Me patina el embrague (creo). Qué puede ser?

ciberpunk

Well-Known Member
Hola, buenas:

Me compré una vrod muscle de segunda mano y va todo genial, el mecánico dice que no tiene nada pero tengo una sensación extraña: si estoy en segunda o tercera e intento circular a revoluciones muy bajas, cuando suelto el embrague noto una sensación extraña en el mismo. No se si podría llamarse "patinar", pero creo que no es normal. El vendedor me dice que esta moto cuando circula a revoluciones muy bajas transmite esa sensación al embrague justo antes de llegar a calarse, pero no lo tengo claro.

Me preocupo?
Saludos
 
Para saber si patina el embrague la prueba es fácil.Llevala en una marcha larga baja de vueltas sin que tironee.Le abres gas desde abajo y tiene que subir de velocidad y de revoluciones a la par.Si sube rápido de revoluciones y no de velocidad es que te está patinando el embrague.Te cuidado no hagas la prueba muchas veces que corres el riesgo de quemar el embrague y tengas que llamar a la grúa para llegar a casa.
 
Yo creo que es por el sistema anti rebote del embrague.
Pero no he probado ninguna. Hablo de oídas.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
no se como va el tema de la vrod pero igual le has hechado un aceite que no corresponde
 
Hola, gracias a todos por las respuestas. Esa prueba ya la hice y no hace nada extraño. La sensación extraña la noto en la maneta del embrague únicamente en segunda o tercera cuando voy a revoluciones muy bajas (por ejemplo, en ciudad). Dejo el embrague un poco apretado para picar un pelín y subir de vueltas, y casi cuando voy a soltar la manera del embrague noto como si vibrara o hiciera un ruido raro en las revoluciones. Respecto al aceite, la revisión la hice hace poco y no debería de haber problema
 
Es normal por lo larguísimas que son las marchas de VROD. Si pones primera no te pasará. A mi también me ocurría al principio, porque venía de Ducati, y la primera de la VROD era casi la 2a y media de la otra.
 
Es normal por lo larguísimas que son las marchas de VROD. Si pones primera no te pasará. A mi también me ocurría al principio, porque venía de Ducati, y la primera de la VROD era casi la 2a y media de la otra.

Joder esa misma sensación que me dices. En primera no me pasa nunca, por más que lo fuerce, pero en segunda si voy muy lento (por ciudad con tráfico y demás) sí que me sucede justo cuando estoy terminando de soltar la maneta.

Estás seguro que no es nada? Yo le preguntaré al mecánico por si acaso jejeje.

A que revoluciones recomiendan cambiar de marcha?
 
A mi me sigue pareciendo el antirebote del embrague.
Cuando se activa devuelve parte del líquido a la maneta de embrague a impulsos y produce vibraciones.
Ahora habría que saber si es normal que en marchas largas y a pocas revoluciones se active el sistema ya que está pensado para que funcione al revés.
https://m.motorpasionmoto.com/tecnologia/funcionamiento-embrague-antirebote
https://m.motorpasionmoto.com/tecnologia/funcionamiento-embrague-antirebote
Birras frescas



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Lo bueno de la VROD es que puedes cambiar a 2000 o a 7000. Yo normalmente cambio sobre las 2500-3000, aunque no miro mucho el cuentarevoluciones. Si cambias por sobre de las 4000, se te va a acabar la ciudad.
 
A mi me sigue pareciendo el antirebote del embrague.
Cuando se activa devuelve parte del líquido a la maneta de embrague a impulsos y produce vibraciones.
Ahora habría que saber si es normal que en marchas largas y a pocas revoluciones se active el sistema ya que está pensado para que funcione al revés.
https://m.motorpasionmoto.com/tecnologia/funcionamiento-embrague-antirebote
https://m.motorpasionmoto.com/tecnologia/funcionamiento-embrague-antirebote
Birras frescas



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Pero el antirrebote se activaría en todas las marchas no? En 1ª nunca pasa eso, solo en segunda y no siempre, solo cuando vas a muy bajas revoluciones, y a final de recorrido
 
Pero el antirrebote se activaría en todas las marchas no? En 1ª nunca pasa eso, solo en segunda y no siempre, solo cuando vas a muy bajas revoluciones, y a final de recorrido
Esto son conjeturas, basándonos en lo que escribes. Es muy difícil interpretar sensaciones explicadas en directo. Escritas aún más.
El antirebote de Harley igual es como el ABS.
Puedes hacer una prueba.
Reduce una parcha de tercera a segunda de golpe con pocas revoluciones y bastante velocidad (con prudencia) a ver si tienes las mismas sensaciones en la maneta y hace el ruido del antirebote.
Pero si no patina el embrague en aceleración casi con toda seguridad es el sistema antirebote. Que es lo único que diferente con respecto a otras HD que tiene la Muscle.
Supongo que otros usuarios de la Muscle también lo notaran si solo es la tuya algo raro pasa.
Suerte


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
El patinar en aceleración sin tocar el embrague se lo que es y eso no lo hace, por eso acudo al foro. Probaré lo que me dices a ver si es eso. Pero vería también extraño que se activara el antirrebote en aceleración a revoluciones bajas (que es lo que me sucede). Gracias!
 
Despues de haber probado unas cuantas vrod creo que es el antirebote...es como un "grrrrrsss" en la maneta de embrague? En primera posiblemente no lo haga por ser el desarrollo de la primera demasiado corto y no entrar en accion...es como frenar a fondo con un coche yendo muy muy despacio...en algunos el abs no salta por la poca velocidad a la que va el coche...
 
Correcto Johny. Es como un grrrsssss a final de recorrido. Fui a hacerle ayer la revisión y el mecánico no le dio importancia. Me comenta que esa sensación es por ir a revoluciones bajas con una moto grandota como esa. No pensaron los de Harley en los momentos de city xD
 
Bueno en esa frase del mecánico discrepo...hay harley con motor mucho más gordo en cilindrada que el de la vrod y no hacen eso...es por el embrague lleva...esa es la afirmación correcta

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El del anti rebote ya te hemos dicho. No tienes que preocuparte

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
¿Entonces cual es la ventaja de un embrague así?
En el enlace que te puse lo explica de forma inteligible para los mortales.
Básicamente hace el trabajo que el piloto debería hacer en reducciones.
Modula la presión sobre los discos de embrague cuando detecta bloqueos en la rueda trasera en reducciones de marcha.
Es necesario?
Para mí no.
Hace que motos en las que se necesitaría una cierta experiencia para ir rápido cualquier motarra pueda ir haciendo el cabra. Como el TC O el ABS.
Luego pasa lo que pasa.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
El embrague es más blando de actuar y permite una gran dulcificación en las reducciones bestias. Una vez lo tengas no podrás vivir sin él. Yo lo tenía en mi Ducati, y me costaría volver a una moto sin él. Lo mismo con el embrague hidráulico o el ABS, una vez lo tienes ...
 
Atrás
Arriba