Disco freno cristalizada?

J Bones

Well-Known Member
Unas cervecitas fresquitas a quitar un poco de calor senores.
Tengo na duda.
Uno amigo despues de cojer mi Sporty me comenta que frena poco atras. El mira el disco y dije que es endurecida y cristalizada.
El disco es bastante como un espejo pero la delantera igual y el dije que frena bien delante porche el disco no es endurecido como atras. Delante tengo na pinza 4-pistones, atras original.
Debo pasar el disco trasero con un poco de papel a lijar tipo 200 antes de cambiar pastillias o cambio pastillias y listo?
A me parece que frenaba non na maraviglia pero si bastante atras, si pisas mucho en el pedale la rueda lo paras en seco, non hace ruido, la pastillias tengan menos de la mitad del ferrodo y las voy a poner nuevos.
Es que no se por esta historia del disco.
??
Gracis y beeeeeeeers
 
O es mejor utilizar estos almohadillas de cocina para fregar muy abrssivas (verdes?)
 
No lo lijes. El disco debería ser liso. Si frena poco será por las pastillas y/o la pinza. Pero si puedes bloquear la rueda, qué mas quieres? Que gire al contrario :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa?
Pero principalmente el que debe frenar bien es el de delante. Yo llevo unas pastillas Lyndall y van muy bien con las pinzas de origen. Lo que sí tengo delante es un disco flotante.
 
Última edición:
En red hay muchas opiniones.
Lo que me suena mas es quitar los residuos de los pastillias vejias dal disco con limpia frenos e estropajo verde abrasiva antes de poner pastillias nuevas por non contaminarlos.
Hay tambien quien utiliza papel para lijar. Ayer esto empieza poner lija tras disco y pastillas, si sienta en mi moto levantado sobre el gato y mi pide las llaves :lengua_fuera: y alli le digo ne de cona con mi Harley en mi garaje, y si quiere ver cuanto rapido baja na moto dal gato lo hacemos con suyo pero que espera que grabo un video por la classifica 2017 de los premios Darwin, seguro que va a ganar almenos na segunda premio :partiendose_de_risa
De todo manera un pellin de verdad con esta historia del disco de vidro puede ser
 
Última edición:
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero Jo, si la rueda consigues bloquearla, qué mas quieres que haga?

Yo he oído que se cristalizan las pastillas y los neumáticos, pero los discos me parece imposible. Están hechos de un acero a prueba de todo (menos del calor). Yo creo que el mío delantero se deformó por algún calentón y al no ser flotante se dobló. Desde que lo cambié por el flotante cero problemas.

No te creas todo lo que circula por la red. Yo he visto discos pulidos a espejo y frenan como las demás. Normalmente las rayas se producen porque las pastillas tienen algún punto muy duro que lo rayan y eso ya se queda para siempre, pero no es la forma original del disco.
 
Jo. Tu amigo no debe ser tan amigo. La envidia es muy mala.
Lo que se cristaliza son las pastillas pero lo usual es que sea en las primeras frenadas cuando aún no se han adaptado al disco.
No toques nada.
Mejor lo pruebas tu cuando ya puedas montar.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Gracias chicos, lo veo igual. Yo he lliampiado pastillias sobre el hormigon, con lija y coca cola pero los discos se van rectas lo limpio de grasa o aciete y nada mas. Non te digo ayer con esto que quiere aranca la belva 1ra 2nd pisando el freno atras sentada en la moto encima al gato con na Cobra nueva de chicle listo a morderle el culo a 2 cm dal suelo per na historia yo creo inecassaria, imaginate:lengua_fuera: cuanto me gusta trabajar solo :partiendose_de_risa
Imaginavo ya la poli a la escena del crimen:me_kagun:
Entonces pastillias nuevas, na engasada a piston y prigonieros, limpiada al disco y paso ya a las sospensiones.
:complice:
 
:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Pero Jo, si la rueda consigues bloquearla, qué mas quieres que haga?

Yo he oído que se cristalizan las pastillas y los neumáticos, pero los discos me parece imposible. Están hechos de un acero a prueba de todo (menos del calor). Yo creo que el mío delantero se deformó por algún calentón y al no ser flotante se dobló. Desde que lo cambié por el flotante cero problemas.

No te creas todo lo que circula por la red. Yo he visto discos pulidos a espejo y frenan como las demás. Normalmente las rayas se producen porque las pastillas tienen algún punto muy duro que lo rayan y eso ya se queda para siempre, pero no es la forma original del disco.


joer, yo me he quedado mosca con el título del hilo, por que como se puede cristalizar algo de acero o de la aleación metálica que sea?????
 
Creo que son residuos de las pastillas quemados por frenadas calientes o prolungadas que si quedan como un superficie dura casi resinada en el disco, peor tener el pie apoyada en el.pedale que tienes las pastillias en ligero contacto continuo con el disco. Parece que lo puedes dar un calentazzo asi in pocas miles de km. Uno de los simptomas frequentes es stridore, la mia silenzoso come na mosca :cachondon:
 
Atrás
Arriba