Suspension delantera

jirv

Active Member
Buenas tardes compañeros.
He bajado las tijas de mi 883r y, como es de esperar, el recorrido de las barras se me ha acortado en 4cm. Mi intención es endurecer un poco las suspension. Para ello quiero colocar unos tacos de nailon, de unos 4cm en el interior de las botellas, para así endurecer los muelles.
Mi pregunta, alguien sabe el diámetro interior de las barras??? O donde lo puedo conseguir???
Es una 883r del 2011.
Gracias de antemano

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Tengo esta misma HD y cambie los muelles por unos progressive delanteros y unos traseros de 12,5 y solo recorte el taco interior 2cm te lo digo porque creo que 4cm es muchísimo no se que medidas tiene el taco
 
Meter el taco de nylon agregado por dentro a la suspension original es un error porque vas a quitarle al muelle lo poco que tenga de efectividad dejandolo practicamente sin sitio para comprimir...el problema es que los muelles originales son demasiado blandos para las exigencias que le damos. Lo ideal es cambiar y poner un kit de muelles mas duros, con la misma altura o mas cortos si quieres bajarla. Lo de subir las botellas para bajar el frontal es un disparate porque estas restando recorrido a la botella en el "slider" y en algún momento la botella golpeará contra la tija inferior :complice:
 
Yo estoy ponendo los progressive a la mia y como dije Johnny non creo que tienes 4 cm. La mia tiene unos 2 cm todo compremido antes de la tijas. Con il kit muelles progressive por rebajar creo que puedes hacer algo. Es importante si bajas delante que bajas atras tambien si no la moto puede tumbarse demasiado rapido en curva y perder estabilidad a velocidad. Despues de hacer cambios debes hacer el sag y angulo de la moto. Poniendo otras 4 cm sobra las muelles que tienes le das un monton de precarga y yo creo demasiado duro delante.
 
Buenas. Os comento. Ha bajado las tijas cerca de 4cm. Hasta hacer tope con el manillar. Esta es una técnica de toda la vida. Si os fijáis en las deportivas, veréis que incluso llevan marcas en las botellas, para ajustar ambas por igual.
Bajas las tijas es el equivalente a poner unos muelles mas cortos. En ambos casos, reduces el recorrido de la suspensión. Por eso los muelles mas cortos visnen con más fuerza que los originales. Esto, se compensa colocando los tapones de nylon (ya lo hice años atrás en una gpz) tanto cambiando muelles, como bajando tijas y añadiendo tapones, lo ideal es poner un aceite con algo más de densidad. Para evitar molestos rebotes.
En cuanto a comportamiento. Llevo la trasera levantada 3cm por encima de la original y ahora 4 cm bajada la delantera. Y no, no tengo perdida notable de estabilidad. Pero si una gran ganancia en agilidad.
Peeeeero.... Voy con el miedo de hacer topes en la suspensión delantera. Aún así, tiene un recorrido de 1,5cm más que en una 48. Solo me hace falta endurecerla un pelín...
Si alguno de los que habéis puesto los progressive, podéis mirar en el manual, las dimensiones de los tacos que suministran, y comentarlo. Me haríais un gran favor, pues no encuentro documentación alguna al respecto.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Por los muelles prog pone "cortar tubo pvc por la precarga del muelle. La majoria de las motos necesitan 3/4-1 pulgar de precarga". Si la tuerca del tubo va a empujar 2 cm ya tienes mas o menos 3/4 de precarga con el pvc al nivel de los tubos. Con el pvc 0.5-1 cm fuera ya tienes mas o menos 1 pulgar. Si puede poner mas o menos precarga probando 0.5 cm a la vez mas o menos. Yo la mia lo estoy levantando 2 cm atras, bajando 0.5 las tubos en las tijas y intento con 1.5 cm mas precarga que pero creo va a ser demasiado. Con demasiado precarga los muelles son ya cargada por la compression dura y pierdas la amortiguacion blanda. A me gusta dura, y voy por 1/4 sag. Entro 1/4-1/3 sag vas bien.
Cuando quitas los muelles mira que non ti chocan las botelas contro las tijas. Con 3 cm mas atras y 4 cm menos delante has cambiando mucho la geometria de la moto. Si quieres que si tumba mas en curva y cera las curvas (oversteering) mas que ser nuetro, vale. Cuando has puesto mas duro delante pone na brida en el tubo, sentate y mide el sag, deberia ser 1/4-1/3 del recorido total. Total sin chocar contro las tijas. Con la precarga correcto atras y uno de tu peso sentado en la moto mira que los tubos del marco son al nivel con el suelo o un poco mas altos delante. Entro estos parametros puedes hacer cambios por tener la moto mas agile, nuetro o estabile. Mas bajo delante, cuidado. Empiezando en recta da bajo velocidad (60 kmh) das un golpecito al lado del manilliar. Si la moto recupera inmediatiente la estabilidad OK, intenta a 70 y subiendo hasta donde quieres. Con la geometria muy adelantada la moto es mas agile si pero cores mas el riesgo de un tank slapper con la rueda delantera que empieza a oscillar como un loco.
Muelles mas cortos no es lo.mismo como bajar los tubos en las tijas. Con muelles mas cortos las botillas non van a chocar contro las tijas, la moto si sienta mas bajo sobre las muelles, nada mas. Es verdad que puedes cambiar la geometria un poco cambiando la posicion de los tubos en las tijas pero midas el recorido total de la horquilla. La mia tiene unos 2 cm ante de tocar botillias. Creo que un 48 tiene los tubos/botillas/recorido mas cortos del tuyo o no?
Por ejemplio, el recorido total del mio custom es 12.5 cm.
25 % 1/4 Sag = 3 cm
33% 1/3 Sag = 4 cm

