Poniendo el mando del garaje

barberovega

Well-Known Member
Buenas a todos,
En mi nueva bicha he decidido incluir el mando del garaje para que cuando llegue a la puerta no tenga que estar buscándolo en la chaqueta, la mochila o donde leches esté.
He estado 2 días preparando todo lo necesario, es decir, un interruptor, una chapita para ponerlo (porque quería ponerlo de manera externa, fácil de quitar y lo más discreto posible, el mando del garaje en sí, el cableado, etc.
En la moto también había buscado la ubicación del mismo y, aunque en un principio pensaba dejarlo con la pila para no complicarme demasiado, decidí conectarlo a la moto para que el resultado fuera "más profesional"
Para engancharlo a los 12v de la moto la idea era hacerlo cortando el cable del tomtom, con su positivo y negativo y hacer el empalme de manera que el cable siguiera hacia el tomtom y sacar otro par de cables hacia el mando.
Para que veáis la idea, hice un esquema:
4a0ab9c9034337e7843c4c695175c367.jpg

Bien, pues todo esto lo pruebo en casa utilizando como batería un conversor que tengo de 220 a 12v y, para fiarme de que todo iba bien utilizaba la lucecita del mando que, si se encendía, bien, que no se encendía, algo estaba mal.
Todo probado y listo, bajo a la moto, hago las conexiones y, antes de cerrar todo y dejarlo fijo vuelvo a probar que todo sigue bien, como en mi casa.
Pues NO, la lucecita del mando no se enciende y no sé qué puede estar pasando. Coloco el tomtom y sí tiene corriente, porque sale un rayo como indicando que se está cargando.
Para ilustraros cómo está conectado, os pongo una foto, para que veáis lo básico que es y lo loco que me estoy volviendo:
ec6ba5a1f03c51e2a003277a63a5153c.jpg

Y en esta siguiente el interruptor en cuestión, para que veáis lo pequeño que es y lo discreto que queda:
0526967834b2b5dcdb77ea0ba9eb1545.jpg

Espero que haya por aquí alguien comprensivo y piadoso que me pueda echar una mano con el asunto porque no sé qué puede estar pasando.
Un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bueno, yo puedo decirte cómo lo he llevado, tanto en coches como en moto, desde hace 15 años o así.

Los mandos van como bien dices a 12v. Así que lo que yo he hecho siempre ha sido meterlo a la luz larga soldando un cable a los bornes donde iría la pila y de allí a positivo de la luz larga y a una masa. dejar pulsado el botón (he tenido varios modelos, el pulsador con cinta, con un palillo...., se imaginativo). Lo escondes metido en un par de bolsitas por si se moja. En el coche hay más sitio, en la nightster lo escondí debajo del foco y en la Electra dentro del batwing.

Sin complicarte más... cuando llegues a casa das una rafaga y se abre la puerta....

No te preocupes por circular con las largas, los mandos dejan de emitir tras unos segundos.

Garantizado... ya te digo que llevo 15 años así...y lo he hecho en 3 coches y dos motos.

Birras
 
Última edición:
Muchas gracias Pope, lo que no sé es cual es el cable de las ráfagas en mi iron


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Bien, pues todo esto lo pruebo en casa utilizando como batería un conversor que tengo de 220 a 12v y, para fiarme de que todo iba bien utilizaba la lucecita del mando que, si se encendía, bien, que no se encendía, algo estaba mal.
Todo probado y listo, bajo a la moto, hago las conexiones y, antes de cerrar todo y dejarlo fijo vuelvo a probar que todo sigue bien, como en mi casa.
Pues NO, la lucecita del mando no se enciende y no sé qué puede estar pasando. Coloco el tomtom y sí tiene corriente, porque sale un rayo como indicando que se está cargando.

Espero que haya por aquí alguien comprensivo y piadoso que me pueda echar una mano con el asunto porque no sé qué puede estar pasando.
Un saludo a todos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es algo ilógico. Si funcionaba en tu casa con 12v ha de funcionar igualmente en la moto con +12v.
O no le llegan 12v.-----> tester
O no está pulsado el botón----> abrir y revisar.
 
