escapes

Chipicao

Well-Known Member
Hola a todos! vuelvo con mas cosillas jaja, hace poco le monte a mi burra un mikuni 42 a una fatboy evo, anda de maravilla, pero ahora estoy por cambiarle los escapes, actualmente llevo colectores 2 en 1, y me gustaria cambiarle a 2 colectores con escape libre estilo turn out, pero leo y releo sobre los pros y contra

como influiria en la moto, que diferencia hay? el sonido del relenti cambia respecto a llevar 1 o 2 escapes? me refiero cada piston iria por separado y no acabando en el mismo tubo? respecto a potencia y todo eso? llevo el arbol de levas cambiado y tb un encendido y bobina crane.

es que me gusta que la moto haga el ruido que tiene que hacer y no veo que lo haga, pero el relenti que lleva ahora me gusta mucho y claro jaja, hombre siempre puedo volver a lo mismo. saludos y birras!!!
 
Creo que si no lo pruebas nunca lo sabrás. Por lo que te digan no te puedes guiar mucho, cada moto es un mundo y si cambias encendido, más.

Respecto al sonido, yo siempre entendí que un tubo para cada cilindro definiría mejor cada pistonada, y eliminé el tubo de compensación que en mi moto unía los colectores por debajo del filtro de aire. Me gustó más el sonido así, aunque perdiera (si es que perdió) algún caballo. Nunca los he contado, y por tanto no sé cuantos habían. Si alguno se fue, buen viaje.
 
cualquier cambio por leve que sea puede afectar de manera sustancial (o no) al comportamiento y/o sonido de tu moto. Y como te dice FX si no lo pruebas nunca sabrás que sistema te va mejor o te gusta más. De todas formas esto del sonido es tan subjetivo....por que para tí cual es el sonido que debe hacer?????...por que para mí el único, genuino y auténtico sonido hd es el que hace cuando las hd salen de fabrica con sus escapes blindados y "vírgenes", todo lo demás es darle rienda suelta a nuestro alter ego.:me_pregunto_que_ocu
 
Atrás
Arriba