Breakout - Impresiones luego de 10.000km

jav

Member
Hola,

Mi Breakout llego a los 10.000km y quiero compartirles mi experiencia con ella.

Cuando la compre me incline por ella porque en mi Forty Eight me sentía desproporcionado. Mido 1,85m y peso 85kg y la 48 se me hacia algo chica, sobre todo cuando no iba solo en mi moto.

Buscaba en ese momento una moto con bastante volumen pero sin carenados, luego de ver varios modelos de HD, me enamorare por completo del Breakout. Tenia esa onda retro y moderna que tanto me gusta, mucha estética rocker y rebelde, en fin, una chica bastante malota...
La retire de 0km en la agencia HD de Bs.As. en enero de este año.

La estética es impecable, y los acabados de gran calidad. Todo esta muy bien terminada y deja notar que no es una moto de gama baja.
La moto de 0km era blanca mate, apenas la puse en la calle la gente no podía dejar de mirarla o sacarle fotos. Tiene una presencia tremenda, no había quien no me comentara algo de ella.

Lo primero que me llamo la atención al subirme era la posición de manejo. Pies algo alejados, el manillar casi recto y bastante bajo, una posición bastante estirada hacia adelante. No llegaba a ser completamente incomoda pero no era lo mejor del mundo.
Cuando la arranque me sorprendió el sonido, no sonaba ni vibraba como otras HD, apenas ronroneaba, no llegaba a ser desagradable pero no hacia que me sienta que estaba montando una HD.

Cuando arranque la cosa se puso muy interesante. Una potencia importante, mucha reacción, un andar muy agradable y cómodo, pero casi no doblaba en las curvas. Ahí entendí que para doblar esta moto sin sentir que no entraba en la curva iba a tener que aplicar la técnica de contra-manillar porque por mas que la inclinara o tirara mi peso al costado, la moto apenas doblaba. Con técnica comencé a tomar las curvas con mucha naturalidad y con mucho placer.
Los frenos son aceptables, no sobran pero tampoco se quedan cortos. No hay que tener miedo a pisar el freno trasero con potencia porque esta moto frena muy muy bien de atrás, la rueda le da mucha estabilidad en frenadas pero también copia mucho las irregularidades del asfalto, al punto de hacerla cambiar levemente de direccion.
En autopista el desempeño es increíble. Acelera y reacciona en todos los cambios. El viento se pone molesto por sobre los 130km por hora, pero se soluciona con un parabrisas que por supuesto compre.
Lo malo de la autopista es que uno se emociona por lo bien que se conduce, y en algunas curvas pronunciadas los pedalines del conductor llegan a tocar. No es nada grave pero si para tener en cuenta.

En este tiempo le subí la altura del manillar, le puse los risers que vienen de fabrica en la Wide Glide, además un amigo me fabrico unos suplementos en aluminio que levantaron unas pulgadas mas. Ahora me queda una postura mas confortable.
El asiento del acompañante es minúsculo, y nada cómodo, no es apto para recorrer distancias largas acompañado.
Además la hice plotear de negro mate, quedo algo menos llamativa pero me gusta mucho mas, le da mucha estética retro.
Le cambie los escapes por unos Big Radius 2-into-1 de VANCE & HINES en negro mate y el remap con el Super Tuner de SCREAMIN EAGLE. Ahora no ronronea, grita y muy fuerte.
Le puse el porta patente lateral original HD que hace que se aprecie mucho mas el ancho de la rueda trasera. Esto es algo incomodo para pasar entre autos, ya que la moto de por si es bastante ancha, pero estéticamente queda mucho mejor.
Complete con una alforja lateral y porta herramientas frontal, ambos en cuero negro.

Estoy viendo de hacerle un lift al tanque ya que la altura del manillar hace que estéticamente se vea mas bajo de lo normal, y a mi el estilo que le da del tanque alto me encanta.

Como resumen les cuento que realmente me gusta mucho esta moto. No es una moto para pasar desapercibido. Estéticamente es impecable, tiene la suficiente potencia para disfrutarla en carretera y además es una moto que se deja usar cotidianamente.

Seguramente no la cambiare por un tiempo largo.

Saludos!!!
Jav
 
Enhorabuena por la moto...eso si, no soy partidario del cambio de color. Si quieres envejecer una moto y que pase desapercibida, ponla en negro mate....es mi opinión.
 
  • Like
Reactions: jav
Puedes ver las fotos que ha puesto en las presentaciones. Para mí le he quedado perfecta. La Breakout es una moto agresiva y el negro, sólo negro, le viene al pelo.
 
Hola.
Acabo de mirar las fotos de la moto en tu presentación y está impresionante, menudo acierto con el negro mate:complice:.
Lo único que no me va es el porta herramientas frontal, pero la moto se sale con los big radius.
 
  • Like
Reactions: jav
Llamadme raro....pero soy del club anti negro mate :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero si al dueño le gusta, es lo importante. Ahora a disfrutarla, a cuidarla bien y a ponerle buenos aceites para que dure!!
 
  • Like
Reactions: jav
Muchas gracias por los comentarios!
Si, creo que el negro mate la apaga un poco y la deja menos llamativa.
Pero me gusta mucho el estilo retro que le da.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba