Caida de ventas importante de harley Davidson

TAGOROR

Well-Known Member
La noticia la he leído aquí:

http://solomoto.es/noticias/caen-las-ventas-de-harley-davidson

Empieza así: "
En el último año, las ventas de Harley han caído estrepitosamente y se plantean una reducción de personal. ¿Será que han perdido su encanto?"

La verdad es que parece preocupante, aunque por lo que se ve aquí en España, cada vez veo más gente joven (mayores de 25 años porque la verdad, con menos edad es difícil verlos con una harley), con harley. Por lo menos con los modelos de entrada (street, iron, forty, etc..)

Saludos
 
Si pero el mercado de segunda mano no a caído,todo lo contrario el crece y crece de forma que seguro supera al 21 % de las perdidas que a registrado la marca.
A mi no me preocuparía la afición y amantes a la marca si no sus incesantes subidas de precio año tras año.
Mi modelo por dar un ejemplo desde que la compre asta el día de hoy a sufrido una subida de 1330 eurs,también ay que decir que la han aumentado la cilindrada de 96 ci a 103 ci y añadido el ABS.
Eso puede justificar la subida, pero no los precios de taller a cada revisión o de aftermarket que también se ve afectado.
 
Última edición:
Yo creo que esto va por los precios excesivos de motos y repuestos
Las de segunda mano no paran de venderse
Por eso atacaron a los importadores..1hd
 
Por casi 14.000€ que cuesta una Forty tienes una Thruxton 1200 con control de tracción, abs, modos de conducción, embrague antirrebote, casi 100cv de potencia y 112nm de par, por no hablar de la parte ciclo. Harley ya puede ponerse las pilas porque, además de la estética, el mercado empieza a demandar prestaciones y seguridad.
 
No creo que Harley deba meterse en la carrera de las prestaciones, no creo que sean prestaciones precisamente lo que buscamos los usuarios de la marca. Y seguridad, bueno si viene acompañada de una electronificación exagerada creo que tampoco. Precisamente Harley lleva muchos años en el mercado (con sus altibajos) no por ofrecer altas prestaciones y alta seguridad (hasta hace nada la frenada de serie de los cacharros era penosa) y si algo funciona ¿por qué has de cambiar? Como dicen por ahí, el problema está en los desorbitados precios de motos, accesorios, maerchandising y demás, y que la peña se está dando cuenta que hay un mercado de segunda mano infinito con motos muy poco usadas en muchas ocasiones y que incluso funcionan mejor que nuevas, y eso unido a que en los últimos tiempos el mercado de segunda, de accesorios y demás pijadas se ha multiplicado por mil gracias a internet. Una cosa es querer una Harley y otra embarcarse a comprarla nueva a no ser que te sobren los billetes y te dé igual el trato del conce una vez sales por la puerta con la moto nueva.
Y eso sin olvidar que cada vez las motos serán más caras, pero la calidad va bajando poquito a poco aunque le metan ABS, centralitas y demás debido a la rebaja de los costes de producción en plantas de India o Tailandia.
Birras
 
Las subidas de precios y la competencia son a mi entender la razón. Los que ya estamos en la marca solemos mantenernos, pese a criticar a menudo a la MoCO. Yo mismo antes comprar la Ultra probé una BMW K1600 (sencillamente perfecta) y una Indian Roadmaster (espectacular acabado, aunque me gustó menos). Ambas salían más baratas y finalmente me decidí por la touring.

Pero....si me traslado a hace una década, cuando empecé a buscar motos y mis opciones en el mundo custom eran más escasas, igual otro gallo cantaría.

Prácticamente no había mas opciones que Harley o japonesas de estética (a mi juicio) mejorable, y el rollo inglés de Triumph. Al final me decidí por una Nightster que (puesta a mi gusto) se acercó a los 13.000 pavos. Si hubiera tenido la opción de la Indian Scout o la nueva gama de Triumph....(bobber y compañía) o la Yamaha Bolt, todas ellas al mismo o menor precio que la sporty..... igual hoy no seria "harlero".....

