Consumo de la Iron XL883N

1200 carburación. Consumo urbano medio 9.5 litros. Al igual que Wolowitz he llegado a consumir algo más de 11 litros. Menos mal que llevo depósito de 17 litros, o viviría en la gasolinera.
A pesar de tan alto consumo, sacar la Harley toooodos los días, aumenta mi esperanza de vida
Menos mal que no soy el único con el consumo elevado en urbano

Enviado desde mi SM-N910F mediante Tapatalk
 
Yo no tengo ni idea de cuanto chupa la negra cuando le estrujo la oreja, perdon... en vez de negra pongamos cucaracha que no suena tan politicamente incorrecto...

En mi caso, creo que el deposito de 12,5 litros disminuye la capacidad debido a que al tener suspension trasera rebajada el deposito queda mas inclinado y rebosaria la gasolina por el tapon... pero... si tengo que hacer muchos kilometros cojo la lata diesel y hacer kilometros... pero cuando quiero que me vibren las "pelotas" y ruja los v&h... me da igual lo que chupe... me pongo palote...

birras
 
1200 carburación. Consumo urbano medio 9.5 litros. Al igual que Wolowitz he llegado a consumir algo más de 11 litros. Menos mal que llevo depósito de 17 litros, o viviría en la gasolinera.
A pesar de tan alto consumo, sacar la Harley toooodos los días, aumenta mi esperanza de vida
pues yo trabajando de mensajero en Barcelona tanto con la la 883 como con la 1200 el consumo no me ha pasado de 7.5 como mucho y estamos hablando de arrancar y parar la moto alrededor de 25 veces en una mañana.
esos consumos para una carburada me parecen muy exagerados, mi dia a dia suelen ser 90 km autovia y el resto hasta 200-225 km ciudad , y la moto me consume entre 10 y 12 litros como mucho en todo el dia, y os aseguro que currando no voy a ritmo tranquilo para nada
 
A mi me consume unos 7 litros con 90% ciudad. Os recomiendo una aplicación que se llama Fuelly Gas tracker, puedes ir metiendo los datos cada ves que echas gasolina (Km hechos, precio de la gasolina, etc) y te va haciendo una media con gráficas de lo que te va consumiendo. Yo lo hago desde que me compre la moto y puedo ver hasta cuanto me he gastado en gasolina desde entonces. :complice:
 
XL1200C carburada Mikuni 2006 (la hermana mala de la moto de Marco ;) 20-23 km/l mixto, 18 a 140 en autopista, solo urbano no se.
 
Si haces recorridos cortos y muchas paradas yo he llegado casi a 11 litros con la 1200 Custom... :me_kagun:
Yo estuve usando un tiempo la 883R de mi hermano mientras reparaba un problemilla de la Drag Star y llegué a sacarle 12 litros a los 100 en recorridos cortos urbanos. Si, habéis leido bien, 12 litros a los 100... lo que es que el depósito no te eche la semana, vamos. Eso si, más contento que unas pascuas
partiendose_de_risa.gif


En carretera, "tranquileando", es fácil dejarla por debajo de 5 litros...
 
Yo estuve usando un tiempo la 883R de mi hermano mientras reparaba un problemilla de la Drag Star y llegué a sacarle 12 litros a los 100 en recorridos cortos urbanos. Si, habéis leido bien, 12 litros a los 100... lo que es que el depósito no te eche la semana, vamos. Eso si, más contento que unas pascuas
partiendose_de_risa.gif


En carretera, "tranquileando", es fácil dejarla por debajo de 5 litros...
Hacer esos consumos en ciudad no es descabellado, al ir a velocidades mas bajas, es normal que hagas menos Km con los mismos litros.
 
pues yo trabajando de mensajero en Barcelona tanto con la la 883 como con la 1200 el consumo no me ha pasado de 7.5 como mucho y estamos hablando de arrancar y parar la moto alrededor de 25 veces en una mañana.
esos consumos para una carburada me parecen muy exagerados, mi dia a dia suelen ser 90 km autovia y el resto hasta 200-225 km ciudad , y la moto me consume entre 10 y 12 litros como mucho en todo el dia, y os aseguro que currando no voy a ritmo tranquilo para nada

Con el ritmo que tenemos en Panamá no es descabellado. Aquí rápido no se puede ir, excepto cuando por la noche se abre el tráfico. Vas en segunda la mayor parte del tiempo ya que esta ciudad es un atasco permanente. Y cada dos por tres vas avisando a los coches de tu presencia a golpe de acelerador para que suenen los escapes.
Hay un montón de calles en las que ni siquiera puedes colarte entre los coches, no hay espacio, asi que aguantas el atasco como todos, andando de dos en dos metros en primera.
De todas formas cuando la llevé a la Harley a mantenimiento el mecánico me dijo que todo estaba bien y que nuestras motos consumen mucho en Panamá por la densidad del tráfico. Lo que si me da la sensación es que el ralenti esta un poco alto. Tengo que ver como bajarlo un poco porque en los atascos parado se me va el deposito.
 
Hola buellman, de mensajero en Harley vaya.. No tiene que haber muchos con esa moto, no?. Una pregunta que tal el embrague? Lo has cambiado, duración? Gracias.
 
Hola buellman, de mensajero en Harley vaya.. No tiene que haber muchos con esa moto, no?. Una pregunta que tal el embrague? Lo has cambiado, duración? Gracias.
.
por ahi tengo algun post hablando del tema, resumiendo sobre los 60000 km lo note que iba mal, justo despues de un cambio de aceite, era el embrague de remaches y estaba en las ultimas,le pusedsiscos barnet. lo jodido vino despues al cabo de otros 20000 km en otro cambio de aceite volvio a dar por culo el embrague.
el mecanico que me los monto digo ser por el aceite que le habia puesto y volvio a cambiar los discos,para que saliera barato me volvio a poner discos originales de uno que los habia cambiado y que estaban en buen estado
el mecanico al que la compre el aceite al contarle lo que paso,me pidio los discos para ver su estado, la conclusion fue que estaban quemados pero utilizables todos menos el ultimo, el que va pegado a la campana, segun el cuando se realizo el primer cambio, la campana quedo tocada,(por los remaches). este ultimo disco se quedo pegado y al forzar el motor, se quemo el aceite.
con 94000 km prejubile la 1200 y empece a trabajar con la 883 y cuando le hize 10000 km currando, decidi pillar una guzzi v7.
conclusion:
la 1200 demasiado potente para currar con ella,mucho desgaste de discos y pastillas de freno al ir todo el dia a saco,con la 883 mejor, menos cambios de marcha menos aceleracion menos frenadas.
con la guzzi mejor todavia, menos peso mejores frenos,menos potencia y mas comoda, problema , al ser inyeccion, el mismo problema que con las sportsters inyectadas, en cuanto esta 5 minutos parada, cuando la pongo en marcha, se pone el starter, y a quemar gasolina de la manera mas tonta
 
Gracias por tan amplia respuesta, pues no esta nada mal para usar la moto en ciudad y hacerle tantos kms, yo lo he tenido que cambiar con 42000 a punto de romper el disco de remaches,le he puesto barnett a ver que tal.
 
Atrás
Arriba