Harley-Davidson y el futuro

Yo tengo 59 y asta hace 5 años motos Japónenas hasta que me decidí por mi HD hacia mu hospital años que no disfrutaba tanto de tener una moto me produce placer el poder pasear que no es lo mismo que correr y te diré más por la simple regla de tres tu no piensas de la misma manera a los 30 a los 40 o cuando pasas los 50 y esto le va a ocurrir a todo el mundo y con esto no quiero decir que sean motos de mayores para nada conozco un montón que con 30 años quieren una HD párate puedo decir que ha sido un renacer vuelvo a disfrutar de ir en moto además lo clásico vuelve estar de moda
 
Me compré la 48 hace casi 7 años, con 33. No tengo pensada cambiarla, pues si quiero "viajar" tengo una BMW K100 que es una maravilla con sus 28 años, aunque con la 48 he tenido muchas jornadas de 400 - 500 km.

Mis amigos comenzaron con Sportster por la misma época y recientemente han cambiado a Dyna.

Tengo la impresión (igual estoy equivocado) que a los chavales más jóvenes no les gustan las motos, de hecho creo que la media de edad en las paradas habituales de morteros los fines de semana, la media de edad es alta.

Creo que cuando era chaval me sabía todos los modelos de motos habidos y por haber, como casi todos los chavales. De hecho me conocía los de Harley aunque aún no se comercializarán aquí porque el primo mayor de un amigo andaba en un MC y le cogiamos las revistas americanas Easy Riders y etc.

Me da la impresión que los intereses mayoritarios de los chavales ahora son otros, y que más motos no llaman tanto la atención.

Son mis impresiones, saludos
 
Harley o Harley, cual compraran en 2025?

Nada es eterno. Pero creo Harley estara por ahi. Como quiera, yo tengo mis copias y se que me sobreviviran; que mis nietos, bis, tataras las usaran (si no las joden). En el 2025 Habra piezas originales y d copia.
No te puedo hablar de Europa pero si de aqui. Harley vino, no a quedarse con el Mercado pero si para proveer una moto como pocas.

Budwisers para Vos.

raf
 
Hola,,,interesante post!!!
yo te voy a responder a un par de cosas que comentas....

Quien comprarà Harly dentro de años....???? Pues mi hija !!!

ella por poner un ejemplo, lleva montando conmigo desde que llegaba a los reposapies traseros...tenia 9 años y la llevaba a cole todos los dias en la Adventure...

Hace poco cuando fui a ver mi futura Road King ,,,lo primero que pense es que si a mi hija le iva a gustar el cambio...
La lleve al distribuidor y una chica le preguntó,,,"" te gustan las motos,,eres motera ""????? Mi hija que es muy timida le respodio que si con la cabeza mientras no apartaba la mirada de una Fat boy,,,,la chica le dijo entomces """ bien quieres subir en esta moto,,""??? Y en segundo y medio estsba sobre ella en el asiento del pasagero,,,

al llegar a casa me atrevi entonces a decirle y mostrarle las fotos de la Road King y el video con el motor en marcha...

la respuesta de mi fue """ cuando la vas a tener en casa """""????


otro tema que te quiero comentar es que las Trail con tres maletas como dices, no son tan todo caminos ni mucho menos...yo he tenido una y te puedo decir que las conozco muy bien...
son motos pensadas para gente de 190 cm.de altura,,con un fisico cuando menos fuerte,,
las motos que yo conozca BMW son carisimas de mantener y lo peor de todo su electronica se rompe dia a dia,,
te dan mucha informacion y son comodad pero son delicadas, muy delicadas.

luego viene el tema social...aqui estoy entrando en un terreno muy doloso para mi
me trae muy malos recuerdos, club GS de España por ejemplo o el foro "" gs trail ""

un compañero te lo ha respondido muy bien...es cuestion de edad y de la evolucion de cada uno...
a mis 18 años queria algo potente y rapido...para ir por el csmpo ,,,luego quise ir mas comodo pero lijero y a maqs distancia ,,,luego viejes en moto con la parienta y sus maletas y la posibilidad de entrar por caminos de tierrra,,,

y ahora quiero porque me conozco ""montar en moto"" con tranquilidad, de manera segura en cuanto a averias, comoda para mi mujer como minimo,,y si es posible con una moto de la que estoy enamorado.

saludos
buen post.
 
Yo llevo menos de dos años con mi primera HD una custom 1200 y a mis 56 años he vuelto a revivir y a disfrutar de la moto como hace tiempo que no lo hacia, llevo 26 años con mi K100 y la experiencia de llevar una Harley ha sido brutal en todos los sentios ,corren, tienen patada y curvean obviamente no como una japo pero también se disfrutan de otra manera y mucho. También puedo decir que conozco a chicos y chicas jóvenes con sus iron o dinas, no necesariamente son motos para gente de mediana edad.
Creo que hay un momento para cada cosa y a mi el momento Harley tengo que decir que me llego tarde pero me alegro de que me haya llegado.
Saludos y birras.
 
Me llama la atención que poca gente hay hecho referencia a lo que yo creo que es la mayor baza de Harley.
Esto es, lo que transmite la moto cuando la conduces. Las vibraciones (aunque con los silent blocks no sean ni de lejos las de antaño), el sonido (aunque en las inyectadas cueste más conseguirlo), las sensaciones en carretera....

Todo eso no lo da otra marca. Y conozco gente que pasó de HD a "muebleuve" (ojo que también me gustan) y acabaron muy arrepentidos porque la moto era muy fiable, muy tecnológica y cómoda pero no transmitía nada en conducción.

Mi primera HD fue una sporster custom 1200 comprada en 2006, ahora tengo una Heritage y dudaba entre la Heritage y la GS1200 que no tienen nada que ver pero me parece una moto divertida, pero me quedé con la MoCo por las sensaciones de conducción.

La simplicidad de la mecánica al final transmite esas sensaciones que son las que te hacen sentirte sobre las nubes cuando vas de ruta por secundarias.

Por eso, mientras Harley haga motos a la antigua, tendrá su mercado.

Ya salieron otros tratando de hacer customs técnicas (Victory por ejemplo) y tuvieron que cerrar. Ahora queda Indian que para mí nada tiene que ver con la mítica Scout o con la Chief del 38 que tanto ha imitado estéticamente HD. Ya veremos lo que dura.

La gente quiere sensaciones. Leyenda. Mecánica antigua. Si no, vas a Triumph, o BMW o Vulkan....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba