Vía de La Plata: Ruta 66 ibérica

Yo la hice hace algunos años en plan tranquilo y la carretera es una maravilla. Poco tráfico y muchos sitios chulos donde pararse.

Teniendo en cuenta que originalmente, la ruta primera de la plata romana, comenzaba en Mérida y terminaba en Astorga (posteriormente la alargaron por el Sur hasta Sevilla y por el Norte hasta Gijón), hicimos el recorrido en cuatro etapas:

Sevilla-Merida
Mérida-Salamanca
Salamanca-León(Astorga)
León(Astorga)-Gijón

Siempre sin soltar la N-630. En el Asturias hay varios tramos donde se pierde la vieja nacional y se dobla como A-66 pero el resto es una maravilla de carretera.

Buena ruta .... V'ss
 
En Asturias no se pierde, o no se tiene por que perder la vieja nacional en ningun momento para llegar a Gijon, y no solo eso, sino que tienes varias opciones, a cada cual mas bonita para culminar tu viaje en Gijon sin pisar un metro de autopista. Ya veras como vas a agradecer despues de tanta recta y paisaje seco, el drastico cambio al cruzar el Puerto de Pajares con el verde intenso, montañas y curvas hasta llegar a Gijon, en donde estas invitado a unas sidras por un servidor. Yo la hice en sentido inverso hasta Salamanca, en el futuro la hare hasta Sevilla o mas alla:cachondon:.
 
Muy recomendable. Carretera cómoda y despejada de tráfico. Buenos lugares donde parar y magníficos paisajes. En mi opinión una de las mejores rutas de España para ir tranquilo en moto y disfrutando
 
Es muy bonito de verdad. Al final de agosto puede hacer mucho calor al sur por la tarde. Si eres de Sevillia imagino que ya sabes pero si fu yo a hacerlo de esta temporada mi llevo bastante aqua da bebber a cada parada, casco de color claro, giuba mesh, crema solar por los pocas partes expostas, y empapo camiseta y casco con aqua.
 
Joé! Qué ganas de que llega ya finales de Agosto Gracias a todos, subiré fotitos del viaje

Birras fresquitas desde el paraíso sevillano a 48°
 
Me parece la carretera maaaaaaaaaaaaaaas aburrida de España. La he tenido que hacer casi completa varias veces y es horrible
 
Atrás
Arriba