, si me adelantan me parece muy bien, el tema es circular en paralelo por el mismo carril. Esta permitido? Un saludo

Y ya que me he puesto a revisar el dichoso Reglamento pues he visto que sólo habla de circulación paralela en los arcenes, donde está prohibida excepto para los ciclistas. Para la circulación en la calzada, lo más parecido que he visto es el Art. 86, que no lo voy a copiar porque es un poco largo, pero dice que en un adelantamiento si existe peligro el vehículo adelantado debe dejar de acelerar.

En cualquier caso yo entiendo que si no está prohibido expresamente, está permitido. Otra cosa es que yo no lo haría, porque no veo la importancia de ir dos metros más adelante o atrás.
 
Totalmente de acuerdo contigo. Yo voy por el centro del carril porque ir por la derecha, sobre todo en ciudad, es un peligro. Pero el Reglamento General de Circulación dice lo siguiente:

Artículo 29. Norma general.1. Como norma general, y muy especialmente en las curvas y cambios de rasante de reducidavisibilidad, los vehículos circularán en todas las vías objeto de la Ley sobre Tráfico, Circulación deVehículos a Motor y Seguridad Vial por la derecha y lo más cerca posible del borde de la calzada...

http://www.dgt.es/Galerias/segurida...amento-trafico/2015/reglamento_trafico184.pdf

Pues gracias por aclararlo compañero, una birra pa ti! la verdad es que al leerlo me he acordado de cuando en los test autoescuela incidían en esas preguntas que venían a enseñarte que en curvas de fuera de poblado es conveniente amarrarse lo mas posible al exterior de la calzada por seguridad, claro que aplicar esto dentro de poblado es una calamidad, aunque ya hemos dejado claro que estamos de acuerdo en este punto jeje.
 
Atrás
Arriba