Ayuda cambio de llantas de radios por unas de palos

Pepo

Well-Known Member
Hola. A ver si doy con la tecla exacta para cambiar mis llantas.
Tengo una Street Bob 2007 con llantas de radios con eje de 1" y he pillado unas llantas del mismo tamaño de una Wide Glide con eje de 25 mm.
Mis preguntas son las siguientes:
- ¿Hay que homologar siendo el mismo tamaño?
- Las llantas de radios llevan neumático con cámara ¿me servirían los mismos neumáticos para las nuevas llantas?
- ¿Qué tendría que tener en cuenta para el paso de 1" a 25 mm respecto al eje, rodamientos, buje... etc?

Y alguna cosa que pase por alto.
Gracias y unas birras
 
No hay q homologar si conservas medida o equivalente.
Si el eje es diferente, cambia rodamientos.

El neumático te sirve sin problemas a no se q tenga 30 años pq ahora todos son tubeless, búscale la inscripción y lo compruebas.

Poco mas...
Seguro q es de 25mm y no de 1'??
 
Gracias por las respuestas. Entonces sólo tendría que cambiar rodamientos.
Lo de ser de 25 mm me lo dijo el que me vendió las llantas.
Un saludo :cachondon::cachondon:
 
Gracias por las respuestas. Entonces sólo tendría que cambiar rodamientos.
Lo de ser de 25 mm me lo dijo el que me vendió las llantas.
Un saludo :cachondon::cachondon:
Diria q es poco probable que sea 25. Deberia ser de 1' y no deberias tener problemas. Máximo que los casquillos no te valgan y tengas que retocarlos.
 
25,4mm es 1" o sea q cuando dicen de 25mm quieren decir q es de 1" en fin, no tienes q homologar nada, yo le cambie las de palo por las de radio y use los mismos neumáticos agregando las cámaras
 
25,4mm es 1" o sea q cuando dicen de 25mm quieren decir q es de 1" en fin, no tienes q homologar nada, yo le cambie las de palo por las de radio y use los mismos neumáticos agregando las cámaras
Yo diría que cuando hablamos de diámetros 1" no son 25,4mm, sino 32 ó 33mm, pero ahora no lo puedo confirmar, ya lo miraré.

Salud y birras!!!
 
Bueno, pues no encuentro nada que corrobore lo que digo, con lo que wlady debe tener razón. Lo de los 32mm es por tema de diámetros interiores y exteriores en tuberías nada más. Al menos es lo que he podido encontrar, con lo que me retracto de lo dicho.

Salud y birras!!!
 
Una pulgada son 2,52 cm


Sent from my iPhone using Tapatalk
Son 25'4 mm, o 2'54 cm. Como quieras.

De ahí que yo le haya puesto que me parece raro que sea de 25. Tendría que ser de 1'. Sería lo lógico. Además que por eso le decía también que el único problema que podría encontrarse es con los casquillos aunque casi apostaría que todo le va a coincidir como así confirma que hizo el compañero Wlady.
 
Última edición:
Se suele decir de 25mm pero, es 1" si quieren confirmar pueden mirar iguana custom y meterse en el apartado de manillares por ej. y ahí aparecen las medidas de harley q sería de 7/8 (creo) q son 22mm y 1" q serían 25 mm eso es +o- no son medidas exactas
 
Lo que tengo entendido es que hay 3 medidas de Harley para las llantas: 3/4", 1" y 25 mm por lo que he estado mirando. Por eso hay rodamientos para esas tres medidas
 
Las medidas de harley siempre son por pulgadas (que para eso son americanos, allí normalmente no se manejan medidas de métrica ISO), y aunque así no fuera nadie plantea formatos separados por solo 4 décimas de pulgada. 25 mm = 1 pulgada.

De haber otra medida más bien será de 1.25 pulgadas, que aunque suena parecido, no es lo mismo. Esto es, 1 pulgada y 1/4. Que en milímetros sería aproximadamente unos 32 mm.
 
Atrás
Arriba