Posible Grave problema de estabilidad en algunas harleys

mas_corre_la_liebre

FH SUPPORTER
Hola amigos, birras.De un tiempo a esta parte leo en redes sociales relatos de harleys que, de pronto, sin causa aparente pierden la estabilidad y empiezan a flamear produciendo un efecto de vaivén lateral que se va incrementando hasta tirar al piloto al suelo. Hace dos días vi el último vídeo en Facebook que muestra esta cuestión. El caso es que al ir a buscarlo para linkarlo aquí ha desaparecido. Parece que el problema puede tener el origen en el sistema de sujeción del motor al chasis en algunos modelos (softail, Electra...) que en determinadas condiciones produce una vibración lateral que hace perder la estabilidad de la marcha. Alguien sabe algo más sobre esto?
 
He visto el video, me da la sensación que el tío va haciendo el gamba, justo antes de empezar el flaneo va con la mano izquierda apoyada en la pierna... a saber...

Solo se que después de muchos km a mi no me ha hecho nada ni ligeramente parecido.

Como tendría las ruedas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
La mia ha bajado mucho delante en estos dias creo por un muello partido. Si la moto baja delante puede ser inestable a velocidad.
 
La mia últimamente flamea continuamente. Creo que los maleantes del foroharley catalunya me llevan por el mal camino...:malas_intenciones:

Coñas a parte, ni idea del tema. ¿El motor en las touring no va fijado al chasis mediante silentblocks? Lo digo porqué en las softail va amarrado directo al chasis, por lo tanto el orígen que apuntas no parece común.

Salud!
 
Es este el video...?

he leido multiples opiniones... que han sido los rodamientos, pinchadura, mala geometria de harleys :partiendose_de_risaetc... etc.. hasta el death wobble.. que opinais?

[video=youtube;zXtQzN2vUWU]http://www.youtube.com/watch?v=zXtQzN2vUWU[/video]
 
En el segundo video empieza a desestabilizarse justo cuando pasa dos cortes de asfalto seguidos. Puede que al pasar los cortes, el hiciera un extraño y el propio piloto corrigio con el manillar y ahi empezó a desestabilizarse del todo
 
Perdon pero me he distraido un pochito el video de Daytona con la Amy:enamorado:
Eso yo lo llamo tank slapper y es da siempre que hay en muchos motos, non solo Harleys.
Creo que tiene bastante que ver con como tienes las sospensiones. Mas alto atras o mas bajo delante la moto entra mas rapido en curva pero es mas probable que tiene esto tipo de inestabilidad. Mas alto delante o bajo atras mas lento ad entrar en curva y mas estabile a velocidad. A varias velocidades empiezando da bajo claro puedes dar un golpe al lado del manilliar a ver si empiezza poco y si lo haces o bajas atras o levantas delante, vas un poco mas rapido y otra prueba. Puede ser que si nota mas con Harleys porche suelemos modificarlos. Puede ser tambien un muelle partido delante, non la notas de inmediato pero la moto baja bastante de horquilla.
 
A mi me temblaba el manillar entre 80 y 100 y al final fue la rueda delantera que estaba defectuosa, la cambie y nunca mas me a hecho un extraño, si pinchas tambien te puede pasar lo mismo que al del video, a un amigo mio le paso.
 
Uff. Tela! Yo tuve una caída y me enderezaron la llanta delantera que había quedado como un 8. La llanta ha quedado bastante bien pero no perfecta. Por ello noto más vibraciones en el manillar, aunque la amortización absorbe, supongo, gran parte de ellas. Espero que no vaya la cosa a más y se salga de madre.
 
Es este el video...?

he leido multiples opiniones... que han sido los rodamientos, pinchadura, mala geometria de harleys :partiendose_de_risaetc... etc.. hasta el death wobble.. que opinais?

[video=youtube;zXtQzN2vUWU]http://www.youtube.com/watch?v=zXtQzN2vUWU[/video]

Si, es la famosa avería cerebral llamada "síndrome de Curro Jimenez" :partiendose_de_risa

[video=youtube;-fXwJEttlXM]https://www.youtube.com/watch?v=-fXwJEttlXM[/video]
 
Veamos...el del video de facebook va haciendo el tonto acostado en la moto...si coges un bache mientras no estas cogiendo el manillar es muy probable que te pase lo que al del video...eso por un lado.

Como sabeis, cojo muchisimas motos al cabo del mes por el tema de los remapeos y si que he notado que a algunas motos se les mueve bastante la dirección si te sueltas de manos, en especial a las softail con rueda gordota...no todas, pero si algunas...y algunas sportster tambien. La verdad es que no se por qué sucede eso..una vez sujetas de nuevo no hay problema. Los flaneos a alta velocidad pueden venir ocasionados por muchas cosas: un manillar muy alto y con mucha palanca tiene poco esfuerzo para mover la direccion con lo cual una rafaga de viento puede iniciar el flaneo sin problemas...una suspension que no esté acorde delante y detras (mas dura o mas floja en un eje que en otro y con diferencias grandes de altura) puede ocasionarlo, unos neumaticos con poca presion, los radios de alguna llanta flojos, incluso una colocacion de la carga en la moto...pueden ser muchos factores...lo que está claro es que cuanto mas tocas una moto (y mas si es sin conocimiento) mas papeletas tienes de que te flanee....las motos que tengo yo puedes soltarte tranquilamente de manillar a cualquier velocidad que no se mueven ni un pelo
 
Por experiencia en una de las Sportster que tuve, que lo hacía, todo viene pq la mayoría lleva llantas de radios. Esto tiene pros y contras. Los radios tienen q estar perfectos y cualquier llantazo tras un bache fuerte puede descalibrar el asunto.
Por no enrollarme, en mi opinión es causa de los radios por no estar bien "alineados/ajustados". Además que puede no dar fallo en el contrapesado y luego al estar montada y con carga fallar.
Todo tiene su mantenimiento.
 
La mia lo hace si pasas de cien en curvas rápidas.
Si llevo paquete no lo hace o casi no se nota.
Cambie el manillar por el sw serie y casi no se nota
Antes llevaba un cuelga dw 18
Pero la realidad es q je es dw un tiempo para acá porq con el cuelga no lo hacía antes tampoco.
Lo achacó a geometría y suspensión delantera
Cuando tenga un rato cambiaré aceite delantero y ya veremos si mejora o no...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
La mia lo hace si pasas de cien en curvas rápidas.
Si llevo paquete no lo hace o casi no se nota.
Cambie el manillar por el sw serie y casi no se nota
Antes llevaba un cuelga dw 18
Pero la realidad es q je es dw un tiempo para acá porq con el cuelga no lo hacía antes tampoco.
Lo achacó a geometría y suspensión delantera
Cuando tenga un rato cambiaré aceite delantero y ya veremos si mejora o no...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk

Efectivamente tienes un problema clarísimo de geometría...cuando llevas paquete no lo hace porque el peso extra hace que la moto "aplome" mejor y no se mueva...pero al ir solo tienes una descompensacion entre eje delantero y trasero, bien por altura o por dureza (que no estan acordes unos con otros)...siento decirte que el aceite no va a solucionar el problema...quizas lo traslade de una velocidad a otra, pero seguirás teniéndolo...deberias revisar la altura que tienes delante y detras (que sea la misma) y la dureza en ambas suspensiones que debe ser la misma....:complice:
 
Atrás
Arriba