Pinza delantera de 6 pistones

luiluilui

Well-Known Member
Muy buenas,

A ver si me podéis echar una mano. Tengo instalada una pinza delantera marca RST de 6 pistones con la bomba original en una Softail Night Train del 2002. El resultado es una frenada de mier......da. Quiero probar a cambiar la bomba (y el líquido) ¿me podéis aconsejar algún modelo que sea compatible con la pinza y con mi moto?.

Muchas gracias
 
Ya pasara alguno de los gurus del foro para echarte una mano, aunque seguro tendras que cambiar a una bomba radial. Pero yo entraba a preguntar:

La ITV se traga esa pinza? normalmente los cambios de pinzas son por otras HD y queda mas discreto, pero esta al ser de otro fabricante cantara bastante. Has homologado o tienes un amigo en la ITV? :cachondon:
 
Yo llevo una de 6 pistones cromada y tres veces mas grande que la original y pasé la ITV sin problema, y eso que me miraron todo ya que a la vez que hacía la periódica homologaba manillar. Supongo que no se daría cuenta el colega de la ITV o que como pasó la prueba de frenada bien no quiso mirar, no sé. Preguntar no he preguntado :cachondon:
 
Yo llevo una de 6 pistones cromada y tres veces mas grande que la original y pasé la ITV sin problema, y eso que me miraron todo ya que a la vez que hacía la periódica homologaba manillar. Supongo que no se daría cuenta el colega de la ITV o que como pasó la prueba de frenada bien no quiso mirar, no sé. Preguntar no he preguntado :cachondon:

Y qué bomba le has puesto para esa pinza?
 
Ahora voy con la de serie y la verdad es que la frenada es más que correcta, lo único malo es que hay que purgarla muy muy bien porque como quede alguna burbuja la maneta llega a tocar el puño en frenadas fuertes. Ahora no llega a tocar ni en frenadas de emergencia pero el recorrido es algo más largo que con la de serie. Pero frena bestia en comparación con aquella que era, por decirlo suavemente, lamentable.
 
La mia con la 4 pistones dyna/softail y bomba original 1/2 frena de puta madre. Mira tu bomba pero creo que debe ser 9/16 entonces ya mas potente de la mia 1/2. Yo la tengo con latiguo de acero y dot 5. Intenta con un latiguo de acero y purgandolo bien.
 
La mia con la 4 pistones dyna/softail y bomba original 1/2 frena de puta madre. Mira tu bomba pero creo que debe ser 9/16 entonces ya mas potente de la mia 1/2. Yo la tengo con latiguo de acero y dot 5. Intenta con un latiguo de acero y purgandolo bien.

No sé, mi mecánico dice que tengo que cambiar la bomba y el líquido. Ahora la frenada es peor que con la pinza de serie, con eso ya os podéis hacer una idea. Tengo la suela de las botas desgastaitas:cachondon:
 
Coincido con el compañero Jo Bones. Yo he montado una pinza Performance Machines de 6 pistones con bomba de 9/16", latiguillos metálicos y líquido DOT5, además de un disco flotante de la misma marca que la pinza y la frenada de los trescientos y pico kg de la Heritage ha mejorado enormemente.
Eso sí, es importante drenar y purgar bien, sobre todo si cambias el tipo de líquido.
Un saludo y cervecitas frescas (con algo de picar).


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Atrás
Arriba