Míralo con un tester. Llegarán dos positivos y un negativo. El negativo está claro y de los dos uno será positivo con las cortas y otro con las largas.

Igual alguien tiene un esquema por ahí....
 
Yo he quemado un par de mandos con una instalación así. Luego descubrí el por qué (pero aún no me he decidido a gastarme la pasta en el siguiente mando :partiendose_de_risa)

La instalación eléctrica de la moto funciona a 12-14V. Y en el mando que yo uso, al menos MI modelo, por mucho que vaya por una pila de esas pequeñas con una tensión nominal de 12V, el circuito está pensado para funcionar a un voltaje más bajo (normalmente los circuitos electrónicos pequeños de estos tienen una reactividad nominal a partir de los 9 o 10V).

Resultado: en el momento en que uno le da al asunto, si justo el regulador está metiendo un poco de más caña, el voltaje es excesivo, y quema el mando. La solución es ponerle un condensador por delante que filtre.

Yo te lo digo por que la primera vez que me pasó fué el no llegar a tirar en la primera prueba. Supuse que como era un mando viejo y un tanto trasteado realmente estaba averiado o casi. El segundo tardó más en fundirse, pero se fundió.

Luego me contaron los de la tienda lo de que les constaba que pasaba eso, y que también existían mandos pensados para instalarse en coche con unas especificaciones eléctricas distintas. Pero claro, valen más guita :partiendose_de_risa

Te lo digo por que si después de comprobar las conexiones y tal la cosa sigue sin tirar... lo mismo van los tiros por ahí.
 
Yo he quemado un par de mandos con una instalación así. Luego descubrí el por qué (pero aún no me he decidido a gastarme la pasta en el siguiente mando :partiendose_de_risa)

La instalación eléctrica de la moto funciona a 12-14V. Y en el mando que yo uso, al menos MI modelo, por mucho que vaya por una pila de esas pequeñas con una tensión nominal de 12V, el circuito está pensado para funcionar a un voltaje más bajo (normalmente los circuitos electrónicos pequeños de estos tienen una reactividad nominal a partir de los 9 o 10V).

Resultado: en el momento en que uno le da al asunto, si justo el regulador está metiendo un poco de más caña, el voltaje es excesivo, y quema el mando. La solución es ponerle un condensador por delante que filtre.

Yo te lo digo por que la primera vez que me pasó fué el no llegar a tirar en la primera prueba. Supuse que como era un mando viejo y un tanto trasteado realmente estaba averiado o casi. El segundo tardó más en fundirse, pero se fundió.

Luego me contaron los de la tienda lo de que les constaba que pasaba eso, y que también existían mandos pensados para instalarse en coche con unas especificaciones eléctricas distintas. Pero claro, valen más guita :partiendose_de_risa

Te lo digo por que si después de comprobar las conexiones y tal la cosa sigue sin tirar... lo mismo van los tiros por ahí.
Estoy contigo.
Amperaje y demás es dificil q coincida....

Puestos a esconder el mando, instala un minipulsador en algun lugar y listo. La pila dura años.
 
He vuelto a desmontar todo y reinstalar el cableado en el mando y demás.
He comprobado antes de dar cada paso que todo iba funcionando y de puta madre, le doy al botoncito y la luz verde del mando se enciende que parece una feria. En eL tomtom veo el rayo, indicativo de que se está cargando... pues me pongo delante de la puerta del garaje, y no se abre. Me he ido a dar una vuelta y cuando he querido entrar en el garaje, pulso el botón de nuevo y la puerta NO se abre.
Una vez dentro compruebo que el sistema sigue funcionando y así es, todo parece estar bien, pero no abre.
El mando es nuevo, así que en teoría debería estar bien.
Ya me he quedado pillado, no sé por dónde pueden ir los tiros. Creo que probaré con la pila de nuevo y a ver, pero tengo que desinstalarlo todo otra vez.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo he quemado un par de mandos con una instalación así. Luego descubrí el por qué (pero aún no me he decidido a gastarme la pasta en el siguiente mando :partiendose_de_risa)

