Se me ha apagado la harley

davidcm

Well-Known Member
Buenas! Hoy se me ha apagado la harley de repente. Estaba parado en segunda en un semáforo con el embrague pulsado hasta el fondo y se ha apagado de golpe. Le he dado a arrancar enseguida y me a arrancado perfecta, al instante, y he seguido una hora con ella sin ningún problema. La semana pasada pensaba que se me había calado pero me pasó lo mismo y luego seguí con ella toda la mañana sin que volviera a pasar. Alguien sabe que ha podido lo que ha podido ocurrir?
 
Buenos días,
Intento ayudarte, la moto estaba fría? Le has cambiado el mapa de inyección ? Le has bajado las rpm al ralentí? En la mía de carburación, me lo hace si la llevo muy baja de rpm y si esta fría. Saludos.
 
Buenos días,
Intento ayudarte, la moto estaba fría? Le has cambiado el mapa de inyección ? Le has bajado las rpm al ralentí? En la mía de carburación, me lo hace si la llevo muy baja de rpm y si esta fría. Saludos.
Buenos días!
La moto llevaba alrededor de una hora encendida, pare a poner gasolina y unos diez minutos después fue cuando se me apagó, imagino que el motor estaría caliente. Respecto las rpm, me remapearon la moto en concesionario oficial, veía que iba un poco baja de vueltas y me las subieron. Al ralentí esta entre los 950 y las 1000 rpm. Gracias por la ayuda!
 
Cuando repostaste ibas en reserva?. Podría ser del calor, es muy bestia la sensación de bochorno en BCN, el filtro de aire va limpio?. No se me ocurre así nada mas..... De todas formas yo no le daría importancia si no te sucede muy a menudo, a ver si algún compañero tiene alguna idea.
 
Cuando volviste a arracar, ¿la pusiste en punto muerto?
Si es así, sensor de la pata de cabra. También puede ser problema de batería baja o bornes flojos.
A mí me pasaba. Hice todas las comprobaciones de batería y tal y todo ok.
Me lo hacía muy esporádicamente hasta que se lío la pajarraca circulando por ciudad.
Lleva una arandela metálica en el bolsillo y si te vuelve a ocurrir se la colocas al sensor (es un iman). Si deja de fallar, pues ahí lo tienes.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Limpia el filtro y remapea cuando puedas.
En los semáforos pon el neutral y suelta la maneta de embrague. Recuerda que podría llevar el disco de remaches, si no le han hecho embrague nunca.
No arranques en segunda.
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Limpia el filtro y remapea cuando puedas.
En los semáforos pon el neutral y suelta la maneta de embrague. Recuerda que podría llevar el disco de remaches, si no le han hecho embrague nunca.
No arranques en segunda.
Biers



Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
Eso.
Pregunta: ¿Qué hacías parado en segunda en un semáforo?
Siempre que vayas a parar vas poniendo el P.M. a no ser que sepas que está a punto de cambiar en menos de un par de segundos.
 
Pues o bornes flojos de la bateria (por debemos haber pasado o pasaremos todos) o el sensor de la pata de cabra.
Y lo que te dicen, parada, siempre punto muerto...
 
Gracias a todos por responder. En los semáforos siempre pongo el punto muerto, pero justo cuando me paré e iba a ponerlo, se puso en verde el semáforo y decidí arrancar en segunda, estaba con el embrague pulsado hasta el fondo y antes de que pudiera soltar embrague ni acelerar se apagó. Entonces la volví a arrancar tal cual, en segunda con el embrague pulsado hasta el fondo y simplemente dándole al ON no hizo falta ni hacer darle al OFF y luego darle al ON, ya os digo que arranque al segundo que se paró, tenia una fila de coches furiosos detrás jajaja. Cuando reposté efectivamente iba en reserva, pero me acababa de saltar, nunca la apuro cuando me salta primera gasolinera que veo alla voy. Respecto a la limpieza de filtro y remapeo, acaba de pasar una revisión en concesionario oficial harley hace menos de 1500 km y me la remapearon porque me dijeron que iba demasiado baja de revoluciones. La moto tiene 16.000 km y la batería tiene menos de 2 meses.
 
Una cosa es remapear y otra bajarle las revoluciones. Me sigo inclinando por sensor de pata de cabra. Y no es que este jodido. Si no que la pata va dejando de acercarse al sensor por desgaste de los casquillos de la articulación. Yo empecé así. Una parada clavada a la tuya. Otro día más adelante otra y así hasta que se paró y no había manera. Lleva la arandela en el bolsillo. Te puede sacar de una buena. También puedes desconectar el sensor. Sigues el cable y el conector esta abajo en la parte izquierda del chasis. Lo que pasa es que te saldrá en la pantalla "avería de motor". Pero para salir del paso...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Unos compañeros me han comentado que tengo que limpiar el sensor de la pata de cabra que a veces se ensucia y no lo detecta bien. El problema es que no se exactamente donde esta ni que aspecto tiene. He buscado un poco por internet, seria esto?
212362d1318816436-kickstand-down-switch-img_0895.jpg

k-s-switch.jpg
 
Atrás
Arriba