baterias ruina

pacopil

Well-Known Member
Que soluciones teneis , cada año se descarga y a comprar otra, no aguantan nada , cuando están casi vacias se recargan y duran poco. tenia el bat arrancador y se calentó también, nada que hacer, ruinas las baterías , alguna solución , como quitar bornas o algo mas simple?
 
Debes de tener algún problema eléctrico porque no es normal que cada año tengas que comprar una batería.Lo normal es que duren 4-5 años mínimo...
 
Tienes que hacer el chequeo pertinente con el tester: prueba la tensión en la batería con la moto un poco acelerada, y también con el contacto quitado verificar si hay algún consumo.

Si no sabes cómo y te defiendes con el tester, te explicamos. Si no, pon-nos con algún pariente que sepa :complice:.

Cambiar de batería cada año es inaudito.
 
Última edición:
lo que pasa es que en invierno a veces la cojo 1 vez cada mes o menos durante 6 meses, y siento que se descarga poco a poco , pensé que era la alarma no se. cada cuanto debería cogerla en invierno para tenerla siempre bien y cuantos kilómetros cada semana?
 
Lo tuyo es tener un cargador-mantenedor conectado a la batería sin prevés dejarla parada durante un periodo de tiempo largo.
 
lo que pasa es que en invierno a veces la cojo 1 vez cada mes o menos durante 6 meses, y siento que se descarga poco a poco , pensé que era la alarma no se. cada cuanto debería cogerla en invierno para tenerla siempre bien y cuantos kilómetros cada semana?

Es un pecado tener una Harley tanto tiempo parada. Cuando vayas a dejarla aparcada una temporada larga, yo te la cuido, la saco a pasear cada tres días, y evito que se vaya la batería y otros efectos de la hibernación. Y te lo hago gratis :cachondon::cachondon::cachondon:
 
Si tienes garaje privado el mantenedor y a correr. Y si no lo tienes, y sacarla a dar una vuelta de unos 30-40km's cada dos semanas te viene mal, pues te toca llevarte la batería a casa para meterle el cargador igualmente cada par de semanas, aunque los mantenedores los dejas siempre conectados y ya se encargan ellos de que está a punto cuando la necesites.
 
Yo a la mía le e instalado un desconectador de batería,es una ruedecilla debajo la parte delantera del sillín que no se ve (si supiera poner fotos te lo enseñaría) a cada ves que llego al garaje de doy 1/4 de vuelta y desconecta la batería.tiene dos inconvenientes,el primero es que la moto se queda desprotegida sin alarma pero en mi caso el garaje lo tengo en casa,pero también en vez de darle 1/4 de vuelta a la ruedesilla la puedes quitar desenroscando la totalmente te la llevas contigo y ya no ay quien la arenque.El segundo inconveniente es que se te pone la hora del reloj a cero a cada vez que la desconectas, pero tampoco me molesta y así ahorro la batería y alargo su vida útil.

PD/ te dejo un enlace del desconectador en cuestión: (http://www.comercialmartinez.com/spa/item/098401.html)
 
Las baterias las fabrican con un duende dentro con un calendario, cuando caduca la batería ,se la carga al día siguiente. El muy cabron:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Yo a la mía le e instalado un desconectador de batería,es una ruedecilla debajo la parte delantera del sillín que no se ve (si supiera poner fotos te lo enseñaría) a cada ves que llego al garaje de doy 1/4 de vuelta y desconecta la batería.tiene dos inconvenientes,el primero es que la moto se queda desprotegida sin alarma

¿La alarma no lleva una batería propia para, en caso de quedarse sin batería la moto, seguir funcionando?

Salud y birras!!!
 
¿La alarma no lleva una batería propia para, en caso de quedarse sin batería la moto, seguir funcionando?

Salud y birras!!!

Si ,para activarse en caso de que desconectes la batería.Es decir cuando apagas la moto y le quitas el contacto y le das la llave en la posisión descanso,la alarma se activa y se pone en protección.Si le desconectas la batería se dispara la alarma como efracción.
Si le instalas el desconectador de batería le tiene que dejar el contacto puesto para desconectar la batería si no quieres que se dispare la alarma e igual cuando vuelves a conectarla conque la moto no esta protegida.
 
Si ,para activarse en caso de que desconectes la batería.Es decir cuando apagas la moto y le quitas el contacto y le das la llave en la posisión descanso,la alarma se activa y se pone en protección.Si le desconectas la batería se dispara la alarma como efracción.
Si le instalas el desconectador de batería le tiene que dejar el contacto puesto para desconectar la batería si no quieres que se dispare la alarma e igual cuando vuelves a conectarla conque la moto no esta protegida.
Me doy por enterado, gracias savi.

Salud y birras!!!
 
Si puedes, un mantenedor es muy buena opción, no suelen ser muy caros y te solucionan la papeleta. Mi moto la utilizo a diario pero en distancias cortas y como consecuencia ( poco trayecto no da tiempo a cargar lo suficiente la batería ) la batería pierde chicha en relativamente poco tiempo, de esta manera aguanta bien.
 
Buenassss... Mi consejo es que cuando no vayas a usar la moto desconectes en negativo de la bateria y de vez en cuando dale una carga con un cargador mantenedor, por ultimo compra una bateria de calidad. Birras fresquitas!!
 
Paco cargador/mantenedor y así la tuve yo unos 3 años hasta q dijo basta! Funcionando bien duro 2 años y después empezó a dar la vara, q se descargaba cada semana o sea sino la usaba en una semana, me tocaba arrancarla de una racha, hasta q compré el mantenedor y ya te digo 3 años cuidado sino mas!
 
Atrás
Arriba