Iron con pasajero

josemariasanz

Well-Known Member
Hoy he estado de paseo con mi mujer. Hemos hecho casi doscientos km. La Iron se ha portado muy bien. Pero sigo haciendo mis indagaciones. Con paquete, parece que la moto va más asentada, mejor en las curvas, acelera bien. No puedo quitarme de la cabeza ir comparando con la Street en determinados comportamientos y me sigue pareciendo increíble que una moto de mayor cilindrada (883 contra 750) tenga muchísima menos aceleración. Pero ese no es mi tema. Mi tema es tranquilear por ahí y luego, si puedo, contarlo.
He escrito una pequeña crónica -no técnica- de este día: https://divertirseconlamoto.wordpress.com/2017/07/15/mi-casa-conmigo/
Saludos,
 
Igual si remapearas iría mejor. De todas formas tu comparas prestaciones, yo valoro mucho mas las sensaciones y la estética..

Pero claro los culos son los culos y cada uno...Si tu estás contento con el cambio, perfecto y si no, puedes cambiar de nuevo. Es lo que haría yo, vamos. Lo importante es llevar la moto que te llene.
 
Última edición:
La explicación a ese fenómeno se encuentra entre la la curva de potencia​/par, y la de peso por CV. Si necesitas más respuesta de motor puedes cambiar la configuración de la distribución.
En la industria auxiliar hay muchas preparaciones por unos 500€ le cambias el carácter a tu Sportster en una mañana junto a unas birras fresquitas.

Saludos

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Ten en cuenta que llevas 30kgs mas de peso respecto a una moto u otra, y eso peca las prestaciones cuando los cvs son justos. Pero como te han dicho, te llevas estética, sensaciones y una moto mejor hecha en calidad de materiales.
 
Yo no entiendo porqué tanta comparación. ¿ De aquí a un año cambio? Otra Street? Una dyna? Igual una japo con el emblema Harley-Davidson?

Salud y birras!!!
 
Hombre, no llevo ni 2.000 km con la Iron. Me parece normal tener en la cabeza comparaciones. No busco más potencia, busco divertirmeconlamoto y tranquilear por ahí, e ir todo guapo y oir el po po po. Y busco entender, y me gusta analizar -a mi nivel, claro-, y saber cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Son dos conceptos de moto diferentes (aunque lleven el mismo logo), por lo que comparar una con otra... ¿compararías una Honda Shadow con una Honda CB?
 
Hombre, no llevo ni 2.000 km con la Iron. Me parece normal tener en la cabeza comparaciones. No busco más potencia, busco divertirmeconlamoto y tranquilear por ahí, e ir todo guapo y oir el po po po. Y busco entender, y me gusta analizar -a mi nivel, claro-, y saber cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pos eso, a disfrutar, trankilear y rodar, que es por lo que nos compramos motos.
Yo es que he oído tanto eso de las comparaciones, y al final cada cosa es cada cosa y cada uno es cada uno y cuando se compara se busca, o bien semejanzas o bien diferencias, o ambas cosas, o lo que quiera buscar cada cual y, total, para qué? Para ver lo evidente, que tienen semejanzas y diferencias.
Lo dicho, Jose María, disfruta y punto, antes tenías una calle, ahora un hierro, las dos son motos, las dos las fabrica harley y las dos te llevan y te traen, cada una a su manera, y eso es lo bueno. Y si quieres seguir comparando, compara, que algunos seguiremos dando por saco.

Salud y birras!!!
 
Hombre, no llevo ni 2.000 km con la Iron. Me parece normal tener en la cabeza comparaciones. No busco más potencia, busco divertirmeconlamoto y tranquilear por ahí, e ir todo guapo y oir el po po po. Y busco entender, y me gusta analizar -a mi nivel, claro-, y saber cosas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tras 2000 km's echas de menos la Street?
 
Jose Maria! Es una de mis zonas preferidas para tranquilear, Torrelaguna, Patones... son también buenas opciones por la zona. Yo siempre que puedo me llevo "mi casa" conmigo. De hecho, elegimos la heritage por el respaldo, alforjas etc...para que sobre todo,se sintiera cómoda. Seguro que algun día nos cruzamos por alguna curva. Birras
 
Como dicen, la Sportster es una preciosidad en movimiento pero con un esquema de motor diseñado a mitad del siglo pasado. Eso es igual a algunas limitaciones pero infinidad de sensaciones. Eres tú el que pone la línea al compromiso entre sensaciones y utilidad que le das a la moto. Por ejemplo, a mi me encanta la Street Glide, pero como voy a mear en moto, me volvería loco para aparcar, así que paso.

Son motos incomparables, es como comparar un 911 del 90 (ya no te pongo de 68), con uno del 2015, los dos son Porsche pero con concepciones muy diferentes, con los dos te lo pasarás pipa, pero cada uno lo suyo.

Te conviene un salto a Softail, pero disfruta un par de añitos de esa preciosidad.
 
Si quieres mas potencia puedes remapear y cambiar arbol de levas por uno con mas cruce de valvulas.......yo lo hice y es una pasada jejeje luego ya la subi a 1200 pero eso ya es otra historia:partiendose_de_risa:malas_intenciones:
 
Es que lo siento, pero las Sportster no son motos para hacer kilometros con paquete, la mia que es la 1200 con asiento sofa y respaldo para el pasajero ya me parece mas que justita e incomoda para el conductor y el acompañante, asi que para abajo peor. Y no me refiero a motor (que el 883 aun llega y el 1200 sobra) sino a la parte ciclo, a la comodidad, suspensiones y a la potencia de frenado, ninguno de estos aspectos tiene mas que un aprobado justito. Pero es que Harley es asi, no hay que darle vueltas.

Es mi opinion (abro paraguas):cachondon:
 
Es que lo siento, pero las Sportster no son motos para hacer kilometros con paquete, la mia que es la 1200 con asiento sofa y respaldo para el pasajero ya me parece mas que justita e incomoda para el conductor y el acompañante, asi que para abajo peor. Y no me refiero a motor (que el 883 aun llega y el 1200 sobra) sino a la parte ciclo, a la comodidad, suspensiones y a la potencia de frenado, ninguno de estos aspectos tiene mas que un aprobado justito. Pero es que Harley es asi, no hay que darle vueltas.

Es mi opinion (abro paraguas):cachondon:
Lo que necesitas es un automóvil de gama media o alta.
Cierro paraguas:lengua_fuera:
 
Pues yo la verdad es que llevo habitualmente a mi parienta en la 1200, haciendo buenos trechos (hablo de salidas de varios cientos de kilómetros), y no va incómoda. Y venía acostumbrada de una honda VT750 y ha probado muchas motos, así que no es que no tenga con qué comparar. Y ni ella ni yo somos personas pequeñas como para decir que siempre nos sobra sitio.

Se echa un poco de menos más flexibilidad en la suspensión, pero eso es algo que solo se nota mucho en áreas urbanas con mucho salto, y que no es excesivamente caro cambiar (es mi próxima inversión).

Una moto estilo touring será más cómoda para el pasajero, claro. Y ya puestos, como dice bugui, un monovolumen. :partiendose_de_risa Pero la mayor parte de las motos que andan por ahí, y en las que sueles ver acompañantes (como por ejemplo las tipo trail, motos naked...), son indudablemente menos cómodas para la que va detrás.
 
Atrás
Arriba