Problemilla con el motor frio

JuanHarley

Well-Known Member
Hola compañeros!! A ver si soy capaz de explicarme. IRON 2015 - escapes V&H twin slash - filtro alto flujo redondo SE - remapeo con Johny.

Cuando arranco la moto (en frío) la dejo un minutillo o así a ralentí (mientras me pongo casco y tal). Entonces, meto primera y salgo. Salgo a medio embrague y punta de gas (por las condiciones de la calle). Entonces, a veces (bastantes) la moto se comporta de forma extraña. Es como si por momentos dejara de "inyectar" combustible. Se nota como un vacío. En ese vacío lo que ese oye es como un soplido, bufido o como si pegara un chupetón de aire el motor. Y lógicamente una bajada de empuje (no es un tirón). El motor hace algo así: POP-POP-POP-POP-vacio (soplido) - POP - POP -POP. Y eso se puede repetir varias veces hasta que das gas, digamos que en condiciones, no llendo a punta de gas. Es como si te quedaras sin gasolina. Después la moto se comporta perfectamente y luego no da un problema.

Antes de meterle el filtro de alto flujo, la tenía también remapeada porque cambie las colas, y me lo hacía también a veces pero el "soplido" apenas se oía.Solo notaba el vacío y la bajada de empuje. Parece que con el filtro el "chupetón" o lo que sea se nota más.

En una ocasión le eché un depósito de 98 y el comportamiento era parecido pero este mucho más exagerado. En frío, comenzabas a acelerar y eso rateaba de mala manera, bajones de empuje y "vacios" constantes. Incluso acelerando en vacío se notaba que el motor no iba redondo.

Pues eso es lo que me pasa ahora pero puntualmente. Que incluso si andar, acelerando en vacío notas que el motor está "perezoso".

Alguien puede arrojar luz sobre el asunto. La bajada de revoluciones al remapear puede tener algo que ver. La tengo en ralentí en caliente a 900 pero también la bajamos en el arranque para que no se disparase a las 1600 (creo recordar) de serie. ¿Sería cuestión de volver a afinar el mapa, Johny?

Saludos, birras y R&R!!!
 
Hola, no tengo mucha idea de inyección pero diría que es el mapa actual, mira las bujías a ver como salen, te petardea?, el filtro va limpio? En caliente va fina?. La mia de carburación con la 98 ( llevo dos depósitos) va bastante mas fina y el motor redondo, le cuesta menos subir de vueltas. Yo miraría el mapa de inyeccion.
 
A mi tambien me lo hace en frio. Y si hace mucho frio en la calle, se nota mucho mas. Yo siempre lo he achacado a que está metiendo tanto caudal que no puede con él y "se ahoga". No es que deje de inyectar, si no que inyecta de más. No soy un experto en mecanica ni mucho menos y es probable que me equivoque, pero siempre me ha dado esa sensación.

Lo del acelerón en vacío tambien lo veo normal. A mi me pasa con la moto al ralentí y dandole un golpe muy rápido al acelerador, que ves que apenas sube de vueltas... A mi me da que esto es en funcion del tiempo del motor en el que le pilles, si le pillas en el 4, escape, no le da tiempo a admitir. Igual, es probable que me equivoque... A ver si alguien arroja luz!!
 
Y las luces de los chivatos, faro, etc, se vienen abajo?
Revisa las bujías como te han dicho y los conectores de la bobina en ella misma y en la centralita.
 
Lo de la gasolina de 98 hay que interpretarlo correctamente, es decir, si una Harley (salvo VRod y Street y tal vez XR1200) va mejor con las 98 que con la 95 de forma contrastada, entonces es claro síntoma de que hay un problema, con las carburadas suele ser mas habitual ya que estas incluso se diseñaron para octanajes mas bajos pero con las inyectadas el problema puede venir de muchos sitios. El usar 98 para solucionar el problema en realidad solo lo enmascara porque suples un posible mal ajuste de mezcla metiendo un octanaje para el cual la moto no fue diseñada ni de coña.

En las carburadas en frio pasan cosas parecidas a las que describes y suele ser por mezcla pobre.
 
Última edición:
Si fuera de inyección cuando arrancas en frio mete mas gasolina que aire hasta coger temperatura como si fuera un starter para los de carburación, me da que lo tienes sucio los injectores ya que meten poca gasolina... Es mi opinión... Ya que en caliente no te lo hace este ruido. Yo tengo un garaje que es muy fresco y cuando arranco sube vueltas hasta 1200 y cuando llegue a su temperatura va en torno de los 900 revoluciones ... Y eso es que actúa como si fueran un starter.

