Intermitente y ¿acelerador?

josemariasanz

Well-Known Member
Sigo descubriendo el mundo con la Cabezota y sigo descubriendo a la propia Cabezota. En primer lugar, decir que cuando pongo un intermitente para cambiar de calle o de carretera, le doy al botón y cuando he analizado la maniobra, voy a quitarlo... y ya está quitado! Se quita solo! Esto ocurre en todas las ocasiones salvo cuando es un adelantamiento muy lineal, a más alta velocidad. En el resto de situaciones, se quita solo. ¿Es la misma tecnología que la de cualquier coche? ¿Tiene un osciloleches como el iPhone cuando le giras?
En segundo lugar, cuál fue mi sorpresa cuando he descubierto que bajo la piña derecha hay una palomilla (no sé si es su nombre técnico) que da vueltas. He tocado un poco y me da que tiene que ver con la dureza del acelerador. ¿Puede ser así?
Saludos,
 
No exactamente...
Esa “palomilla” o tornillo no es para regular la dureza del acelerador, es para fijar este en largos recorridos y mantener velocidad de crucero.
 
Los intermitentes utilizan el inclinómetro de la alarma. Se apagan cuando inclinas y enderezas, cuando recorres 300m y, creo, también por tiempo, pero no estoy seguro.

La palomilla es un "control de crucero" a la antigua usanza. Sirve para dejar fijo el acelerador en una posición. Yo lo encuentro cutre y peligroso...
 
En la mía, que no lleva inclinómetro (Señor gracias Dios mío, muchas gracias) el módulo de intermitencias que trae de casa según la velocidad dura mas tiempo (cuando vas lento) incluso sigue días y días si estás parado o dura menos si vas rápido.

Gracias Señor :yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]::yb66[1]::yb66[1]:
 
Sigo descubriendo el mundo con la Cabezota y sigo descubriendo a la propia Cabezota. En primer lugar, decir que cuando pongo un intermitente para cambiar de calle o de carretera, le doy al botón y cuando he analizado la maniobra, voy a quitarlo... y ya está quitado! Se quita solo! Esto ocurre en todas las ocasiones salvo cuando es un adelantamiento muy lineal, a más alta velocidad. En el resto de situaciones, se quita solo. ¿Es la misma tecnología que la de cualquier coche? ¿Tiene un osciloleches como el iPhone cuando le giras?
En segundo lugar, cuál fue mi sorpresa cuando he descubierto que bajo la piña derecha hay una palomilla (no sé si es su nombre técnico) que da vueltas. He tocado un poco y me da que tiene que ver con la dureza del acelerador. ¿Puede ser así?
Saludos,


pues claro!!!, es el cancelador de la señal de giro, un invento hd incorporado en todos sus modelos desde hace ya bastantes años, el cual se ubica en la centralita de tus intermitentes y está conectado a tu velocímetro, interpreta cuando deceleras y entonces dejan de parpadear los intermitentes, en los adelantamientos "lineales" al no decelarar sigue funcionando, y al girar para tomar otra dirección, si frenas pues se anulan cuando se supone que has acabado la operación. La palomilla tal como dices es para aumentar la fricción del manguito del acelerador para controlar su retroceso y dureza.
 
No exactamente...
Esa “palomilla” o tornillo no es para regular la dureza del acelerador, es para fijar este en largos recorridos y mantener velocidad de crucero.

pues eso!!!por que como "fijas" el acelerador para que mantenga la velocidad de crucero si no regulas su dureza y con ello su retroceso. :lengua_fuera::complice:
 
Mi motomes de 19 91 y los intermitentes se apagan solitos cuando han recorrido una determinada distancia o bien des pues de un determinado tiempo. Lo que primero ocurra. Y se puede regular y todo. Brs.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Las intermitientes creo si apagan tambien despues de 10 parpadeos, por ejemplio cuando si adelanta otra vehiculo en una recta.
De todo manera muy chula esta sistema 10+ Harley y Davidson tambien :enamorado:
Tambien lo puedes apagar empujando el boton otra vez o empujar los dos botones juntos por las 4 luces de emergencia.
El cruise control yo lo utilizo tambien por mantener el motor al minimo durante el viestamiento despues de aranca a frio. Quitas el starter y atornillias el cruise control asi non si apaga la bicha fria y non.lavas los cilindros con gasolina
 
Atrás
Arriba