883 vs 750

Migueqwerty

New Member
Hola!
Bueno pues como dije en mi presentacion lo mas seguro que me pille una hd dentro de unos meses y no he logrado decidir si una 883 o una street rod 750. He visto miles de comparativas tecnicas pero nadie dice que diferencias "sensoriales" hay entre una y otra, ni que tipo es mejor en funcion de que uso. ¿Alguna ayudita?
Mil gracias!
 
Yo tengo publicada en el foro alguna cosa sobre este tema y también en mi blog. La 750 es una moto absolutamente eficiente mientras que la 883 es totalmente eficaz. La 750 anda un montón, más que la 883. Pesa menos y es más manejable. Es una moto para mirar con ojos del siglo XXI y para ciudad y autovia. La 883 es una moto para mirar con el corazón, más para los sentidos que para la razón.
 
Lo primero es saber el uso al que la vas a destinar.
Será primera moto o ya tienes experiencia?
Según el uso principal te irá bien una u otra o las dos.
Biers


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo pienso que la 750 me ha servido para unas cuantas cosas (no las escribo aquí, que ya voy dejando suficiente rastro en mi blog). La he podido vender bien y lo he hecho en 24 horas desde que publiqué el anuncio. La verdad es que no me arrepiento para nada de haberla tenido. Y ahora estoy encantado con la nueva 883.
Saludos,
 
Ya puestos, josemariasanz, pon el enlace a tu blog.:complice:
Yo, puestos a comprar una maquina eficiente refrigerada por agua, más street fighter que otra cosa, no compraría la 750, de eso los japoneses saben mucho más.
 
Yo he probado ambos modelos en conduccion relajada y dandole bastante lija...y puedo comentar algunos aspectos...el primero: el motor...el de la 750 es un motor suave, no traquetea, muy lineal pues empuja bien desde abajo hasta que corta muy arriba, con un sonido no característico de una harley aunque tengo que decir que suena muy bien con un buen escape...es un motor derivado del de la vrod (descafeinado en cilindrada y potencia) y que en mi opinion tiene muchisimas posibilidades de sacarle bastante "chicha"...anda mas de lo que parece...el 883 ya lo conoceis de sobra: rudo, vibrante, con un sonido y un tacto muy caracteristico y tipico, que empuja muy abajo y estira bien arriba...si las comparamos yo diría que andan lo mismo lo que ocurre es que en el 883 sientes que empuja muy bien mas abajo que el 750street, pero es porque el 750 es lineal, sin quizas la "patada" que te da el 883 en cierto rango, pero que en velocidad final, andan muy a la par...el 750 es un motor delicioso para ir por ciudad porque es suave y agradable de llevar...el 883 tienes que tirar bastante de embrague para que no te traquetee...en prestaciones ambos motores van muy parejos. Dependerá del tipo de sensacion que quieras tener, si la clasica de harley o una moderna.

En cuanto a suspensiones, ambas motos de serie salen con practicamente el mismo tarado de suspension: blandas y a la minima que le aprietas hacen topes, aunque las sportster nuevas han recibido un merecido y necesario reestyling en ese aspecto. La street tiene una ventaja: pesa menos...eso hace que puedas forzarla un poco mas sin que hunda del todo.

Los frenos: muy parejas ambas motos...con la actualizacion de la sportster ahora frenan mejor y la street le anda mas o menos a la par en cuanto a potencia y eficacia aunque tiene un tacto que en mi opinion parece de moto "barata", es decir, a la maneta no parece que lleves un disco de freno de moto grande.

En cuanto a chasis: la street la veo sobrada para admitir un motor mucho mas potente...lo mismo que en la sportster, que con el 1200 ya consigue llegar a su limite tecnico.

Respecto a calidades y acabados: ahi es donde la street peca bastante...cables que no quedan bien escondidos, piñas de luces de moto china y una instrumentacion bastante pobre y alejada de lo que es la clasica de harley...se nota el abaratamiento de costes...si hubiesen puesto una instrumentacion tipo "vrod" se habría llevado el gato al agua, claro que entonces no sería tan barata.

Por ultimo la customizacion: de todos es sabido que la sporster es la mas customizable de la gama harley...pues la street creo que tiene muchisimas posibilidades, solo que hay que ponerse con ella...puedes mejorar y embellecer algunas cosas que me parecen muy "simplonas" o puestas a "pegote".