Creo que van por buen camino, al menos en las Touring están haciendo lo que deben.... mantener una estética y un estilo de moto, introduciendo tecnología en entretenimiento y seguridad. No hablo de tecnología puntera, e innecesaria para este tipo de motos, simplemente por decir que la lleva. Salgo con gente que tiene la K1600 o la RT con modos de conducción y no los usan jamás (igual que creo que yo no los usaría)... control de tracción en una Electra de 410 kg.... y un baúl sobre la rueda trasera, no lo veo imprescindible (el anticaballito tampoco....:partiendose_de_risa).

Pero en lo que no van por buen camino es pensando que, por el simple hecho de que ponga HD y se haga en EEUU, pueden incrementar un 20% el precio de la moto sobre un producto equivalente o incluso mejor. Pagar un poco más.... creo que estamos todos de acuerdo en que si....que llevar una HD mola y se paga, pero si una k1600 GTL vale 26.000 pavos, te estás jugando perder muchos clientes si pides 31.000 por una Ultra. Sobre todo si en los últimos años ha salido competencia más directa en las gamas de acceso.

También es cierto que si pensamos que llevan 115 años haciendo motos..... algo sabrán, digo yo.
 
- Básicamente las Harley no son competitivas en precio (excepto el mercado de ocasión) de ahí que las nuevas no se quieran comprar siempre y cuando puedas optar por una de segunda mano en optimas condiciones.
- Respecto al merchandaising, o como coño se escriba, pues mas de lo mismo....caro y poco competitivo, una chupa de cuero HD que ronde los 600 pavos lo veo desmesurado comparando con otros modelos de cazadoras (por poner un ejemplo).
- Por otra parte los recambio ya es para cagarse, por que hay algunas piezas o elementos de mantenimiento como por ejemplo el aceite SYN 3 a 18.5 euros el cuarto de galón, estamos locos??? eso por citar algunos ejemplos, por mi que les den por el saco, ellos se lo han buscado, el problema es que luego pagan los de siempre el pato, los trabajadores que les pagan una nomina normal mientras los de arriba van de elitistas a costa de la marca.
LA POLÍTICA ACTUAL DE HARLEY NO SE CORRESPONDE CON LA FILOSOFÍA QUE VENDEN NI LA ORIGINARIA...
 
Yo no conozco la política de HD en otros países, pero en los tiempos actuales las empresas cuidan a sus clientes, porque sus clientes se gastan la pasta en sus empresas, y así pueden seguir, los clientes, consumiendo los productos de estas empresas. Se llama visión a largo plazo, totalmente opuesto con la política del pelotazo, q tan acostumbrados estamos en España.

HD España tuvo q elegir entre sus clientes y un concesionario. Eligió apoyar al concesionario, o no apoyar a sus clientes, cada uno q lo vea como quiera, así q..., tarde o temprano llegan las consecuencias.

No sé si fueron 5.000 los afectados en su día, q evidentemente a día de hoy no compramos ni un recambio, ni nos planteamos adquirir el modelo superior, y q en cuanto podamos o hayamos podido mal venderemos la moto.

Esto no ayuda y tarde o temprano "a cada cerdo le llega su San Martín"

No no voy a decir q me alegro, simplemente me parece una reacción normal del mercado.

Respecta a lo q pasa en otros países, se han dormido en los laureles, se han creido los reyes del mambo, y no..., hay muchos competidores q tiran a matar. Es mi opinion personal.
 
Última edición:
Harley peca de cara. Y de mala cara. Esta misma semana he hablado con uno de sus concesionarios en Madrid. Necesitaba que pasara por allí una de mis motos a... que le apretaran un tornillo. ¿Y que me dicen? Que me dan cita para dentro de un mes. Bravo, señores, magnífico servicio postventa. :enfado:
 
El famoso tornillo fantástico
No todo el mundo sabe como apretar tan mágico tornillo
 
