Problema bateria + alarma

EduCoD

Member
Buenas amigos, acabo de venir de una situacion bastante extraña, y la qual me ha echo llamar a la grua por que me he quedado tirado a causa de la alarma/bateria.

Tengo una nightster 1200 y segun el chico al que se la compré la bateria era nueva, bien,... pues al ir a arrancar mi moto a la hora de haberla llevado 10 minutos anteriormente, me suena la alarma como si no detectara el mando..., total, me escapo al xino a buscar una pila para la alarma, y nada, sigue sonandome la alarma.

Llamo a un familiar para que me acerque el segundo mando de repuesto y me sigue pasando lo mismo, me sonaba la alarma.
He mirado videos de como reiniciar la alarma lo intento y nada.

Total ultima opcion, llamar a la grua...

La llamo y miramos la bateria, desconectamos el fusible de la bateria, me suena de nuevo la alarma meto la llave y me hace como que va arrancar, pero le faltaba bateria, ponemos las pinzas y arranca perfectamente y todo perfecto.

Ha sido todo muy raro y creo que puede ser de la bateria que ha echo que todo el rato se me estuviera reiniciando la alarma, sabeis que podria ser? Un saludo a todos y graicas
 
La alarma tiene un acumulador, y salta si es desconectada de la batería. Es una protección para que si alguien trastea en los cables, la moto avise.

Si la batería está floja, y el voltaje baja mucho al intentar arrancar, la alarma podría reaccionar pensando que se ha producido esa desconexión. En cualquier caso, si de hecho le faltaba carga, no hay muchas más vueltas que dar. Revisa a ver si hay algún mal contacto, y asegúrate de que el alternador carga como es debido. Y si sueles coger la moto en tandas de 10 minutos, salvo que el recorrido sea tal que recorres 100 metros antes de meterte en una carretera y la mayor parte de esos 10 minutos la moto está bien revolucionada, ese uso es tirando a justito para mantener la batería de forma decente.

Por lo demás, una cosa es que te dijeran que la batería era nueva, y otra que eso sea realmente verdad o que no esté defectuosa.
 
Última edición:
Mi experiencia con las pilas del chino y la alarma es la siguiente:
Compro la moto y al poco tiempo la alarma empieza a no desconectarse, abro mando, saco pila, recoloco y cierro, la alarma no salta, pero de vez en cuando vuelve a pasar, al final compro pila duracell en los chinos y todo bien el primer mes +ó-. La alarma empieza a hacer lo mismo y pensaba que era el mando, pero los dos mandos al tiempo no creo que se rompan, sería mucha casualidad. Me voy a una tienda de fotos, compro pila nueva marca kodak, un poco más cara que la duracell de los chinos, pero hasta ahora cero problemas y ya hace de esto varios meses. Moraleja: a los chinos ni agua, que aún siendo de marca igual es del río.

Salud y birras!!!
 
Buenas amigos, acabo de venir de una situacion bastante extraña, y la qual me ha echo llamar a la grua por que me he quedado tirado a causa de la alarma/bateria.

Tengo una nightster 1200 y segun el chico al que se la compré la bateria era nueva, bien,... pues al ir a arrancar mi moto a la hora de haberla llevado 10 minutos anteriormente, me suena la alarma como si no detectara el mando..., total, me escapo al xino a buscar una pila para la alarma, y nada, sigue sonandome la alarma.

Llamo a un familiar para que me acerque el segundo mando de repuesto y me sigue pasando lo mismo, me sonaba la alarma.
He mirado videos de como reiniciar la alarma lo intento y nada.

Total ultima opcion, llamar a la grua...

La llamo y miramos la bateria, desconectamos el fusible de la bateria, me suena de nuevo la alarma meto la llave y me hace como que va arrancar, pero le faltaba bateria, ponemos las pinzas y arranca perfectamente y todo perfecto.

Ha sido todo muy raro y creo que puede ser de la bateria que ha echo que todo el rato se me estuviera reiniciando la alarma, sabeis que podria ser? Un saludo a todos y graicas




Que la batería estaba baja de carga, es posible.

Pero lo que cuentas, seguramente, es debido a que has aparcado la moto en una zona donde hay un inhibidor de frecuencia y no dejaba que los mandos desactivaran la alarma. Tenías que haber puesto el código de desactivación manual, porque lo que te ha pasado es que se terminó de descargar la batería con la activación de la alarma.

Esos inhibidores de frecuencia no están continuamente trabajando, lo hacen aleatoriamente, es para desincentivar la colocación de explosivos. Seguramente cuando vino la grua no estaba emitiendo.

Los hay cerca de comisarías de policía, cuartelillos de la GC, ministerios, juzgados, etc. Averigua si hay algo así cercano a donde estabas aparcado.
 
Buenos días compis, finalmente fui a la Harley de Tarragona para mirar de que podía ser, se ve que la batería que llevaba instalada no era original, a parte estaba soltando el liquido de dentro y tenia un borne quemado, también me dijeron que podía ser del desconectador de batería que tenia instalado en la moto, así que desinstale el desconectador y le puse una batería original.
También vi que una de las llaves (a la que le cambié la pila por una de los Chinos) no funcionaba bien y le compré una buena pila, y perfecto.
Conclusión, batería original y pila no comprada en los Chinos, y por si acaso quitar el desconectador de batería que dicen que suele dar bastantes problemas.

Saludos y gracias a todos!
 
Atrás
Arriba