Mejorar sonido escapes SE ("me urge")

Santi (Faroni)

Well-Known Member
Muy buenas compañeros. La urgencia es porque el último finde de julio voy a remapear la moto con el compañero johnymaracas y me gustaría ya tener listo este tema.
El caso es que quiero mejorar el sonido de mis colas SE Street Performance (tengo las originales para la ITV) y no tengo muy claro cómo hacerlo.
-¿Me aconsejáis sacarle fibra? En este caso ¿cuánta exactamente?
-La otra opción que he leído por algún lado es hacerle un par de agujeros a las colas con una broca del 8 o del 10, pero no tengo muy claro en qué parte de la cola se lo hago ¿alguien ha hecho algo similar?
-¿Existe alguna tercera opción? ¿qué me aconsejáis?
Echadme una manilla porfa, que me gustaría tenerlo listo para la jornada de remapeo.
Un millón de gracias y más birras!!!
 
Última edición:
Santi. Yo esperaría al Maracas.
Aparte de que te puede aconsejar, tendrás mas elementos de juicio con el remapeo.
No creo que influya el que toques las colas después. A ver si va a ser una cagadilla del confe para no salirse de madre y por lo de la garantía y al final no va a ser necesario que le hagas ninguna putada a tus bonitas SE.
 
Santi. Yo esperaría al Maracas.
Aparte de que te puede aconsejar, tendrás mas elementos de juicio con el remapeo.
No creo que influya el que toques las colas después. A ver si va a ser una cagadilla del confe para no salirse de madre y por lo de la garantía y al final no va a ser necesario que le hagas ninguna putada a tus bonitas SE.
No sé compi, no me suenan como las tuyas por ejemplo... esperaré al remapeo y ya luego veré como suena.
Nos tomamos una birras!!!
Esas colas tienen un sonido muy bonito, no lo toques, si quieres más ruido Vance and Hines pero cuando lleves cinco minutos encima de la moto te vas a cagar en todo y más si llevas casco integral
Sí, suenan bien, pero no me suenan a Harley, me suenan como... ¿a Ducati?
Voy a esperar a remapear y ya luego veremos.
Gracias patata!!!



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo las llevo puestas y después del remapeo la semana pasada suenan menos, supongo que ha sido al bajar el ralentí.

Salud y birras!!!
 
Ábrelas lo que puedas antes de remapear. Ya sea quitando silencioso interior si se puede o agujereado con broca a lo bestia. Lo que no se es porque compráis colas que suenan casi como las originales.
 
Ábrelas lo que puedas antes de remapear. Ya sea quitando silencioso interior si se puede o agujereado con broca a lo bestia.
¿El agujero sería en cualquier parte de la cola o tirando hacia el final? ¿si no lo hago con cuidado me puedo cargar algo de dentro?
Lo que no se es porque compráis colas que suenan casi como las originales.
No las compré, me regalaron el Stage 1 una vez que teníamos cerrado el precio y son las que me pusieron... Las originales las tengo guardadas sin usar para el momento de la ITV

Birras!!!
 
Véndelas y compra otras que te gusten en sonido y diseño, en vez de hacer experimentos que no sabes como van a acabar. Las venderás bien y te compensará.
Máxime si te urge, ya que implica agujerear y probar bastantes veces, hasta que encuentres el sonido que buscas.
 
Véndelas y compra otras que te gusten en sonido y diseño, en vez de hacer experimentos que no sabes como van a acabar. Las venderás bien y te compensará.
Máxime si te urge, ya que implica agujerear y probar bastantes veces, hasta que encuentres el sonido que buscas.

+1 te sale mejor venderlas y pillar unas que suenen em condiciones.
 
Hay unos baffles especificos para esas colas en California Motorcycles

Mejoran (aumentan) el sonido haciendolo similar a las Screamin' Eagle II. Y solo cuestan 50€

Desmontas colas, cambias baffles, montas colas...una hora como mucho...:complice:
 
He estado mirando su nueva web y la pagina de eBay y no los encuentro. Pero llama y pregúntales...:complice:

Eran unos silenciadores que se vendían tal cual para sustituir los originales de los SESP por otros un poco menos restrictivos, con sonido similar a los SEII
 
He encontrado los silenciadores pero para Touring, en serio, llámales y que te orienten. Que no los tengan ahora en venta no significa que no te los puedan conseguir...:complice:
 
Hay varios post en el foro que te indican como hacer para aumentar el sonido, y alguno de Jhonymaracas.

A mi me gusta el sonido de las SESP y tambien el de las SEII (que suenan más), si les metes mano sonarán más, pero ya no será igual.

Aún así, si lo quieres hacer tienes que desmontar los dos tornillos torx de seguridad que llevan las colas en su lateral cerca del corte del final, y sacar los baffles. Puedes aumentar bastante el sonido quitando el alambre que sujeta la fibra y quitándola.

O también sin quitar la fibra puedes doblar una pestaña central que es la que hace pasar una parte de los gases por la fibra y otra directa, ya te darás cuenta cuando lo desmontes como tienes que hacer para que la mayor parte del flujo pase directamente.

En ningún caso tienes que taladrar nada, yo te aconsejaría que dejaras la fibra tal cual y te dedicaras a mover la pestaña de a poco para ver en que momento logras el sonido que te convence más.
 
He encontrado los silenciadores pero para Touring, en serio, llámales y que te orienten. Que no los tengan ahora en venta no significa que no te los puedan conseguir...:complice:
Gracias Tazman, me pondré en contacto con ellos el lunes y hablaré también con spaciobiker que los tengo al lado.
Es un poco antiguo pero me ha orientado. Creo que voy a intentar la opción que eligió johnymaracas. Ya os contaré.
Birras!!!
 
Aún así, si lo quieres hacer tienes que desmontar los dos tornillos torx de seguridad que llevan las colas en su lateral cerca del corte del final
Si te refieres a estos que se ven en la foto parecen más bien unos remaches
91c9ff0d8bb70d38c995e8aa7c10eea2.jpg

Por detrás sí que tienen tres tornillos que parecen allen de seguridad como los que se ven en la foto. Desconozco si quitando estos tres podré sacar los baffles o tendré que romper esa especie de remaches...
706d1fae9639fa91844ee866a4c53084.jpg
 
¿Esas colas son SESP? No se parecen nada a las que yo tengo.
¿Fabrican colas SESP para modelos de 2017?
¿Qué son importadas?

Salud y birras!!!
 
Pues ni las toques con el taladro, con lo que saques vendiéndolas, seguro que compras unas más ruidosas y te sobra pasta para unas multas.

Salud y birras!!!
La cosa es que estoy convencido de que estas colas pueden sonar bastante mejor simplemente haciéndole algo como abrir un poco la compuerta de gases... el problema es que no sé cómo abrirlas para poder hacer esto.
En fin, gracias y unas birras!!!
 
Habla con los de California o con Spaciobiker, pero indícales que las colas sonn las street canon, porque veo que se parecen poco a las SESP...al menos en cuanto a facilidad de modificación...

Las otras no traían esos 3 tornillos en la salida, y el remache era un tornillo torx. Quitabas tornillo, cambiabas colas, ponías tornillo...:cachondon:...creo que había que romper una pequeña soldadura interior, pero poco más que un golpe seco y certero...:complice:

Suerte con la modificación...:complice:
 
Atrás
Arriba