Yo creo que no llega la sangre al río. Han bajado las ventas... Con respecto a??? A los últimos años de altos crecimientos?? Que esperan, crecimiento continuo e infinito???? Eso, no existe!!!
HD debe seguir (a mi criterio) con la política actual. Son más caras? Si! Son hierros? Si! Vibran más? Si! Pero es eso lo que las diferencia del resto. En cuanto entren en el mismo campo... Adiós muy buenas!!! Los japonéses se los comen!!!
Leí un artículo hace unos meses. Hablaba de HD, de cual es su mayor problema. Y lo dejaba claro. La segunda mano!!! Encuentras modelos con muchos años a buen precio y en perfecto estado. Más o menos venía a decir que ese exceso de calidad se les venía en la contra.
Además, pensarlo bien. Si fuesen más modernas y económicas, todo el mundo podría y las llevaría. Donde estaría entonces nuestro puntito de diferenciación???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Harley peca de cara. Y de mala cara. Esta misma semana he hablado con uno de sus concesionarios en Madrid. Necesitaba que pasara por allí una de mis motos a... que le apretaran un tornillo. ¿Y que me dicen? Que me dan cita para dentro de un mes. Bravo, señores, magnífico servicio postventa. :enfado:

Totalmente de acuerdo. Está bien llevar un orden con las citas pero....



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya quisieran las demas marcas de moto estar como harley, firmarian todas a ojos cerrados, si es que yo creo que no es que se crean los reyes del mambo, es que lo son directamente. Hace mas de diez años que leo y escucho todo tipo de criticas hacia la marca y vaticinios de debacle y ocaso de la marca y que si vaya mal que tratan a la gente, y que si vaya mal la posventa, y que si vaya mal no se que y no se cuanto mas, y que quereis que os diga, me hacen mucha gracia (en el bue sentido que no se ofenda nadie). No me explico que coño hacen en el numero uno en buena parte de sus 115 años de historia, porque a trancas y barrancas no es precisamente que vayan, cuantas marcas se han quedado por el camino, cuantas han querido resurgir y cuantas han nacido para intentar hacerles la competencia .........y ni de coña, al pozo. Voy por la calle y joer, no hago mas que ver harleys cuando antes eramos cuatro gatos. A mi que me lo expliquen:lengua_fuera:.
 
Ojo, cuando hablan de Harley, no hablan de Harley España. Que cada día veas mas por la calle no quiere decir nada. Podrían multipicar por 5 las venas en España y tener que cerrar por no vender en el resto de países y sobretodo USA. La caída en ventas de la que hablan es en USA. Esto lo tenían más o menos previsto ya que su estrategia era aumentar a nivel internacional, especialmente en Asia:
https://www.motorpasionmoto.com/custom/las-ventas-de-harley-davison-caen-en-2016

Otro punto a tener en cuenta, es que el mercado americano bajan las ventas en general, no solo las de la MoCo. Como ya comentaba en otro post, es que hay otras motos de su catálogo que le hacen competencia. Las ventas de touring bajan, y es donde más margen de beneficios tienen. Este análisis es bastante bueno:
http://marketrealist.com/2017/04/the-positives-of-harley-davidsons-international-market-sales/

Ya nos gustaría que las ventas caigan y se den cuenta que su principal baza son los clientes. Son los que actúan de anuncio publicitario andante por las calles y carreteras. Son los que hablan bien/mal de los concesionarios y de la marca. Son los que les duele gastarse 8 euros para ir al cine pero no les duele gastar 300 en unos escapes.

Algunas empresas ya han empezado su proceso transformación hacia el "true customer centricity", otras fingen hacerlo y unas pocas ni se han enterado de lo rápido que cambia el mercado...
 
No creo que Harley deba meterse en la carrera de las prestaciones, no creo que sean prestaciones precisamente lo que buscamos los usuarios de la marca. Y seguridad, bueno si viene acompañada de una electronificación exagerada creo que tampoco. Precisamente Harley lleva muchos años en el mercado (con sus altibajos) no por ofrecer altas prestaciones y alta seguridad (hasta hace nada la frenada de serie de los cacharros era penosa) y si algo funciona ¿por qué has de cambiar? Como dicen por ahí, el problema está en los desorbitados precios de motos, accesorios, maerchandising y demás, y que la peña se está dando cuenta que hay un mercado de segunda mano infinito con motos muy poco usadas en muchas ocasiones y que incluso funcionan mejor que nuevas, y eso unido a que en los últimos tiempos el mercado de segunda, de accesorios y demás pijadas se ha multiplicado por mil gracias a internet. Una cosa es querer una Harley y otra embarcarse a comprarla nueva a no ser que te sobren los billetes y te dé igual el trato del conce una vez sales por la puerta con la moto nueva.
Y eso sin olvidar que cada vez las motos serán más caras, pero la calidad va bajando poquito a poco aunque le metan ABS, centralitas y demás debido a la rebaja de los costes de producción en plantas de India o Tailandia.
Birras