Si pones muelles mas largos/duras con el tubo de pvc delante tienes menos sag y lo tienes mas alto delante cuando te sentas, no?

Para mi muelles mas cortos y pones las tubos donde non chocan contro las tijas, y controlla bien la geometria y estabilidad a varias velocidades.

Mucho info aqui:
http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=552795

http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=552796
 
Última edición:
Por los muelles prog pone "cortar tubo pvc por la precarga del muelle. La majoria de las motos necesitan 3/4-1 pulgar de precarga". Si la tuerca del tubo va a empujar 2 cm ya tienes mas o menos 3/4 de precarga con el pvc al nivel de los tubos. Con el pvc 0.5-1 cm fuera ya tienes mas o menos 1 pulgar. Si puede poner mas o menos precarga probando 0.5 cm a la vez mas o menos. Yo la mia lo estoy levantando 2 cm atras, bajando 0.5 las tubos en las tijas y intento con 1.5 cm mas precarga que pero creo va a ser demasiado. Con demasiado precarga los muelles son ya cargada por la compression dura y pierdas la amortiguacion blanda. A me gusta dura, y voy por 1/4 sag. Entro 1/4-1/3 sag vas bien.
Cuando quitas los muelles mira que non ti chocan las botelas contro las tijas. Con 3 cm mas atras y 4 cm menos delante has cambiando mucho la geometria de la moto. Si quieres que si tumba mas en curva y cera las curvas (oversteering) mas que ser nuetro, vale. Cuando has puesto mas duro delante pone na brida en el tubo, sentate y mide el sag, deberia ser 1/4-1/3 del recorido total. Total sin chocar contro las tijas. Con la precarga correcto atras y uno de tu peso sentado en la moto mira que los tubos del marco son al nivel con el suelo o un poco mas altos delante. Entro estos parametros puedes hacer cambios por tener la moto mas agile, nuetro o estabile. Mas bajo delante, cuidado. Empiezando en recta da bajo velocidad (60 kmh) das un golpecito al lado del manilliar. Si la moto recupera inmediatiente la estabilidad OK, intenta a 70 y subiendo hasta donde quieres. Con la geometria muy adelantada la moto es mas agile si pero cores mas el riesgo de un tank slapper con la rueda delantera que empieza a oscillar como un loco.
Muelles mas cortos no es lo.mismo como bajar los tubos en las tijas. Con muelles mas cortos las botillas non van a chocar contro las tijas, la moto si sienta mas bajo sobre las muelles, nada mas. Es verdad que puedes cambiar la geometria un poco cambiando la posicion de los tubos en las tijas pero midas el recorido total de la horquilla. La mia tiene unos 2 cm ante de tocar botillias. Creo que un 48 tiene los tubos/botillas/recorido mas cortos del tuyo o no?
Por ejemplio, el recorido total del mio custom es 12.5 cm.
25 % 1/4 Sag = 3 cm
33% 1/3 Sag = 4 cm

Si pones muelles mas largos/duras con el tubo de pvc delante tienes menos sag y lo tienes mas alto delante cuando te sentas, no?

Para mi muelles mas cortos y pones las tubos donde non chocan contro las tijas, y controlla bien la geometria y estabilidad a varias velocidades.