Creo que la street es una buena moto de acceso a la marca, lo cual hace que la sportster revalorice un poco mas y mejore algunas de sus características.

(todo esto se basa en mi opinion personal e intransferible...totalmente subjetiva y despues de haber probado ambas motos en diferentes circunstancias y ocasiones :complice::lengua_fuera::lengua_fuera:)
 
A mi sinceramente comparar una 750 con una 883 me parece un absurdo. Cuando uno compra una Harley compra un determinado espíritu, unas sensaciones, un estilo y una forma mecánica. No es muy eficiente, no es económica, pero es Harley. Como comprar un clásico inglés o una vespa.

Pero la 750 no tiene ni ese espíritu, ni ese estilo, ni ese concepto mecánico. Es una moto hecha para hacerle la competencia a los japoneses. Solo que es una competencia en la que obtienes menos rendimiento y eficiencia a cambio de más dinero. Incluye en su definición el mismo absurdo que sería que las honda shadow costasen más dinero que las harley.

Otra cosa es que específicamente te guste ese modelo de moto. Pero entonces no tiene sentido la duda. Pero si el asunto es "me gustan las harley", la única razón, creo yo para pensar en una street es "quiero poder tirarme el pegote de decir que tengo una harley, pero puedo permitírmela". Y tendrás que tener claro que no tendrás una harley. Tendrás una moto asiática con el logo de harley davidson en el tanque (lo cual hará que pagues por ella más de lo necesario). Cosa que por otro lado podrías hacer igualmente comprando una honda, una kawa o una suzuki, y cambiándole la pegatina del tanque - y ahorrarías dinero y mantenimiento.

Como mucho el asunto del A2, y hasta en ese caso... al final limitar una 883 tampoco cuesta un dinero como para que probablemente sea decisorio.

Que no es que pretenda decir que la 750 sea una moto mala. Pero harley, lo que se dice harley, en el sentido "filosófico" de la palabra, a mi me parece que no es. Igual que el cayenne no es un roadster deportivo por mucho que lo fabrique porsche, o el nissan qashqai no es un todo terreno por que diga 4x4 y tenga ruedas gordas.

Emulando eso de los coches, una harley es una harley, y la 750 es un "crossover". :partiendose_de_risa
 
Última edición:
Bueno jesus, creo que lo exageras demasiado. Cualquier marca de coches o motos puede perfectamente permitirse hacer ejercicios de introduccion en nichos de mercado que no tenga "tocados" ,por decirlo asi, y no por ello perder la identidad. Que la Vrod y la street sean motos que se salen completamente del canon de estilo harley es una realidad pero ahi es donde está lo bueno...que tengas otra opcion diferente al "cromo, a la vibracion y a lo prehistorico"...de todos es sabido que los motores harley son motores de concepcion antigua con todo lo que eso conlleva pero no es excusa para decir que una harley auténtica tiene que ser asi...para cada uno de nosotros el concepto autenticidad es diferente...lo que a jesus le parece auténtico quizas para mi no lo sea...pero no por este motivo una marca no puede crear un producto moderno...por que no? está claro que quien compra una vrod lo hace porque le gusta la moto y porque no quiere una softail (por comparar en tamaños)...el que compra una street es el que quiere acceder a una moto de la marca pagando lo mínimo posible, no hay mas trasfondo que ese...lo que ocurre es que la moto es solvente frente a una 883...no es comparable está claro, pero si tenemos que poner elementos de una y compararlos con los de la otra, pues ahi estan las experiencias vividas por cada uno de nosotros.

Yo tengo claro que un qashqai no es un todoterreno puro...es para lo que es...para la ciudad, para subirse y bajarse comodamente de el y para viajar con cierta comodidad y poder subir un bordillo sin miedo a golpear los bajos del coche...pero tambien está claro que un land rover defender que es un 4X4 por excelencia, no es un coche comodo para andar por ciudad porque no tiene tanto angulo de giro y por supuesto para viajar por autopista pues como que tampoco.

Mención a parte los nuevos motores 107 de harley...¿que hacemos con eso? ¿refrigeracion liquida? ¿culata multivalvulas? ¿navegador y pantalla tactil? eso es de todo menos auténtico...pues ahí esta para el que lo quiera comprar....ya en su día salio la vrod con toda su carga tecnológica y ahora la utilizan para sacar los nuevos motores....la vrod demonizada y lanzada al barro...y ahora que hacemos? Pues adaptarnos si queremos estrenar, o mantener lo que tenemos y aceptar que la evolucion está ahi y tiene que seguir adelante :lengua_fuera:
 
Hace poco vi una 750 y es una moto muy muy bonita. He leido un par de pruebas y la ponen bastante bien, incluso superior en algunas caracteristicas a la 883, muy pensada para ciudad y competir con las japos urbanas, es objetivamente una buena compra.