Totalmente de acuerdo, de siempre he querido una Harley pero he tenido que pasar por varias motos hasta llegar a poder permitirmela. Siempre he tenido claro que la buscaría de segunda mano, de carburación, con pocos kilometros y bien cuidada, la espera hasta conseguir una buena coincidencia ha sido larga. La única duda era entre ROAD KING y FAT BOY, Nueva nunca fué una opción.
 
Harley peca de cara. Y de mala cara. Esta misma semana he hablado con uno de sus concesionarios en Madrid. Necesitaba que pasara por allí una de mis motos a... que le apretaran un tornillo. ¿Y que me dicen? Que me dan cita para dentro de un mes. Bravo, señores, magnífico servicio postventa. :enfado:
Tio ......Es normal , esas cosas tan complicadas no las hace cualquiera ....... como te pasas no ?:cachondon:
 
Hablando en serio , yo creo que lo que lo que puede que ocurra ( Y es mi opinión ) Harley es de las pocas motos que tienes un bicho de 20 años y mola como el primer día o mas .
Esto es lo mismo que los Escarabajo , que son para toda la vida .El mercado de segunda con Harley es un filón , porque todos los que tienen Harley por mucho que pelemos la marca , siempre cae algo de merchandising , sin contar las piezas . La suerte es que son baratas (Por los cojonnnnnnnnnnn) :lengua_fuera:
Con vespa ocurre lo mismo , caen las ventas de nuevas , pero la segunda mano hay hostias por ellas.
 
Ya quisieran las demas marcas de moto estar como harley, firmarian todas a ojos cerrados, si es que yo creo que no es que se crean los reyes del mambo, es que lo son directamente. Hace mas de diez años que leo y escucho todo tipo de criticas hacia la marca y vaticinios de debacle y ocaso de la marca y que si vaya mal que tratan a la gente, y que si vaya mal la posventa, y que si vaya mal no se que y no se cuanto mas, y que quereis que os diga, me hacen mucha gracia (en el bue sentido que no se ofenda nadie). No me explico que coño hacen en el numero uno en buena parte de sus 115 años de historia, porque a trancas y barrancas no es precisamente que vayan, cuantas marcas se han quedado por el camino, cuantas han querido resurgir y cuantas han nacido para intentar hacerles la competencia .........y ni de coña, al pozo. Voy por la calle y joer, no hago mas que ver harleys cuando antes eramos cuatro gatos. A mi que me lo expliquen:lengua_fuera:.


Pues yo creo que Harley son los reyes del mambo en EEUU... y para de contar. Al menos en lo que a ventas y beneficios brutos se refiere. O es que Honda, Yamaha o incluso BMW no venden más? Cuando vamos por la calle es verdad que vamos mirando a ver cuantas Harley vemos y a veces nos parece que hay muchas, pero haz la prueba, ponte a contar Yamahas, Hondas, BMWs, Suzukis, etc. Y además, de todas las Harleys que ves por la calle muchas de ellas van por el segundo o tercer dueño. Y ese es el problema de Harley, que como dice el compañero con 20 años están mejor que el primer día. Los japos las venden como churros nuevas y en 5 años están hechas polvo (o no), pero no pasa nada, otra nueva y a correr, y eso es lo que da número de ventas y beneficios a una empresa.
Y te recuerdo que Harley las pasó muy putas varias veces, unas veces la salvaron las guerras y otras el gobierno Yankee que cuando quiere se pasa el liberalismo económico y la no intervención del estado en la empresa privada por los cojones, y sobre todo una estrategia de markenting muy buena, que hace que obtenga más beneficios del universo paralelo (cazadoras, camisetas, relojes, cascos, carteras, etc, etc) vendiendo "la forma de vida" que de la venta directa de motos.
Saludos
 
Atrás
Arriba