Mucho info aqui:
http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=552795

http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=552796
Gracias. Yo decía de ponerlos de 4cm por poner un punto de partida. Pero creo que con 2-2,5 otra bastante bien. Pero si los hago de 2cm y se me queda corta, me toca hacer otros... Así es solo sacarlos y recortar.
He probado el posible tope subiéndome a la moto, frenandola de delante y forzándola a tope. No llega a quedar nunca menos de 2-3cm hasta las tijas. Ojo!! Esto es haciendo el bestia sobre la moto!! Jejejeje.


Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Buenas.
A esto mismo me refería. En ambos casos, están bajadas de las tijas. Doy por supuesto, que en el caso de la 1200R, con refuerzo de los muelles...
Aún sigo a la búsqueda de información del diámetro interior de las botellas...
111ca4110fb30d443f12be62556f1470.jpg
04f14d29c649fae43e0672e8598128ef.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Muelles mas potentes si pero tambien na tope para dentro del horquilla donde esta el muelle rebote (tipo otra muelle tebote anadida) pa limitar el recorido si las quieres bajar mas del limite de chocar botellas contro tijas. Hay un limite a la precarga que puedes dar a las muelles, deberia ser 1/4 -1/3 sag del recorido total. Menos de 1/4 la muelle ya esta trabajando fuerte como en frenada a tope o baches grandes por ejemplio y non amortigua baches pequeños, te queda dura. En la mia tengo 4 cm de precarga con los progressive que son 3 cm 1/4 sag delantera (ya al max) y lo mismo atras. Los tubos del marco con rider son 1 cm mas alto por delante entonces puedo o dejarlo asi o reducir la precarga delantera por tener na horquilla meno duro o bajar los tubos en la tijas si quiero que la moto si tumba mas rapido en curva y cera mas la curva con la misma precarga. Pero no lo voy a bajar pa delante mas que a nivelar lo tubos del marco con rider. Yo he levantado el culo poco menos de 2 cm y pa delante mas o menos igual.

Diametro interior botellas = diámetro exterior tubos o quieres saber el diámetro exterior de las muelles pa poner un tubo poly?
En la mia con tubos de 39 mm, diametro pvc progressive 27 mm, pones na ranella gorda tras muelles y tubo pvc, diametro muelles originales 30 mm

Mira bien los dos fotos arriba y mas en red o motos aparcadas, han bajada las tubos en las tijas y también puesto amotriguadores mas cortos pa bajar atrás. Si tu levantas el culo y bajas delante la moto ti queda muy adelantada. Te si tumba muy rapido en curva si pero cera mucho la curva (oversteering) y puede ser inestable a velocidad.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Muelles mas potentes si pero tambien na tope para dentro del horquilla donde esta el muelle rebote (tipo otra muelle tebote anadida) pa limitar el recorido si las quieres bajar mas del limite de chocar botellas contro tijas. Hay un limite a la precarga que puedes dar a las muelles, deberia ser 1/4 -1/3 sag del recorido total. Menos de 1/4 la muelle ya esta trabajando fuerte como en frenada a tope o baches grandes por ejemplio y non amortigua baches pequeños, te queda dura. En la mia tengo 4 cm de precarga con los progressive que son 3 cm 1/4 sag delantera (ya al max) y lo mismo atras. Los tubos del marco con rider son 1 cm mas alto por delante entonces puedo o dejarlo asi o reducir la precarga delantera por tener na horquilla meno duro o bajar los tubos en la tijas si quiero que la moto si tumba mas rapido en curva y cera mas la curva con la misma precarga. Pero no lo voy a bajar pa delante mas que a nivelar lo tubos del marco con rider. Yo he levantado el culo poco menos de 2 cm y pa delante mas o menos igual.

Diametro interior botellas = diámetro exterior tubos o quieres saber el diámetro exterior de las muelles pa poner un tubo poly?
En la mia con tubos de 39 mm, diametro pvc progressive 27 mm, pones na ranella gorda tras muelles y tubo pvc, diametro muelles originales 30 mm

Mira bien los dos fotos arriba y mas en red o motos aparcadas, han bajada las tubos en las tijas y también puesto amotriguadores mas cortos pa bajar atrás. Si tu levantas el culo y bajas delante la moto ti queda muy adelantada. Te si tumba muy rapido en curva si pero cera mucho la curva (oversteering) y puede ser inestable a velocidad.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
Menos mal!!! Números!!! Gracias compi!!!
La moto a quedado muy, muy rápido en cambios de dirección. Más inestable a alta velocidad??? Si, pero muy poco.
Voy a analizar detenidamente tu información. Y a pedir los tacos. Por lo que me comentas, yo estaba más o menos en lo cierto. Entre 3 y 4cm bastan para evitar tope alguno. Es posible que me toque cambiar también el aceite de las botellas, por uno más denso, para evitar rebotes indeseados. Pero voy a probar primero con el que trae de serie.
Llevo ya casi 1.000km con este cambio y estoy bastante contento...
La subí de detrás 5cm (con respecto a los anteriores progressive) y la he bajado de delante 3,5cm.

