Rezume de aceite en barra de horquilla.

Ruedamillas

Well-Known Member
Hola chicos, antes de nada una ronda, os cuento: Como reza el titulo hoy me he dado cuenta de que la barra izquierda de la horquilla delantera estaba humeda de aceite quedando visible la linea hasta la que hunde la suspension. La he limpiado y he dado una pequeña vuelta y efectivamente vuelve a salir, es como si rezumase aceite de la barra y marca hasta donde hunde, de hecho es aceite. Sabeis que puede ser? Se trata de una sporty del 2007 con 78.000 kms., y antes de esto tenia pensado aprovechando el cambio de aceite de la horquilla, cambiar tambien los muelles por unos progressive mas cortos. Birras.
 
-- Posiblemente EL RETEN este para sustituirlo, si vas a cambiar los muelles por unos mas duros, aprovecha y cambia el aceite suspensión por uno nuevo, es decir el KIT COMPLETO (ACEITE HORQUILLA, MUELLES Y RETENES)
 
Y con cambiar los retenes es suficiente, o tengo que conprar todo el kit de juntas para reconstruir la horquilla entera?
 
Sentado en la moto, freno delantera apretado, mueve la horquilla y si no hay ruidos/movimientos raros cambias solo las retenes. Cambias las casquillos solo si hay juego en la horquilla. Si tienes un gato lo puedes controllar mejor con la moto levantada.
Yo en la mia voy a cambiar solo lo retenes.
 
Y con cambiar los retenes es suficiente, o tengo que conprar todo el kit de juntas para reconstruir la horquilla entera?

no te preocupes que "sólo" cambiar los retenes te llevará un buen ratito si es que lo haces tú, y normalmente te vienen un juego de retenes nuevos y juntas anexas para las dos barras en cada kit.
 
Alucino con el truco del video, sobre todo si es que funciona cuando lo pruebe. Sino, es muy complicao cambiar los retenes? Conoceis algun tutorial?
 
Mirate los videos de Taco + Chris, y Delboy
https://www.google.es/search?q=chan...1koPVAhXGaRQKHa3zABkQ_AUICigC&biw=360&bih=560

La mia lo voy a levantar con gato (da moto) por despues bajarla en na biga da 9 cm abajo la moto con otra madera de manera que esta apoyada en el gato y tambien la biga. Na cinta trinquette cado lado que pasa abajo de la biga y coje la defensa o marco cada lado y la bicha si queda alli. Vaso da 35 mm por quitar muelles con papel tras vaso y tuerca por non estropear el cromo. La heramienta por poner la casquillos y retenes lo hago con un tubo de plastica como en el vid de Delboy. Cambio las 4 tuercas de las tijas por hexagonales (cabezza rodunda) porche las torx .......
 
Última edición:
Sube mucho mas de precio el cambiar los casquillos? Porque ya de meterse en faena lo suyo seria cambiarlos tambien por si acaso, no?
 
Yo non los cambio porche no estan muy desgastados. Si cuando desmontas las veas muy desgastados vale, y por supuesto si hay juego o movimiento lateral. Desmontare la horquilla son un pa de horas y es bastante normal que necesetas piezas una vez desmontado, yo por ejemplo cargado uno de los tornillos que une botella-tubo para sacarlo entonces tambien si tenia todo por reasemblar estoy esperando los tornillos y ranellas de cobre. Para mi si cuando desmontas las veas muy desgastadas a cambiar. Un poco de desgasto es normal. Il kit retenes, casquillos y todo me pareces €70-100, solo retenes €15-20.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Depende tambien de los anos y km que tiene la moto. La mia tiene 25 mil y 10 anos, si tenia 100+ mil y 20+ anos ya cambio retenes, casquillos, guardapolvos, todo.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Atrás
Arriba