HERITAGE SOFTSIL 96 perdida sceite

MICHAEL

Member
Hola perdonad pero es lo primera vez que me meto en un foro a mis 50 palos. Saludos a quien lo vea!! Y perdón si cometo algún error.
Me he comprado una heritage softail del 96 motor Evo. Me ha ido todo bien pero me está sudando aceite por la base de los cilindros y también por la salida de goma del startor me tira algo de aceite. Alguna recomendación.
Gracias
 
Hola Michael. Lo mejor que puedes hacer es llevar la moto al taller para que miren esa perdida y te cambien las juntas de la base del cilindro, lo del estator tiene peor pinta ya que, si no me equivoco, te a tocar cambiar el estator completo para solucionar esa perdida.
 
Bienvenido. Los Evo tienen bastante tendencia a perder aceite, el de un amigo tenía síntomas idénticos, y al final tocó desmontar y cambiar todas las juntas. Si no recuerdo mal me dijo que le salió por unos 700-800 euros en un taller independiente.

Mucho ojo con los pares de apriete, los tornillos de los EVO se pasan con mucha facilidad.

Ya nos contarás.
 
Lo primero felicidades y a cuidar bien de esa moto, el Evo es un motor jodidamente fiable si se cuida como dios manda.

Sobre las sudoraciones... nada raro tratándose de este motor jajaja como te han indicado te va a tocar cambiarlos, yo que tu le ponía unas buenas juntas metálicas, la mia pasó por lo mismo y de momento no suda desde que se cambiaron pero mucho mucho ojo a los pares de apriete y al correcto orden de montaje, si necesitas el manual pidelo pero que si la llevas a un taller sin experienca en HD no te la vayan a liar, que el proceso de montaje/desmontaje no se puede hacer al tun tun.

Lo del stator, te refieres al conector de goma donde se enchufa el cable que luego va hasta la batería?
 
sayah; mi evo no pierde aceite que para eso está el cambiar las juntas cuando toca, apretar tuercas y tornillos, etc....de todas formas espera que tu twin cam tenga los años de la moto MICHAEL y ya verás, te sorprenderás de los sitios por donde una moto puede perder aceite, y otras cosas.....a no ser que sólo la uses para ir a almorzar los domingos al pueblo de al lado claro, que así las juntas y hasta la última pieza de la moto son eternas....:lengua_fuera:
 
Última edición:
gracias por la informacion.
El stator es el conector que va al regulador, esta al lado del pedal del cambio. Me han dicho que suele pasar muy habitual en estos modelos y que lo solucionan con composite.
No me apetece nada abrir el motor con los años que tiene.
Sabeis si se puede intentar verificar los pares de apriete sin desmontar la culata? Por intentar antes de abrir.
He contactado con dos talleres en Madrid, uno es CANDAMINA y el otro AOROSHD, los conocéis.
Abrazos,
 
gracias por la informacion.
El stator es el conector que va al regulador, esta al lado del pedal del cambio. Me han dicho que suele pasar muy habitual en estos modelos y que lo solucionan con composite.
No me apetece nada abrir el motor con los años que tiene.

Has comprado una moto con 21 años, debes de esperar estas cosas en una moto con esa edad. ¿Cuando compraste la moto no viste esas pérdidas? Ya que eso no sale de un día para otro.
 
gracias por la informacion.
El stator es el conector que va al regulador, esta al lado del pedal del cambio. Me han dicho que suele pasar muy habitual en estos modelos y que lo solucionan con composite.
No me apetece nada abrir el motor con los años que tiene.
Sabeis si se puede intentar verificar los pares de apriete sin desmontar la culata? Por intentar antes de abrir.
He contactado con dos talleres en Madrid, uno es CANDAMINA y el otro AOROSHD, los conocéis.
Abrazos,


lo de cierto rezume, que no perdida, en la conexión del estator suele ocurrir en hds con bastante solera, y la masilla o silicona es una solución.
 
Amigo Lobezno simplemente bromeaba no es para que te pongas así
Ya se que eres un biker de verdad
Un saludo
 
No vi que perdiera cuando la compre. En cárter estaba sucio de aceite reseco pero no manchaba , lo normal en una moto de esos años.
Despues la he usado en un par de salidas y eso sí con mucho calor me mancha, pero solo la base de los cilindros y en caliente desaparece.
 
gracias por la informacion.
El stator es el conector que va al regulador, esta al lado del pedal del cambio. Me han dicho que suele pasar muy habitual en estos modelos y que lo solucionan con composite.
No me apetece nada abrir el motor con los años que tiene.
Sabeis si se puede intentar verificar los pares de apriete sin desmontar la culata? Por intentar antes de abrir.
He contactado con dos talleres en Madrid, uno es CANDAMINA y el otro AOROSHD, los conocéis.
Abrazos,

Yo conozco AOROSHD y me ha ido muy bien.
 
Michel yo tuve una rk del 99 y aunque era motor
Twincam rezumaba aceite por la base del cilindro
Me pedían mucha pasta por cambiar la junta así que lo deje pasar limpiando y vigilando el nivel
un saludo
 
Amigo Lobezno simplemente bromeaba no es para que te pongas así
Ya se que eres un biker de verdad
Un saludo

tranki sayah que no me pongo de ninguna manera, sólo es que algunos tópicos ya los he tenido que oír tantas veces....Birras compi. :complice:
 
Yo no hablaba de tópicos solo bromeaba
Sin problema, tema olvidado
Una fría estas invitado
Un saludo
 
Hola, a mí me pasa igual, pero si no es escandaloso como veo que comentas, mejor no tocar. Los evos son un poco aceitosos:complice: y abrir el motor...
 
Atrás
Arriba