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Saludos mi gente,

Esas mismas estacas van para tu pecho.
Por lo menos vas a tener tremendo tatuaje si te vas de boca.

Mensaje: No es Buena idea.

Buds.

raf
 
Última edición por un moderador:
Saludos mi gente,

Esas mismas estacas van para tu pecho.
Por lo menos vas a tener tremendo tatuaje si te vas de boca.

Mensaje: No es Buena idea.

Buds.

raf
Jejejeje... No hombre no. Esas fotos no son de mi hierro!!! Luego subiré una. En la mía las barras quedan debajo del manillar. No daré con ellas en el pecho!!! Jejejejeje
Además, estoy con la mente en u os semimanillares. Los cuales instalaré justo ahí, en la parte superior de las tijas. Bajaré cuenta kilómetros, faro y cúpula. Y seguramente la trasera... Ya tengo el kit de pletinas, pero ese si que no me da demasiada confianza... Jejeje

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: raf
Bajar la trasera muy buen idea. Moto nivelada perfecta y ya veas como va. La XLR tiene ya 13.5 atras no?

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Bajar la trasera muy buen idea. Moto nivelada perfecta y ya veas como va. La XLR tiene ya 13.5 atras no?

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
Pues... Me congratula que me hagas esa pregunta!! Jejejejeje
No tengo ni pajotera!!! La compré de segunda mano. Traía unos progressive, y u o de ellos empezó a perder aceite. Como no tienen reparación. Me hice con unos (de segunda también) originales de Iron, con me os de 1.000km. lo que me elevo la trasera casi 10cm, con respecto a los progressive....

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Entonces antes tenia amortiguadores bajadas tipo 10.5? Mides bien la sospension trasera y delantera. Por las traseras Progressive hay una medida target con rider que es el sag ideal. Las mias 12.5 por ejemplio deben ser 11.5" cm con rider, asi pones la precarga atras por llegar a esta medida con tu peso y despues puedes tomar medidas delante. Claro que despues puedes anadir o quitar precarga como quieres pero si non empiezas asi puede ser que das o quitas precarga atras por levantar a bajar el culo por compensar por la delentera que esta demasiado baja o alta. Empiezas con una cosa cierto y sigues. Cuando tienes el sag atras y delante mira como estan las rails del marco. O nivelladas o un poco mas altas delante, mas bajas delante no. Entonces, sag trasero, sag delantero y después geometria, en esta orden.


Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Os subo imágenes del estado actual. A ver que tal la veis y si me dais más sugerencias.
206d17868412482bd1f498c8c4abb605.jpg
3e9d8ae7054ab57093935cc25fca78e7.jpg
b76aa61162ad1dcc8a8fa89c3b1b28db.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
7f35caee57672f967da8dcdaad2e9372.jpg
 
Este es el kit para rebajar la trasera. Pero no lo veo muy fiable.... Si lo instalo, solo le bajaré uno, de los tres posibles puntos.
784235ffc3e55ec3caa80a7f4c74416e.jpg
cc01362573b4be7ce6275e2fa814bd2c.jpg


Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Estilo cafe racer prueba los mandos medianas o retrasada.
Non se por los lowering block, nunca montados pero parece que amortiguador largo + lowering block es un buen combi. Creo que los mas robustos de un posición solo son mejores, y de chapa llenas de abujeros como los de la foto menos resistentes.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Estilo cafe racer prueba los mandos medianas o retrasada.
Non se por los lowering block, nunca montados pero parece que amortiguador largo + lowering block es un buen combi. Creo que los mas robustos de un posición solo son mejores, y de chapa llenas de abujeros como los de la foto menos resistentes.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
Lo que me acojona es la pletina en L. Va soldada por un solo punto. Ancla por ranura y va también sujeta al tornillo tensor de la correa de transmisión...
No lo quiero café Racer total, busco algo de mezcla y sobre todo... Diferencia!! Jejeje. Pero con poca pasta en el bolsillo, es tarea ardua complicada!!! Jejejejeje

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba