Se me han caído los escapes... en marcha

El Marín

Well-Known Member
Pues eso. Viaje de Verin a Madrid. Voy por la autovía y a la altura del Padornelo a ciento y pico (legal, por supuesto) de repente oigo un rugido del motor del copón, miro por los retrovisores y veo unas cosas brillantes rodando por el asfalto. Miro pabajo, hostia, los escapes!
Paro cuanto antes a la derecha, pongo las luces de warning y voy corriendo a pillarlos antes de que pase algo.
Pasaron un par coches pero no les pasó nada. Los escapes los quito de la carretera, vuelvo a la moto.
Se han caído los dos silenciadores. Como van ligados por una vara atornillada se han caído a la vez. Destrozados, han rebotado, deslizado, se han lijado enteros, están abollados y las entradas están chafadas. No se pueden poner de nuevo.
Voy para Madrid, una solana tremenda y ahí hay que decidir qué hacemos.

Volvemos o tiramos.

En casa tengo unos "silenciadores" de marca S&S que algo atenúan.... volver, enfriar, ponerlos y volver a tirar para Madrid.

Pos nada, pues palante. En Madrid seguro que encuentro antes los escapes...

Pues eso, 400 km a escape libre. Mi madre! Las bandadas de pájaros escapando, las ovejas corriendo, despertando a los niños en las gasolineras donde la gente salía a mirar... en fin

Llegar a Madrid y las alarmas de los coches saltaban en las calles...

Acasa y apaga eso!

Pues encima era finde. Todo cerrao. Todo? Pues por Gualapós encuentro unos en Madrid y contacto con el paisano y consigonunos nuevecitos de segunda mano a buen precio.

Al hacer la transacción, resulta que es un forero. Victor se llama. Muy amable y me trae unos escapes completos! Saco los silenciadores y hala. Ya puedo
Pasar la ITV que es en un mes.

Pues eso. Perder cachos de amoto, que no pase nada y arreglarlo en un día. Muchas gracias a Victor!

0994eff8969bdf3d9c41ba2db465f960.jpg


Así quedó.

Gracias tío!
 
Jajaja.. típico... eso solo le pasa a una Harley...

Lo curioso es que cayeran los dos a un tiempo... para un CSI...
 
Jajajajaja!! Épico! Susto guapo, afortunadamente sin más consecuencias....
 
Jajaja.. típico... eso solo le pasa a una Harley...

Lo curioso es que cayeran los dos a un tiempo... para un CSI...
Jejeje, yo también lo pensé, pero ya dice él que están ligados por una barra. Me da que la barra es la que no estaba bien apretada al chasis.

Está claro que el último que los puso no los apretó bien. Y no creo que sea cuestión de poner fija-tornillos. Yo nunca lo he puesto y cada vez que voy a cambiarlos están bien apretados y cuesta soltarlos.

Espero que no te viera ningún 'errero', menudo cachondeito se iba a montar. No solo pierden aceite, las mas modernas pierden lo que no está escrito....jajajaja
 
Anda ....... era eso lo que se escuchaba en el aeropuerto de Valencia :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
El tema es que en la mía, que es 2007 los tubos solo están sujetos al
Colector por una abrazadera cada uno.

Al estar ligados se caen a
La vez.

Y la escandalera
 
Vaya comienzo de veranito que estamos teniendo!! Al final no has salido malparado Marín...me alegro
 
Pues eso, 400 km a escape libre. Mi madre! Las bandadas de pájaros escapando, las ovejas corriendo, despertando a los niños en las gasolineras donde la gente salía a mirar... en fin

Llegar a Madrid y las alarmas de los coches saltaban en las calles...

Menudo valor hacer esos km sin los silenciosos :complice:

Salud!
 
A mí pasó un día, el verano pasado, que me pareció que la Iron hacía un ruido raro... Y tan raro: una cola había perdido los dos tornillos de anclaje y a la otra le quedaba uno flojo. Menos mal que me dí cuenta a tiempo. :cachondon:
 
Pues lo suyo es cogerlos al chasis utilizando esa barra. Yo llevo unas colas v&h y tuve que hacer un taladro nuevo para poderlas sujetar al chasis mediante la susodicha barra. Cuando los compré me dijeron que no hacía falta, que con ir a los colectores ya estaba bien, pero no me fié. Yo hago mucha carretera y no estaba dispuesto a perderlos por ahí. Así es que lo mejor es que les hagas un apaño e irás más tranquilo.
 
Que va. Están cogidos entre ellos.

Pues nada.

A revisarlo de vez en cuando

Mi sporster me la entregaron igual, cogidos entre ellos por una barra pero la barra no iba al chasis. La barra tiene 2 agujeros a la misma altura que el chasis tiene 2 agujeros con rosca... yo creo que se les olvidó. Cuando hice una revisión ellos mismos me comentaron "tienes las colas a punto de salirse" y les dije que me pusieran los tornillos!!!

Ahora voy más seguro.

Me alegro que el susto se quede con "tan poco". Por cierto no te quemaste al coger las colas del suelo (aunq lleves guantes) ?
 
Yo no he visto ningún enganche al chasis. En la Dyna caen en el basculante y no lo voy a taladrar. Subirían y bajarían con la suspensión y no es plan.
A ver si averiguo algún tipo de sujeción o algo así.

Valor? Que vas a hacer? Habrá que seguir viaje. Realmente, como tengo
Unas colas que suenan, sé que son, eso, unos vacíos. Me hice 40.000 km o así con los S&S y a la moto no le pasó nada. Ruido? Pues tuve una 883 con un Samson 2 en 1 abierto en trompeta que era gloria bendita y lo mismo, saltaban las alarmas jajaja Lo único, que me parasen y me multaran. Hice unas fotos a todo para justificarme llegado el caso ante la autoridad, pero no hizo falta.

No me quemé. Se enfriaron bastante rápido a hostias. Los agarré por la barra y los dejé en la parte herbácea de la carretera. La próxima vez que pase los recogeré a ver qué se puede salvar.

Lo importante es que no pasó nada ni a mi, ni a los que venían detrás ni a la moto. Ahora va con unos escapes de segunda pero nuevecitos.

Solo una cosa... yo creo que mi moto era E3 y estos creo que ponen E4. Puede ser? Yo incluso creo suenan menos. Aunque los de serie primeros yo creo que cada vez sonaban un poco más...
 
Da igual lo que les expliques o demuestres a las autoridades si te paran, ir a escape libre es ilegal y si quieren te multan,¿para qué está la asistencia en carretera si no?
Te pondrías algo en los oídos, ¿no? 400 km a escape libre tiene que ser inaguantable, la ostia.

Salud y birras!!!
 
Dudo muchísimo que los silenciosos cuelguen de los colectores. En dos baches se doblan las salidas de los colectores o se rompen de las salidas de los cilindros. Hay que revisar el manual y/o el despiece.
 
Dudo muchísimo que los silenciosos cuelguen de los colectores. En dos baches se doblan las salidas de los colectores o se rompen de las salidas de los cilindros. Hay que revisar el manual y/o el despiece.

Ya te digo que en mi moto no hay nada más que las abrazaderas que unen los silenciadores a los colectores.

Podéis revisarlo alguien? Alguien tiene el manual? Yo lo tengo en alguna caja que voy a estar de mudanza y buscarlo ahora me es imposible. Lo tengo en otra ciudad, además.

Es una Dyna de 2007
 
Muy buen cuento Marin, habras empujado el boton soltar misiles patras como Jaimes Bond :malas_intenciones:
 
https://drive.google.com/file/d/0B_L8lj62ms8qM01yV3VQdlUyUlk/view?usp=sharing Si eres capaz de ver la imagen (no estoy seguro de que el enlace funcione), es el despiece de los escapes de las FXD de 2009. la abrazadera 10 va sujeta a la pieza 15, que a su vez va atornillada a la barra 28 (la de las colas) y está sujeta al chasis por la pieza 23. Si no se puede ver la imagen, entonces esto es un galimatías.:mareado:

Pues la web de despiece de Roonie es calcadita a la tuya. Con los mismos números creo yo. De la moto del 2007 de El Marín.

 
Atrás
Arriba