Inseguridad con mi nuevo asiento de muelle

franmotero

Well-Known Member
zCDsCp8.jpg

Hola a todos, he comprado un asie.to con muelles para mi iron 883 pero el caso es que las tuercas que deberian topar con el tornillo que se ve mas rojito se sueltan la aprietes lo que la aprietes, el vendedor me ha dicho que las deje asi que es lo normal,pero la verdd de cara a la autovia no me da mucha seguridad saber que ningun tornillo hace tope en el muelle, tambien he notado que el tope de la amortiguacion de los muelles se da al bajar un pequeñisimo borsillo chocando el tornillo que esta arriba rn el asiento con el que esta anclado en el montaje, alguna solucion? prometo birras!!!
 
Las tuercas no deben aflojarse no es normal por mucho que lo diga el vendedor
Porque no pones 2 tuercas autobloqueantes encima de las que tienes?
 
Si las tuercas que se aflojan son de metrica lo más sencillo sería poner unas tuercas con freno y eso no se aflojara nunca. En pulgadas deben de existir. Saludos.
 
Las tuercas se aflojan porque están montadas directamente sobre los muelles que no son planos.Prueba a ponerle unas arandelas entre los muelles y las tuercas,así no deberían aflojarse.Saludos
 
Intenta dejar plana la zona del muelle que va junto a la tuerca forzándolo un poco con fuerza, luego la tuerca con una arandela y luego una contra tuerca. Con eso no se debe de aflojar.
 
zCDsCp8.jpg

Hola a todos, he comprado un asie.to con muelles para mi iron 883 pero el caso es que las tuercas que deberian topar con el tornillo que se ve mas rojito se sueltan la aprietes lo que la aprietes, el vendedor me ha dicho que las deje asi que es lo normal,pero la verdd de cara a la autovia no me da mucha seguridad saber que ningun tornillo hace tope en el muelle, tambien he notado que el tope de la amortiguacion de los muelles se da al bajar un pequeñisimo borsillo chocando el tornillo que esta arriba rn el asiento con el que esta anclado en el montaje, alguna solucion? prometo birras!!!

Hola amigo,
Existe la opción de la tuerca autoblocante pero depende de el paso de el espárrago si es métrico o pulgadas. En el caso de que no sea posible la tuerca autoblocante, puedes usar un fijador tipo locttite azul (color del líquido) el cual, te bloqueará la rosca.
Por otra parte, yo montaría el asiento primero el muelle y luego la fijación basculante delantera, ya qué, la presión del mismo no te deja apretar bien la tuerca. Además unas arandelas no estarían nada mal.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Las tuercas se aflojan por lo que dice Sejomi. Y las varias soluciones te las han dado los compañeros, arandela plana lo primero y para más seguridad reemplazar la tuerca por una autoblocante, no pongas contratuerca porque quedará un mazacote.

Después de poner la tuerca y arandela mide los tornillos y corta el sobrante al ras, quedará mucho mejor. Ah, y también corta el sobrante del tornillo que mira hacia arriba y toca con el asiento, y el otro que está más adelante que es muy largo, no quedan bien.

Dicho ésto, no se quien es el vendedor, ni se como queda el asiento en la moto, pero el sistema que se inventó es una cagada, quedan mejor los que son con muelles independientes verticales. Yo no lo hubiera comprado, otra cosa es un regalo, o que venga con la moto.
 
Ambos tipos de muelles son válidos. Después de probar los verticales no me gustaron y volví a poner los que tiene el compañero. El único problema que tienen estos muelles es que si se aflojan y se giran hacia dentro te pueden topar con el guardabarros y dejar una bonita marca. Por lo demás no dan problemas. Bien instalados es más cuestión de gusto y estética que otra cosa
 
Ambos tipos de muelles son válidos. Después de probar los verticales no me gustaron y volví a poner los que tiene el compañero. El único problema que tienen estos muelles es que si se aflojan y se giran hacia dentro te pueden topar con el guardabarros y dejar una bonita marca. Por lo demás no dan problemas. Bien instalados es más cuestión de gusto y estética que otra cosa

Que se puede hacer para que los muelles no se muevan hacia el guardabarros? loctite?
 
Ambos tipos de muelles son válidos... El único problema que tienen estos muelles es que si se aflojan y se giran hacia dentro te pueden topar con el guardabarros y dejar una bonita marca...

De ahí mi pregunta.
Me parecieron unos raya guardabarros.

Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo creo que poco se puede hacer además de todo lo que te han dicho los compañeros. Por lo que he podido ver, el giro del muelle depende más de cómo casen los tornillos del asiento con los de la base. Si están en línea y sin forzar la posición, con un apriete normal se quedarán en el sitio. Si no están en línea el muelle tenderá a moverse a una posición menos forzada.
Espero haberme explicado
Yo tengo dos asientos, con uno se me mueven y con el otro no. Con uno aun girados los muelles no topan en el guardabarros y con el otro si. Por tanto es tema de donde están puestos los tornillos en el asiento
 
Atrás
Arriba