Ahora bien para mi no es una Harley del todo, se queda a medio camino del concepto clasico de la marca, como la VROD. Si vas a comprar una Harley mas con la cabeza que con el corazon la 750 es la tuya pero si lo que te gusta de esta marca es la filosofía que lleva ofreciendo mas de 100 años pues entonces la 883 es mucho mas autentica, mas Harley.

Sensaciones? Pues lo obvio, 750 tiene un motor mas suave, mas lineal, sin tantas vibraciones, que no desprende tanto calor y mas urbanita al fin al cabo, la 883 lo que todos sabemos.

Es mi opinion.
 
Hasta ahora, por lo que he experimentado: para calor el de la Street. Puede haber sido coincidencia, pero hasta ahora gana por goleada de calor.
 
A ver, entiéndeme. No estoy hablando de conceptos técnicos. Estoy hablando de decisiones espirituales.

Una VRod no se parece técnicamente a una softail, pero si es "espiritualmente harley". Entra dentro del mismo concepto de "motos con corazón propio".

Si se trata de hacer una comparación técnica, por descontado que podrán compararse. Y probablemente habrá conceptos técnicos en los que una street 750 supondrán una mejora con respecto a una 883.

Pero son motos "conceptualmente distintas". Y en el mercado conceptual en el que la street 750 se encuentra, no es nada del otro jueves.

Si alguien viene y dice, por seguir el ejemplo de los coches, "no se si comprarme un nissan juke o un renault captur"... pues se pueden plantear gustos estéticos, diferencias técnicas y de precio... Pero si alguien dice "no se si pillarme un renault captur o un jeep wrangler" yo le diría "macho, tu no tienes ni idea ni de lo que quieres" :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa Y no es que el uno o el otro sean mejores o peores. Es que no tienen nada que ver. Y diría un nissan juke o un nissan terrano, pero como nissan ya no vende todo terrenos de verdad... :cachondon:

Y no es por que no pueda hablarse de la misma forma de la tecnología y las especificaciones de uno y de otro. Es que para eso, ya puestos decide entre una harley 883 y una yamaha T-Max. Total, para no tener ninguna idea de la moto que te gusta... :lengua_fuera:

Evidentemente este es el "reconcepto exagerado" :partiendose_de_risa Pero el asunto es que si uno no ve claro si le gusta la street 750 o la sportster 883, es que me parece que su único condicionante es "yo he decidido que quiero poder enseñar esta marca en el tanque, y me da igual lo que la moto sea". Y eso diría que es un condicionante muy escasito para ser lo que defina una compra.

Si es por que no sabes lo que te gusta, vete a todos los concesionarios y prueba todas las motos, de todas las marcas. Y cómprate la que te llene, sea cual sea. Y si es por comparaciones técnicas, asegúrate primero de cual es el estilo que te atrae. Pero empezar el asunto diciendo "yo es que he pensado que tengo que tener una moto que en la casilla B.1 de la tarjeta técnica diga 'harley-davidson'" me parece una poco potencialmente poco gratificante de empezar. Y no consigo imaginar otra razón para la compra que te haga tener en vista a la vez la street 750 y la sportster 883.

Bueno jesus, creo que lo exageras demasiado. Cualquier marca de coches o motos puede perfectamente permitirse hacer ejercicios de introduccion en nichos de mercado que no tenga "tocados" ,por decirlo asi, y no por ello perder la identidad. Que la Vrod y la street sean motos que se salen completamente del canon de estilo harley es una realidad pero ahi es donde está lo bueno...que tengas otra opcion diferente al "cromo, a la vibracion y a lo prehistorico"...de todos es sabido que los motores harley son motores de concepcion antigua con todo lo que eso conlleva pero no es excusa para decir que una harley auténtica tiene que ser asi...para cada uno de nosotros el concepto autenticidad es diferente...lo que a jesus le parece auténtico quizas para mi no lo sea...pero no por este motivo una marca no puede crear un producto moderno...por que no? está claro que quien compra una vrod lo hace porque le gusta la moto y porque no quiere una softail (por comparar en tamaños)...el que compra una street es el que quiere acceder a una moto de la marca pagando lo mínimo posible, no hay mas trasfondo que ese...lo que ocurre es que la moto es solvente frente a una 883...no es comparable está claro, pero si tenemos que poner elementos de una y compararlos con los de la otra, pues ahi estan las experiencias vividas por cada uno de nosotros.

