Ruidicillo probablemente de la correa en nighster 1200, duda

EduCoD

Member
Buenas compañeros, me compré hace 1 semana mi nighster 1200, la moto va genial, pero cuando está algo fría noto que sobretodo cuando voy en marchas cortas, 1a y 2a a medio embrague, eso que va un poquito a trompicones al principio, hace como un ruidicillo como mecanico que a medida que aceleras se va, por lo visto he leído que puede ser de la correa, a alguno os ha pasado? Saludos
 
Para q te hagas una idea, para comprobar q está tensada correctamente, la diblas por su punto medio y no debe llegar a ponerse perpendicular al suelo. Casi pero sin llegar a ello.
De todos modos me extraña q sea de la correa.
Más bien, diciendo q solobhace una semana q la tienes, es q le faltan unos escapes pq con los originales no haces más q escuchar ruidos.....
Conclusión, siempre hacen ruidos raros las HD jujuju
 
Buenas. Hace una semana estuve en el mecánico para la revisión y le comenté un problema similar. Al ir despacio, como tú, oigo un chirrido en la rueda trasera. En mi caso lo hace también si muevo la moto hacia adelante en parado (tracción animal, se entiende), pero no si lo hago hacia atrás. El mecánico, tipo de confianza y gran experiencia, me comentó que es posible que fuera la correa que, pasado un tiempo (la mía tiene 8 años y más de 68000km) se reseca y me recomendó que la lavase con jabón y agua (la correa) y viera que tal, aún no lo he hecho. Ya os contaré.
 
Hay unos sprays para correas o cadenas de maquinaria de teflón si mal no recuerdo q son muy buenos para correas con unos años.
Yo se lo heho a la mia de cuando en cuando y ahí va con más de cien mil km
Empecé a usarlo porq también hacia un chirrido.
No obstante, a veces las bridas de lls escapes van largas y hacen ruido y lo esxuxhas en primea o segunda porq es cuando más despacio vas..
Tambien podría ser la primaria un poco floja sobre todo si también notas trompicones en primera
A veces está floja y golpetea un poco..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
silbido de correa , mitico, si yo te contara... a ver si algun compañero que tenga tiempo y ganas rescata mi hilo mitico. :cachondon:
 
Qué espray le echas, Sporster1983?? no lo había visto en manuales y tal...

Creo que me interesa, que mi burra ya va a hacer 14 años, aunque no llega a los 30 mil.
 
A mí, como ruido mecánico, me suena más al cascabeleo que se escucha cuando metes primera y sales y la moto se queda un poco porque no sueltas el embrague del todo y al acelerar parece que ha perdido fuerza y suena como si picaran las bielas o igual son las válvulas o los taqués, pero que cuando la moto coge fuerza deja de sonar, a veces también lo hace en 2ª, 3ª...., si voy bajo de vueltas y con la marcha que no toca.

No se, pero el chirrido de correa no suena mecánico, ¿no?

Birras!!!
 
Mi corrrea tiene ya 160.000 Km. Le echo cada cierto tiempo un spray (3 en 1), que es a base de teflón, como dice alguien más arriba. Y, por ahora, con eso y no tensando demasiado, me dura.
 
Mi corrrea tiene ya 160.000 Km. Le echo cada cierto tiempo un spray (3 en 1), que es a base de teflón, como dice alguien más arriba. Y, por ahora, con eso y no tensando demasiado, me dura.
Yo le pongo el del Mercadona.
Cuando empieza a chirriar un par de sulfatadas y dura un par de meses.
Probé con el tocino (Milo remedio) pero tenía tendencia a comérmelo con un poco de pan y una birra.
Mano de santo.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Para q te hagas una idea, para comprobar q está tensada correctamente, la diblas por su punto medio y no debe llegar a ponerse perpendicular al suelo. Casi pero sin llegar a ello.
De todos modos me extraña q sea de la correa.
Más bien, diciendo q solobhace una semana q la tienes, es q le faltan unos escapes pq con los originales no haces más q escuchar ruidos.....
Conclusión, siempre hacen ruidos raros las HD jujuju

A ver, de cadenas entiendo pero de correas nada. La mía si la presionas apenas se menea. Esta tensa de narices. Esta demasiado tensada verdad?. Entiendo que podría partirse?
Cuando la compre estaba igual y en la Harley le hicieron revisión a todo....en teoria
 
Ya he visto que en mi moto la deflexion de la correa tiene que estar entre 6.5 - 7.9 mm
Mañana lo mido a ver como esta
 
En el cubre correa por la parte de abajo hay una ventana con un escalado.
El manual detalla como verificar la tensión correcta.
Para eso sirve la ventanita.
https://california-motorcycles.com/...miento-de-la-correa-de-transmision-secundaria
Biers
cb2a6525496c77f3f251781092688594.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Ya he visto que en mi moto la deflexion de la correa tiene que estar entre 6.5 - 7.9 mm
Mañana lo mido a ver como esta
Yo Marco, yo tambien la primera con correa. Va bastante mas teso de una catena si no puede deslitar. El manual, me parece pone unos 6-8 mm empujando solo por ariba (non ariba/abajo) en el punto de mas tension. Digan de aplicar unos 4 y algo kgs con un belt tension gauge pero yo utilizo mi diton gauge :cachondon:

La mia suena bastante si esta suchio de polvo como despues de hacer carretera blanca/non asfaltada.
 
Última edición:
Atrás
Arriba