Dyna street bob 2017 + kesstech

electra

Member
Buenas tarde a todos,hace una semana que he estrenado mi querida dyna street bob107,la cual compre en el concesionario oficial.
Dado que seguramente será mi última moto, decidí liarme la manta en la cabeza y pedí aquellas cosas que siempre quise que tuviera y pedí algunos accesorios entre ellos (llantas de aluminio y las colas de escape keestech que me enamoraron desde que las conocí).El proceso de cambiar escapes en las iTV ya lo he vivido (26 años con mi electra ).
El caso es que cuando encargué las colas de keestech ,me recomendaron cambiar filtro de aire (cogí el que conserva la forma del original ) y que comprase la super tuner para reprogramar.
Con todo lo leído en este gran foro desde hace tantos años sabia que para tener la moto con alegría,fresca.......de una forma u otra tendría que hacer la inversión.
Dado que para no perder la garantía,la instalación de los keestech la hicieron en el concesionario (de echo no hay manera de obtener las instrucciones de montaje de dichos escapes,solo se lo dan al instalador......punto negativo para keestech).
Mi sorpresa tras estrenarla,ha sido un poco decepcionante,mucho petardeo en retención pero de forma exagerada y si vas por carretera de curvas,el petardeo en dichas retenciones llega a producir como unos ligeros tirones.
Se o creo,que todo se basara en la programación la cual llevo (1690 stage 1,SE Air cleaner y SE exhaust).
Me diréis que hay buenos programadores (cosa que no lo dudo como es jony),pero mi pregunta es,acabo de comprar la moto nueva (que me he dejado hasta las pestañas durante unos años),no tendrían que ser ellos los que tendrían que programar de
forma correcta dado que son ellos los que me lo han instalado y bien que lo han cobrado.
Perdonad mi extensión y gracias.
 
Cierto, ellos tendrían que dejarla fina, pero si solo saben cargar mapas y no saben ajustarlos, pues pasan estas cosas. Por eso se recomienda no hacerlo en el concesionario, por estas cosas y el sablazo de precio.
 
Simplemente no saben de mapas y menos afinarlos.
Que petardea? Pues esta mal ese mapa.
Para que no te pase nada con la garantía y no tengas miedo con ello, yo lo que haría es guardar una copia del mapa que tienes y hacerle un mapa estudiado a tu moto.

Luego disfrutarlo. Y si has de reclamar algo al conce alguna vez, le metes el mapa chungo, guardando el bueno para cuando sacas tu SB del conce otra vez
 
Seguramente el mapa que te hayan cargado con el super tuner (o street tuner porque el super tuner se dejó de vender hasta fin de existencias) será el correcto para tu moto (hay solo 1 mapa para motor de stock, es decir, sin modificacion de piezas internas del motor) y encima el super tuner te avisa si no es el correcto...el caso es que en harley no saben/quieren ajustar los mapas a las motos...creo que en toda españa habrá 2 o 3 concesionarios que se molestan en un leve ajuste o eso creo y tampoco lo hacen bien del todo (no es por criticar, estas son palabras de los dueños de las motos que pasan por los conces). En tu caso, lo del petardeo en retención es solucionable. Solo hay que saber como hacerlo y donde tocar. La cuestión es si en los conces no lo solucionan porque no saben o porque no quieren...la verdad es que yo he tocado motos que han pasado incluso por banco de potencia llevadas por los propios concesionarios y he mejorado las calibraciones sin tener yo un banco de rodillos...solo a oido. Lastima de los 600 pepinazos que te habrán metido por el super tuner para dejarte la moto a medias. Este fin de semana estoy en barcelona. Pasate y hablamos si quieres.:complice:
 
Muchisimas gracias por las respuestas.
Y johny ,sería todo un lujo hablar con tigo este fin de semana.
Como trabajo voy a intentar cambiarmelo y me dices como puedo contactar o donde estareis.
Gracias.
 
Solo era para agradecer públicamente a Johny,su trabajo,su sabiduría y sobre todo su magia,si,si,su MAGIA !!!!!!!............... la moto es otra moto ,suave sin petardeo y no se como lo hace pero las marchas se alargan,tiene vida!!!
Nada que ver de como te la entregan,el motor lo notas mucho mas elástico y uniforme en todas sus marchas.
Realmente por poco que pueda uno,vale la pena la inversión.No os arrepentiréis.
A sido un placer conocerte.
 
Mi opinión sobre el tema de los remapeos en HD es que meten un mapa "pobre" en gasolina para ser mas respetuosos en emisiones. A cambio, petardeos.
Aquí lo dejo. Si alguien sabe mas del tema...

Salud!
 
totalmente de acuerdo tanto con Lewish como con electra sobre los comentarios del compañero Johny Maracas!!
 
Un placer conoceros a los que pasasteis por la jornada. En harley se limitan a cargar el mapa estándar que viene para las motos en cuestión pero lo dejan sin afinar ni ajustar a la moto. Una lástima porque se queda el trabajo a medias, a parte de que hay cosas que simplemente te dicen que son normales y no se pueden arreglar (petardeos) y en realidad si que se puede hacer en la mayoría de los casos. Sólo hay que ponerse a hacerlo.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Vaya se me ha traducido solo el mensaje sin querer, pero creo que mas o menos se entiende, esto de los correctores-traductores informaticos no hay quien los entienda.


Sent from my iPad using Tapatalk

Si, pero el problema que tenía el compañero es que en la posicion de valvula de escape abierta la moto petardeaba mucho en reducciones y coceaba bastante. En posicion cerrada ese problema del petardeo no se produce porque el propio escape hace de apagallama y de amortiguador para las explosiones fuera de control.

A parte de todo esto, el mapa estandard que viene con el super tuner es un mapa mas o menos ajustado para escapes Screamin Eagle, pero no para todos. Es para uno que cumpla con las emisiones EPA (street legal). Para cualquier otro, requiere de ajuste. La cuestion es que en el conce no quieren/saben hacerlo.

Despues de pasar por mis manos y aunque suene prepotente decirlo, la moto ha quedado como debía haber quedado el día que le instalaron el super tuner, sin petardeos, suave y progresiva, sin coces ni cosas raras :complice::complice: y aunque al propietario de la moto le puede parecer magia, no lo es: es saber donde y como tocar :complice:
 
Atrás
Arriba