Dudas y problemas instalando Z Bar keystone biltwell

(Solucionado) Dudas y problemas instalando Z Bar keystone biltwell

Hola muy buenas a tod@s, ayer instalé en mi iron 2017 un
z bar keystone de biltwell, bien, he de decir que llevo 3 meses con mi iron, que es mi primera moto y con mis 23 años, me estoy iniciando en este mundo.
El caso es que con poca idea y seguramente poca cabeza (se que alguien me echará la bronca con toda la razón)
empecé a desmontar el manillar de serie, desmonté las piñas, aflojé el acelerador cambié el manillar y empecé a montar todo de nuevo, con el puño y la piña izquierda, no hubo ningún problema, pero al empezar a montar el lad
o derecho la lié parda, se me saltaron los vastagos del acelerador, tardé como media hora en lograr ponerlos, al haber apretado el manillar desde la parte del velocímetro, no era capaz de encajar la parte del freno delantero, la piña, el acelerador... en fin, que me llamo Raúl pero parecía que estaba grabando un capitulo de manolo y benito version mecánico o un comic de pepe gotera y otilio, resumiendo y después de que acabeis de reiros, despues de casi 3 putas horas liandola, conseguí montar todo bien, o eso creo. El caso es que noto el freno delantero muy muy duro, y no se si es sugestión por saber que la lié parda antes de montar todo de nuevo, si los cables son demasiado cortos para este modelo de manillar o si simplemente al cambiar la posicion del manillar, el freno queda más atrás que con el de serie y me estoy rayando. Se que la mejor solución es llevarlo a un taller y que lo miren bien, pero me gustaría por favor saber la opinion de alguien que haya montado el mismo modelo y que me tranquilice o termine de acojonarme del todo. Gracias!
pd: soy nuevo usuario, aun no me he pasado por la zona de presentaciones, pero necesitaba hacer esta consulta... un saludo!
 
Última edición:
Pasate por presentaciones novellos Splatter:partiendose_de_risa
Yo creo che tienes los cables demsiados cortos. Si la Z bar es bastante mas alto del original si suele cambiar cables de gas, embrague, latiguo freno y poner estensiones en los cables eletricos.
Los cables non deben ser tensos en ningún parte del recorido izquierda-derecha del manilliar y tampoco en todo el recorida de la horchilla, y sin engacharse en nada, ningún angolo recto, todas curvas. Si tienes cables o latiguo demasiados tirados non utilizar la moto asi.
Pero si todo llega bien, no problem.
Pon un pa de fotos asi lo vemos
 
Ahi van un par de fotos rapidas... estoy casi seguro de que me habia sugestionado por el show que monté para colocar el manillar, he cogido M30 etc de camino al curro y parece que todo va bien, aun así pasaré por un taller mañana y volveré con cuidado del curro.
20gbd50.jpg

2zt9k42.jpg
 
Llevo el mismo manubrio que tu y además sobre torretas. No hizo falta cambiar ningún cable.
Quizá lo que puedas notar es que todos los elementos a colocar quedan como mas apretujados. Lo que ocurre es que este manillar es mas estrecho que el original.
De hecho, en mi caso, no queda espacio para jugar un poco con la posición de los espejos y les tuve que meter un extensor (para poder controlar un poco la retaguardia) ni tampoco pueden ir ya invertidos (como los llevaba con el manillar de serie) porque el izquierdo toca con el depósito.
Mira a ver si no has apretado la tornillería en exceso y comprueba que la piña derecha o el intermitente no estorban el juego de la maneta o el de su cable.
A disfrutarlo.
 
Gracias por vuestra ayuda, finalmente, ya voy rodando tranquilo, aun que no era sugestión, después de estar todo el dia rayado/acojonado, descubrí que el problema con el freno delantero, era que no habia quedado del todo enganchada la union desde la piña, al haberlo hecho yo solo, se debio de separar un poco al apretar el ultimo tornillo. Lo afloje un poco, empujé y ya ha entrado bien y puedo apretar el freno con la misma fuerza y seguridad que antes de cambiar el manillar. Despues de rodar hoy de camino al curro, he enderezado un poco más el manillar ya que no iba muy comodo, lo habia dejado demasiado adelantado, finalmente mañana ajustaré un poco los espejos, creo que en mi caso (supongo que sera por mi estatura) si que podré ajustarlos para poder dejarlos volteados, en cuanto deje todo a punto, subo un par de fotos con el resultado final, gracias!!
 
Precisamente te iba a decir que parecía que habías tumbado mucho el manillar. Es uno de los más bonitos para mi gusto y era una pena que no se apreciara bien. Si encima te es más cómodo llevándolo más levantado, mejor aun
 
Buenas de nuevo, ahora si, todo a punto, los cables llegan bien, la inclinación deja una postura cómoda y recolocando un poco los espejos, tengo mas visibilidad que nunca!
estéticamente, este es el resultado:
16iy1b8.jpg
 
Buenas, estoy pensando en poner ese modelo a mi Iron del 2015, entiendo que no has tenido problemas con los cables del ABS como apunto uno de los compañeros del Foro.
Mi idea es inclinarlo hacia mi, para que me sea mas comada la postura y no ir tan hacia delante. No se si llegara todo ok.
 
Atrás
Arriba