La instalación eléctrica de la moto funciona a 12-14V. Y en el mando que yo uso, al menos MI modelo, por mucho que vaya por una pila de esas pequeñas con una tensión nominal de 12V, el circuito está pensado para funcionar a un voltaje más bajo (normalmente los circuitos electrónicos pequeños de estos tienen una reactividad nominal a partir de los 9 o 10V).

Resultado: en el momento en que uno le da al asunto, si justo el regulador está metiendo un poco de más caña, el voltaje es excesivo, y quema el mando. La solución es ponerle un condensador por delante que filtre.

Yo te lo digo por que la primera vez que me pasó fué el no llegar a tirar en la primera prueba. Supuse que como era un mando viejo y un tanto trasteado realmente estaba averiado o casi. El segundo tardó más en fundirse, pero se fundió.

Luego me contaron los de la tienda lo de que les constaba que pasaba eso, y que también existían mandos pensados para instalarse en coche con unas especificaciones eléctricas distintas. Pero claro, valen más guita :partiendose_de_risa

Te lo digo por que si después de comprobar las conexiones y tal la cosa sigue sin tirar... lo mismo van los tiros por ahí.

Joder, pues si que he tenido suerte. Os garantizo que llevo 15 años así, el primer mando que instalé sigue funcionando, y lo he hecho con varios modelos distintos, siempre baratos (25-30 euros en las típicas zapaterías, copia de llaves, etc...), y con solo un botón (no de multifrecuencia)

Barberovega, después de tu último post, me inclino por un fallo del mando, si. ¿No se te habrá movido alguna pestañita de las de codificación?
 
Que va, el mando no es de patillas lleva 4 botones y nada más. Os pongo unas fotos para que lo veáis y también dónde he conectado los cables, entendiendo que los de los extremos van al cable de corriente y los del centro al pulsador:
c67635f5990060d91fa8d687222c3d32.jpg

a8df231aed61d400461d6ee26828c97f.jpg
 
Se me está ocurriendo una idea que es la siguiente.
Las conexiones del interruptor las estoy haciendo en 2 botones distintos, a ver si es por eso por lo que no hace la apertura a pesar de encenderse la luz?
Voy a intentar hacer la conexión dentro del mismo botón y así probar de nuevo. Os pongo una foto:
32dd8ec98d3b1a835fb194fb60ce7554.jpg

4225cefa7c938f1de69fd712286007ef.jpg

A ver qué os parece.
 
Una resistencia para bajar el voltaje entiendo, de 12v a 1,5v?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Osti, cuanto peligro suelto....

Veamos:
1.- Si el mando tiene una pila de 12v en principio podría funcionar alimentando como lo has hecho (cables de los extremos). Si no es muy delicado y aguanta que se alimente a 14 o 15v podría ir, pero lo estás forzando. Lo suyo sería poner 1 resistencia, 1 diodo zener y un condensador (con un condensador solo no haces la fiesta, es lo mismo que sin condensador).
2.- Los dos cables del centro, lógicamente han de salir del pulsador al que le das para que se abra. No un hilo de aquí y el otro de donde me sale del nab*.

