Incidencia pata de cabra

cunitenc

Well-Known Member
Buenas!

hace poco compré una Iron de segunda mano, hasta el momento todo bien, pero de repente, no me dejaba encender la moto con la pata de cabra puesta, porque pasa esto? lo que me pasa es que una vez encendida y con punto muerto si pongo la pata de cabra tambien se para cuando antes no lo hacia, como es posible?

se puede solucionar? tambien he notado que la N del punto muerto no aparece al momento, me tarda un segundo que va ganando "iluminacion"

un saludo
 
Tienes un problema con el punto muerto.
Al no detectarlo, cree que hay un cambio puesto y se apaga o no te deja arrancarla.

Si va ganando iluminacion, como dices, estará sucio.
 
Creo que tienes poca bateria por eso no te enciende la moto con la pata puesta. Es normal. A todas las Harleys lo hacen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Creo que tienes poca bateria por eso no te enciende la moto con la pata puesta. Es normal. A todas las Harleys lo hacen

Eso podría explicar que le cueste trabajo marcar el punto muerto, pero no que se pare al poner la patilla.

Debe ser, como comenta romeojml, un problema con el sensor de punto muerto.
 
Eso podría explicar que le cueste trabajo marcar el punto muerto, pero no que se pare al poner la patilla.

Debe ser, como comenta romeojml, un problema con el sensor de punto muerto.
Ojo q puede ser bateria.
Hacen cosas raras cuando les falla.
Empieza por cargarla q seguro se te resuelve.
 
Última edición:
Creo que tienes poca bateria por eso no te enciende la moto con la pata puesta. Es normal. A todas las Harleys lo hacen

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk


Ésa es la respuesta correcta. La batería está baja de carga, mira porqué puede ser. Con un polímetro mide la tensión en bornes, primero sin conectar ni la llave y después con el motor en marcha.

Con los valores que obtengas podrás sacar una conclusión. Tal vez la uses muy pocos kilómetros y no le des tiempo a cargar lo que se descarga en los arranques.
 
El otro día me dijeron que poniendo un taco de madera donde apoya la pata, la batería no se descarga. Es decir, aislar completamente la moto de cualquier contacto metálico con el suelo. Tiene sentido, pero ¿será verdad? La alarma consume, pero si con este método evitamos una descarga mayor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Respecto al tema en cuestión. Revisa batería y que el alternador cargue. En el manual viene la prueba del polimetro para hacer esta comprobación.
Cuando falla el sensor de la pata hace lo contrario. Arranca con pata puesta y al recogerla sin engranar marcha se para.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
El otro día me dijeron que poniendo un taco de madera donde apoya la pata, la batería no se descarga. Es decir, aislar completamente la moto de cualquier contacto metálico con el suelo. Tiene sentido, pero ¿será verdad? La alarma consume, pero si con este método evitamos una descarga mayor...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hombre, no se donde aparca el q te lo dijo pero normalmente el suelo no es conductor de electricidad. Aun así, sería complicado.
 
Hombre, no se donde aparca el q te lo dijo pero normalmente el suelo no es conductor de electricidad. Aun así, sería complicado.
A mí me dijo mi mecánico de mucha confianza que lo pusiera porque ralentizaba el proceso de oxidación de la moto. Y como me ha ido muy bien, debajo de mi pata hay una tabla de madera.
Creo que es por lo de la corriente estática. Yo tampoco lo tengo claro, pero funciona.
 
Antiguamente se le ponía a los coches la banda (cinta o lo que fuera) que colgaba y hacia contacto con el suelo para descargar la estática. No soy un experto pero por ahí deben ir los tiros. El suelo no es un buen conductor de electricidad en según que condiciones pero hace "tierra". Si en un cable de dos hilos tocas uno y no estás en contacto con el suelo (calzado aislante, etc) no te da corriente, es decir no la transmites al suelo pero como lo haga descalzo creo que si te puedes llevar un susto. Si tocas los dos te da un calambrazo de la hostia (ni suelo ni nada) porque te has convertido en el "filamento de una bombilla". La hostia de gente ha muerto electrocutada por un electrodoméstico (lavadora viejuna es muy común) debido a un cable en mal estado que está transmitiendo corriente a la carcasa y que el personal ha tocado sin aislarse del suelo (típico descalzo y mojado) y PUM-CHIM-PUM, a por tabaco.Ya digo que no soy un experto y no pretendo abrir un debate al respeto pero me ha parecido curioso. En todo caso lo que se escape debe de ser ridículo.
 
Atrás
Arriba