Fallo motor por calor.

hdsturgis

FH SUPPORTER
Buenas.
Mi moto (Sturgis 1340-1991) lleva un motor nuevo S&S,que tiene unos 5.000Km
Pues esta semana, iba, con la mujer, por autopista de Coruña a Santiago de Compostela. Hay una subida continua de unos cuantos Km. EMpecé a escuchar como si los taqués "flotasen" . Primero fue un poco, luego, ya fue continuo. Bajando la velocidad de 130 a 100, dejaban de sonar.
Se notaba una fuerte disminución de la potencia.
Al llegar al peaje....¡¡Se enciende el chivato de acetite!!. Paro el motor llamo a la grúa.
Al llegar al taller, se arranca y va MARAVILLOSAMENTE.
HAce tiempo le puse un radiador de aceite JAGG y un bypass. AL final, dije al taller que quitara en bypass, y, de paso, se le cambió el aceite.
Por cierto, por el filtro (S&S), durante el viaje, salió bastante vapor de aceite.
Causa (creo): EL aire sahariano que había en aquél momento y que no daba refrigerado el motor. Así, al parar en el peaje, al no enfriar en absoluto, se encendió el chivato. Creo que más por falta de viscosidad (llevo 20-50)en ese momento, que por falta de aceite( que sí que estaba bien.
Claras de limón para todos.
 
No sé, pero estará la bomba del aceite trabajando bien? Da miedo que los taqués "floten".
En Texas hace calor y alguna HD se vé por ahí. Y tampoco creo que haga mas calor el La Coruña que en Sevilla o Badajoz.
 
No es nada descabellado que por exceso de calor el aceite se fluidifique tanto que el manómetro detecte una presión tan baja como para encenderse, es más normal de lo que parece.

Por bypass a que te refieres exactamente? Los filtros buenos tienen válvula de bypass por si la presión es excesiva dejar circular el aceite y no causar un atoramiento, con la desventaja de que el aceite fluye sin filtrar, pero hay que asegurarse de que lo tengan, no todos tienen, al igual que no todos tienen la válvula anti-drenaje.
 
FXSTC95.- La bomba es la que viene con el motor (S&S). COn muy y mejor caudal que la de H-D. Tal vez tendría que haber bajado a 4ª, pero dejé 5. No se si bajar una marcha hubiera solucionado algo. Yo tampoco lo entendí pero, como dice DAVICIO, para mí es la solución más acertada. (¿Podría estar mal la carburación y calentarse más por eso?).
DAVICIO.- EL bypass, es el que dejaba (lo quité) pasar o no , el aceite al radiador, de manera que, cuando hace frio, lo cierras y el circuito de aceite no pasa por el radiador, sino que da vuelta en el mismo bypass. Cuando hace calor, lo abres y circula por el radiador. los hay automáticos.
Hoy la he cogido el taller y va de maravilla. pero la incidencia, me acojonó, vive dios.
Gracias por las opiniones. Me sirven para pensar por donde pueden ir los tiros.
 
Atrás
Arriba