883 vs 750

Hombre, yo personalmente creo que si el motor es o no de diseño económico repercute en el precio final de la moto también. Si les cuesta un pastizal su diseño y su producción la moto valdrá un pastizal para intentar recuperar la inversión, digo yo. Si es de "diseño económico" como dice el compañero, pues la moto podrá salir al mercado con un precio más competitivo dependiendo también de a cuantos modelos les puedan endosar el motor en cuestión. En el caso de la Street, sinceramente tiene que ser un motor de no mucho coste de diseño y producción, a no ser que tengan pensado meterlo es otras gamas, porque hasta ahora lo han hecho sólo para ese modelo. El de Sportster estará amortizado con la cantidad de Sportster que han vendido desde hace que el motor no varía demasiado, el TC ni te cuento que está en todo el resto de las familias. Luego ya que lo usen como base para motores de competición es más una estrategia de marketing que otra cosa, porque al final lo que pasa con esos motores es que se parecen al original como un huevo a una castaña.
Pero vamos, que no pasa nada, la street es más barata que la Sportster, la Sportster mas que la Dyna, la Dyna más que la Softail y así sucesivamente. Y a mí se me cae la baba con una Breakout, pero con la mía también.

Sobre la comparación de motores XRevolution vs Revolution, os pego lo que pone en la comparativa. Como podréis ver, segun dice, el Revolution deriva del VR1000 de competición, mientras que el XRevolution se parece al de la Yamaha Virago, al Rotas o al Helicon:

The Evo-X engine has cylinders that are separate castings from the lower case and the heads, and cast in iron liners for the cylinders. On the V-Rod engine, the aluminum cases extend all the way to the head and the cylinders are steel wet sleeves held in the cases with o-rings, much like those in a big diesel engine.

Another difference between the V-Rod and this engine are the cam drives. If you look carefully at the cylinder heads you can see the front head has it's sparkplug located on the left side of the head casting while the rear cylinder has the spark plug located on the right side of the head casting. This tells us that the cam chain for the front cylinder is on the right side of the block and the cam chain for the rear cylinder is on the left side of the block. This is exactly the same as a Yamaha Virago, Buell Helicon engine, several Rotax watercraft and snowmobile engines and before any of these, the Harley Davidson 1100 OHC prototype that never made production. V-Rod engines place both cam drives on the left side of the engine and the spark plugs are centrally located in the combustion chamber.

If you look carefully, it appears to me the front and rear heads use the same casting but they are simply oriented 180 degrees apart on their respective cylinders. This would make a lot of sense from a cost savings standpoint. V-Rods use dual down draft throttle bodies and velocity stacks with an injector in each intake. From what I can read about the Street, there is a single TB and one injector for both cylinders, a huge kludge in my opinion.

You can also see a coil on the left side of the bike where Harley usually places the horn. V-Rods have coils built into the spark plug cap. Coolant hose routing is very different from that of a V-Rod so I have to suspect a different coolant pump location.

Gracias por la aclaración

Sobre la comparación de motores XRevolution vs Revolution, os pego lo que pone en la comparativa. Como podréis ver, segun dice, el Revolution deriva del VR1000 de competición, mientras que el XRevolution se parece al de la Yamaha Virago, al Rotas o al Helicon:

The Evo-X engine has cylinders that are separate castings from the lower case and the heads, and cast in iron liners for the cylinders. On the V-Rod engine, the aluminum cases extend all the way to the head and the cylinders are steel wet sleeves held in the cases with o-rings, much like those in a big diesel engine.

Another difference between the V-Rod and this engine are the cam drives. If you look carefully at the cylinder heads you can see the front head has it's sparkplug located on the left side of the head casting while the rear cylinder has the spark plug located on the right side of the head casting. This tells us that the cam chain for the front cylinder is on the right side of the block and the cam chain for the rear cylinder is on the left side of the block. This is exactly the same as a Yamaha Virago, Buell Helicon engine, several Rotax watercraft and snowmobile engines and before any of these, the Harley Davidson 1100 OHC prototype that never made production. V-Rod engines place both cam drives on the left side of the engine and the spark plugs are centrally located in the combustion chamber.

If you look carefully, it appears to me the front and rear heads use the same casting but they are simply oriented 180 degrees apart on their respective cylinders. This would make a lot of sense from a cost savings standpoint. V-Rods use dual down draft throttle bodies and velocity stacks with an injector in each intake. From what I can read about the Street, there is a single TB and one injector for both cylinders, a huge kludge in my opinion.

You can also see a coil on the left side of the bike where Harley usually places the horn. V-Rods have coils built into the spark plug cap. Coolant hose routing is very different from that of a V-Rod so I have to suspect a different coolant pump location.

El verdadero origen del motor de la V-Rod proviene del proyecto Nova (colaboración con Porsche) que se desarrolló en paralelo con el Evo 1340 y se canceló a principios de los 80, otra cosa es que la VR1000 de mediados de los 90 heredara parte de tecnología de este proyecto, pero el motor de la V-Rod no es un derivado directo del modelo de competición sino una sucesiva evolución hasta sacar de una vez un modelo de calle funcional en el 2002.

Hablando mal y pronto, el Revolution de la V-Rod es un refrito de un refrito, que les ha salido jodidamente bueno pero sus orígenes tienen ya cerca de 40 años.

El motor de la Street 750 es una variante de motor Rotax (origen austriaco) del cual muchas motos de otras marcas han montado diferentes versiones, como por ejemplo algunas Buell, las que no llevaban motor Sportster llevaban una variante de Rotax.

Yo no entiendo de casi nada, y tampoco entiendo de motores. Lo que sí os puedo decir, tras 1000 km con la Cabezota, es que el motor de la Street XG750 es un buen motor. A mi me lo parece. El de la Iron también me lo parece. En cualquier caso, la elasticidad, aceleración, retención de motor, incluso consumo, la Street va por delante de la Iron.

Y cualquier Yamaha, Honda Suzuki... también acelera mejor, es más suave y gasta menos

Justamente, por eso, gracias a dios HD es de las pocas marcas que venden estos motores basados en un esquema de los años 30, la Sporty, dejando de lado el tema inyección, es el motor que mas aroma clásico tiene ahora mismo, sin embargo motores elásticos y suaves hay a cascoporro en el mercado.

A mi mi moto me parece todo menos elástica. Es un puro hierro con ruidos varios parecidos a martillazos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

A mi mi moto me parece todo menos elástica. Es un puro hierro con ruidos varios parecidos a martillazos

Y mola que te cagas :partiendose_de_risa

Si no fueran así me plantearía el mercado japonés, porque para mi la marca de la moto es secundario, no me compré la Fat Boy por lucir llavero HD ni para postureo como hacen muchos (cada vez más), sino porque es mi modelo favorito y porque quería precisamente eso, un tractor de dos ruedas.

Exacto, el motor Evo de las Sportster es una preciosidad clásica en movimiento. Su sonido es incomparable con todo.

Me había asustado. Pensaba que me había registrado en un foro de tractores y no se pero me parecía que era más bien de motos. Ahora veo que no estaba equivocado, es un foro de tractores, menos mal

Atrás