Señor, Señor....no se ha quemado la moto porque Dios es Grande :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
FXSTC95, no te enfades, jejejeje. La moto no ha salido ardiendo, me muero yo antes.
Os explico qué ha pasado finalmente con éste asunto:
1.- No sé cómo, pero he fundido el mando con el que estaba haciendo todo el invento. Creo que ha sido porque he mantenido los botones apretados durante mucho tiempo, o no, no lo sé. La cosa es que me lo he cargao. Eso sí, alimentado por el conversor que comentaba, en casa, no en la moto. Así que lo siguiente fue ir a por otro mando nuevo, con lo que la broma ya se ha ido a 60€, 30€ por cada mando, en fin...
2.- Tengo un colega que trabaja en una tienda de electricidad y como yo no tengo tester le pedí que comprobáramos que patillas eran las que había que soldar para poder sacar un interruptor en paralelo y, efectivamente, no pueden ser de botones diferentes, tienen que ser del mismo.
3.- A tomar por culo la conexión a la moto. Lo dejo con la pila y no me complico más, vaya a ser que con algún pico de tensión funda otro mando y otros 30 pavos a la basura.
Hecho todo esto, os pongo unas fotos:
En esta primera veréis que patillas hay que soldar para sacar los cables hacia el pulsador.
a14116d491a924acdfe2e5867eb074ac.jpg

En esta segunda, ya los cables soldados y protegidos con silicona. Aunque veáis que uno es rojo y otro negro, el color del cable da igual, porque lo que hace es dejar pasar o cortar la corriente, pero yo ya lo tenía así preparado y lo dejé.
661f2782ab2e8bd43a64bd228dbcdc77.jpg

Ahora funciona todo bien. El pulsador lo he puesto en el mismo lugar, que queda muy discreto y el mando lo he puesto con un manojo de cables enganchado con una brida. Si lo escondía demasiado, tampoco me preguntéis por qué pero no me abría la puerta.
Un saludo a todos y espero que os sirva de ayuda si os animáis a hacerlo. Y cualquier pregunta que tengáis, aquí estoy.
 
Joder, pues si que he tenido suerte. Os garantizo que llevo 15 años así, el primer mando que instalé sigue funcionando, y lo he hecho con varios modelos distintos, siempre baratos (25-30 euros en las típicas zapaterías, copia de llaves, etc...), y con solo un botón (no de multifrecuencia)

Pues seguramente ese es el asunto, el usar mandos genéricos baratos. Electrónicamente sencillos y probablemente con más tolerancia.

En mi caso hablamos de una puerta de garaje privada, con un mando multifrecuencia de esos que van cambiando el patrón de señal para evitar ser copiados. Y que tienes que comprar específico del fabricante. :me_kagun:
 
Vuelvo a escribir porque ha habido cambios con respecto a este tema.
El asunto es que el interruptor que había puesto era muy pequeño, pero también muy endeble por lo que se me rompió. Así que vuelta la burra al trigo, o como se diga.
He buscado un nuevo interruptor un poco más grande y una nueva plaquita, atornillada en el mismo lugar pero en ángulo. Os pongo una foto para que lo veáis:
ea882bd9aa19fe1e2044053616be84c7.jpg

7191b66cff2506496262bb02fb4fa571.jpg

Pues bien, después de pintar la placa, atornillar el interruptor y poner de nuevo el cableado del mando, queda de la siguiente manera:
ae34360234589612fab6dea60e974e46.jpg

Pues bien. Todo contento con el brico terminado, me dispongo a girar el manillar hacia la derecha y... su puta madre!!! La puta placa me araña el tanque porque toca...:
792c86ed78d696cd6d4ebb4c01b66dd7.jpg

No veas el mosqueo que he cogido, me he subido a casa y no he hecho foto del disgusto que tengo, pero como tendré que limar la placa para que no toque, haré una foto y os la pongo para que veáis el arañazo... en fin, que todo bien, y mal.


Un abrazo a todos!
 
Yo llevo el mando pegado con velcro adhesivo. También pensé en inventos para llevarlo fijo pero era demasiado lío para poco servicio. Ahí está y lo dejo siempre. Si me lo mangan, algún día, o se cae ya me compraré otro.
Lo de la raya en el depósito debe doler mucho.
Suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Cmo se suele decir, "te está saliendo la torta un pan".
Yo, llevo la llave del garaje. Se baja mi mujer, coge la llave, abre la puerta del garaje y adelante. Arcaico y rústico, pero práctico.
 
Atrás
Arriba