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Esto es algo que hay que revisar. Te envío un mensaje privado a ver que podemos sacar en claro

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por las respuestas. Me han orientado de por donde pueden ir los tiros. Gracias jonhy por tu interés, como siempre.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya nos contarás por aqui cual era el problema, colega, y después a por unas birras!

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
No os lieis con conjeturas de lo que puede ir mal en la moto de juan. Algunos de los modelos nuevos de sportster, especialmente los motores 1200 suelen presentar este problema. Otros directamente no o tan atenuado que ni se nota. Meteremos el ordenador a la moto de juan y trataremos de resolverlo :complice:
 
Yo tengo una de carburacion y me pega soplidos muy habitualmente por el filtro , lo limpie por si estaba sucio y nada pero si me doy cuenta de que cuando acciono el starter si que funciona correntame te sin soplidos ... cuando me da los soplidos incluso se me apaga , esto ultimo suele pasar en frio...la semana que viene la meto al taller y a ver si saben que puede pasar...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Repasar lo que dices, Patata, es conveniente pero las fallas las haría constantemente y no solo en frío. Ya os contaré cómo queda la cosa. Gracias de nuevo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
A mi hacia algo parecido en frio a punta de gas y lo solucione con unas bujias screaming eagle gold.
 
tanto las 2 sportsters carburacion, como la guzzi inyeccion, me lo hacen, es cuestion de calentarlas bien antes de salir de casa
 
¿No te sale ningún mensaje de alarma?

Lógico que al cambiar el filtro se note más, porque le has puesto uno más abierto y transmite más el ruido del motor.

Puede ser alguna de las sondas lambda, pero como dices que sólo lo hace cuando está frío, es posible que sea que son perezosas y tarden más en coger temperatura.
 
ami me lo hace en caliente tambien por eso estoy preocupado , sospecho que algo en la carburacion va mal ... pero no entiendo tanto como para saber a que se debe... os dire que me dicen los expertos , la verdad que llevo escapes que nose ni que marca son no lo he hablado con la ex-dueña y lleva filtro k & n eso si ... ni idea de si lleva alguna programacion o algo asi ... en esos temas estoy perdido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
ami me lo hace en caliente tambien por eso estoy preocupado , sospecho que algo en la carburacion va mal ... pero no entiendo tanto como para saber a que se debe... os dire que me dicen los expertos , la verdad que llevo escapes que nose ni que marca son no lo he hablado con la ex-dueña y lleva filtro k & n eso si ... ni idea de si lleva alguna programacion o algo asi ... en esos temas estoy perdido


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
si es del 2002, es carburacion, posiblemente con una limpieza de carburador y carburandola, te vuelva a ir estupendamente
 
Saludos,

Puede ser que este entrando aire por donde no debe.

Revisar juntas y que todo este bien asentado y ajustado.

Prueba esto: Motor en marcha, al ralenti y usa un spray (para frenos, wd 40 o algo asi) lo echas por fuera de la entrada a los cilindros.

Si la moto se ahoga o acelera tienes escape. Hay que apretar o cambiar las juntas.

raf
 
Saludos,

Puede ser que este entrando aire por donde no debe.

Revisar juntas y que todo este bien asentado y ajustado.

Prueba esto: Motor en marcha, al ralenti y usa un spray (para frenos, wd 40 o algo asi) lo echas por fuera de la entrada a los cilindros.

Si la moto se ahoga o acelera tienes escape. Hay que apretar o cambiar las juntas.

raf

te refieres a la zona de arriba de los cilindros no? gracias por la ayuda saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Saludos,

Puede ser que este entrando aire por donde no debe.

Revisar juntas y que todo este bien asentado y ajustado.

Prueba esto: Motor en marcha, al ralenti y usa un spray (para frenos, wd 40 o algo asi) lo echas por fuera de la entrada a los cilindros.

Si la moto se ahoga o acelera tienes escape. Hay que apretar o cambiar las juntas.

raf

Conozco la prueba, lo haré para asegurar. Pero como digo, lo hace sólo en frío. Luego va de maravilla.

Por cierto, las bujías son nuevas.

No sale ningún mensaje de alarma.

Saludos!
 
Atrás
Arriba