Yo tengo claro que un qashqai no es un todoterreno puro...es para lo que es...para la ciudad, para subirse y bajarse comodamente de el y para viajar con cierta comodidad y poder subir un bordillo sin miedo a golpear los bajos del coche...pero tambien está claro que un land rover defender que es un 4X4 por excelencia, no es un coche comodo para andar por ciudad porque no tiene tanto angulo de giro y por supuesto para viajar por autopista pues como que tampoco.

Mención a parte los nuevos motores 107 de harley...¿que hacemos con eso? ¿refrigeracion liquida? ¿culata multivalvulas? ¿navegador y pantalla tactil? eso es de todo menos auténtico...pues ahí esta para el que lo quiera comprar....ya en su día salio la vrod con toda su carga tecnológica y ahora la utilizan para sacar los nuevos motores....la vrod demonizada y lanzada al barro...y ahora que hacemos? Pues adaptarnos si queremos estrenar, o mantener lo que tenemos y aceptar que la evolucion está ahi y tiene que seguir adelante :lengua_fuera:
 
Hola!
Bueno pues como dije en mi presentacion lo mas seguro que me pille una hd dentro de unos meses y no he logrado decidir si una 883 o una street rod 750. He visto miles de comparativas tecnicas pero nadie dice que diferencias "sensoriales" hay entre una y otra, ni que tipo es mejor en funcion de que uso. ¿Alguna ayudita?
Mil gracias!

La vedad es que te han contestado casi todo lo que te tenían que decir, yo poco mas te puedo aportar pero te hago una pregunta ¿Desde cuando sueñas con tener una HD? y otra pregunta que va estrechamente relacionada ¿Cuando tienes sueños húmedos de tener una HD qué modelos son los que se te vienen a la cabeza como estándar de la marca?
 
Antes la comedura de tarro era entre la IRON y la 48. Ahora, ¿entre la Street y la IRON? Creo que no son comparables. Jesús Malaga lo ha clavado.
Y a mí la estética de la Street me gusta mucho (la normal, no la Roadster) pero cuando te acercas, madre mía, los acabados hechos con una desgana...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Cuando se incorporó la inyección a las Harley también hubo una buena polémica: para los más puristas dejaron de ser Harley. Ahora ya está asumida la inyección y es algo normal, aunque de vez en cuando se aviva el debate, y cuando llegas a una conce con una carburada, muchos suspiran por tener o volver a tener una. Ha habido polemica hasta por los silent blocks del 2004 up.

Con los modelos que se han apartado un poco de lo que se entiende por "filosofia Harley", pasa igual. La XR ha tenido sus críticas. La V-Rod tela cuando salió, se la llamó de todo, esperpento lo más suave. Ahora tenemos las Street y su propio debate. Dentro de un tiempo estará asumida su existencia, y los debates se centrarán en otro nuevo y esperpentico modelo o la incorporación de los motores electricos :cachondon:

La empresas se adaptan a los nuevos tiempos una veces por que creen que es lo mejor para los intereses de la marca y otras por que se ven obligadas por normativas. Pero todas quieren vender más y si para ello tienen que meterse en nichos no explorados, lo acabarán haciendolo.
 
Última edición:
Cuando se incorporó la inyección a las Harley...
y los debates se centrarán en otro nuevo y esperpentico modelo...

http://www.leroymerlin.es/img/r25/60/6001/600105/18063346/18063346_ls.jpg
No se me ocurre otro modelo que levante más polémica.
Un váter.
Sobre la inyección y los silenblocs estoy de acuerdo.
Harley murió cuando hizo esos cambios y se adaptó a los nuevos moteros.
Esos que solo saben de comodidades y no están dispuestos a mojarse o a dormir en un pajar disfrutando de la compañía que te depare el viaje.
Esos que piensan que la distancia más corta entre dos puntos es la autopista.
Los que no pararían a ayudar a un motero en ciclomotor...
En fin siglo XXI.
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Atrás
Arriba