Posible Grave problema de estabilidad en algunas harleys

En realidad es un problema de dejadez jejeje
La suspensión delantera no se ha tocado nunca ni aceite ni muelles...
Cambien la trasera por una de dyna q es de 12''
Y ya el llevar el manillar de 18" hizo el resto...

Aprovecho para aconsejar a en caso de q ocurra si uno carga el peso delante se soluciona
Agarrar el manillar más fuerte o ponerse rígido sólo ocasiona q te caigas

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues esta claro...va demasiado blanda de delante y demasiado dura en la parte trasera

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Puede ser tambien porche uno si equivoca presiones en ruedas non originales. Yo en los Marathon tenia la presión de manual pero ahora veo que me equivocabo y la delantera va a casi 10 psi mas, tambien las Cobra van a 6 psi mas del original Dunlop. Yo utilizando la presión en el manual tenía la delentera a 3/4 de la pression racomandada por Metzger, la rueda si degasto en 3 mil kms y me tiró al suelo. Eso tambien puede ser un motivo porche la delantera empieza a menearse in un tank slapper.
 
Última edición:
Un tal Doohan decía... Si tienes problemas en el eje delantero, revisa la el tren trasero.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
No os hagais pajas mentales con las presiones, hay que poner la que indica el manual y es indiferente de la marca y modelo de neumático, siempre que se respete la medida original, esas presiones están pensadas para la moto en cuestión, su peso y sus dinámicas.

Esto es que si mis neumáticos son 130/90/16 da igual que sean Dunlop, Michelin o Nisupu que todas irán a la misma presión.
 
David, por quel que ahora se por la mia Xl1200C rueda delantera el manual pone 30 psi, sito Metzger 38, Avon 36. Te digo especifico por esto moto con sus pneumaticos. Utilizando la presion del manual con las Marathon las tienes hinchadas a 30 psi mientres deberia ser 38, casi a 3/4 del la presion suyo. La rueda si desgasta muy rapido y tienes un empronta distorcido con menos agare. Es lo que he visto en estos meses. Yo lo pensabo igual ati pero ahora se que la presion en el manual es solo.por las ruedas originales. Otras como Metzger y Avon por ejemplio lo debes hinchar mas.
 
Última edición:
Yo tenía este problema hasta que cambie los muelles delanteros por unos progressive y los amortiguadores traseros por unos progressive , neumáticos avon y problema solucionado parece que va sobre raíles una maravilla fueron consejos de jonnymaracas
 
No os hagais pajas mentales con las presiones, hay que poner la que indica el manual y es indiferente de la marca y modelo de neumático, siempre que se respete la medida original, esas presiones están pensadas para la moto en cuestión, su peso y sus dinámicas.

Esto es que si mis neumáticos son 130/90/16 da igual que sean Dunlop, Michelin o Nisupu que todas irán a la misma presión.
Amigo mío Perdóname pero esto te lo discuto. Lo más importante respecto al peso de la moto es el código de carga del neumático. La presión la marca el fabricante del neumático que sabe a qué presión trabaja bien su neumático. Se supone que la goma que llevas es la adecuada para tu moto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
La presión indicada en el neumático es la que nunca se debe sobrepasar, no la idonea. Es como dice davicico, hay que poner la que indica el manual, independientemente de la marca de la goma. No compramos el neumático para rodarlo con un palo, sino para formar parte de una determinada moto. En cualquier caso esas faltas de estabilidad no son culpa de las presiones. Muy mal deberian estar, no es cosa de un psi arriba psi abajo.
 
Pues después de ver los videos creo que estamos mezclando dos cosas. El flaneo se produce en curvas abiertas yendo rápido y se mueve solo el tren trasero. Los videos de aqui son de otro problema (tank slapper) y afecta a la dirección.

El tank slapper, head shake, tambaleo del eje delantero o como cojones se llame, se puede evitar con un estabilizador de dirección (una especie de amortiguador pequeñito que conecta la dirección al chasis).

Para evitar el flaneo hay que meter mano al los estabilizadores del chasis.

En ambos casos tienen que ver con frecuencias y efectos de resonancias, cambios en las presiones de ruedas, suspensiones delanteras y/o traseras, reparto de pesos etc cambian estas frecuencias y afectan ambos problemas cambiando a qué velocidades aparece o, con suerte, haciéndolos desaparecer.

V'sss...


 
Crowley yo lo pensaba igual a ti y David y dacuerdo por el max pressure que no es la presion de usar pero las Aviones y los Metzger por elemplo necesitan bastante mas pression de los Dunlops originales. El presion de la manual esta bien por los Dunlops pero non por todo otra rueda.
Es como dice Johnny, si pones ruedes de otra marca ellos te digan a que presion van, y si utalizas (como he hecho yo) el presion del manual son poco hinchadas.

Metzger non lo publica mas en su sito (puede ser por esta historia que algunos pierdan trozos) pero antes ponia esto

SUGGESTED TIRE PRESSURES BASED ON LOAD (P.S.I.)
Touring / Cruiser
ME 880 Marathon Solo 2 Up Light 2 Up Heavy
Front 36-40 40-42 40-42
Rear 44-46 46-48 48-50

Avon sigue raccomandando esto por un Sporty

XL 1200 C Sportster 1200 Custom / XL2 (2004 - 2010)
Front Tyre
Cobra
Pressure front: 2.5 bar (36psi)
Front size: MH90-21 56H (also WW)
Rear Tyre
Cobra
Pressure rear: 2.7 bar (39psi)
Rear size: 150/80B16 77V (also WW

El manual pone 30 psi delante por ejemplio que esta bien con los Dunlops, pero falta 6 psi con los Cobras y unos 8 con los Marathon.

Si buscas en los foros US hay un monton de info sobretodo por los ME880 y casi todos las tengan a mas o menos 38 delante y 45 atras.

https://www.google.es/search?client...0i13i30k1j33i160k1j33i21k1.yrwaYyrFx0o#xxri=7
 
Última edición:
Yo lo siento, pero facebook ni lo tengo... menuda patraña comercial hay detras.... ademas del control sobre vosotros que tienen, y las mentiras que se ponen.

Por otra parte, la semana pasada dandome un rulo para mover mi negra, yendo a 120 por autopa, me flameo la moto y claramente vi que venia de la rueda delantera. Pille la estela de aire de un cambio de carril de una furgona de estas que van a fondo.
Solte gas y se acabo al instante.

Pero, de ahi a decir a que me mi moto pueda tener un grave problema va un abismo.
La fisica, hace su trabajo
 
Desde mi ignorancia mas absoluta os aconsejo revisar las presiones de las ruedas, no seáis dejados que os podéis llevar un disgusto y no es broma
 
Viendo las modificaciones y como se hacen la mayoría... lo raro es que muchas harley se mantengan ni apoyadas en el caballete.
 
Atrás
Arriba