Fallo general de la moto en carretera

jfmargar

Well-Known Member
Buenas!

Hoy he cogido carretera para chipiona a ver a mis padres y en la autopista la moto me dio un tirón, luego se encendió La Luz del abs pero seguí en marcha.

Al rato ya se iluminó también La Luz de aviso del motor y si bajaba de revoluciones se me calaba.

Me costó salir de la autovia porque iba acojonado... y se de vez en cuando me daba un tirón, pero lo peor ha sido ya en carretera que llegué a un cruce, parpadeo La Luz roja de la batería y se apagó la moto. Tuve que esperar un rato para poder arrancarla y he llegado a tirones y volviendo a arrancarla cuando se me calaba en tercera.

Mañana es sábado y creo que abre el taller así que llamaré a la asistencia del HOG para que me lleven la moto a Sevilla.

Está en garantía(la compre a final del año pasado) así que espero no tener problemas...

Lo pongo aquí por si podéis darme una idea de que puede ser y por compartir el mal rato :/


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Me juego lo que quieras a que es un fallo de la bendita electrónica, centralita o más concretamente del sistema de encendido, ojalá la reparación sea leve porque la verdad es que da rabia y más siendo una moto nueva.
 
Yo soy un negao, pero me da que será cosa de la batería porque en marcha parpadeaba el faro. Me ha dado el fin de semana la moto de las narices. Pero bueno, a ver que me dicen en el conce


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como ha dicho el compañero, yo miraría primero los bordes de la batería...
Puedes ahorrarte un viaje al Conce

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
 
Mire el borne negativo porche puede soltarse ponendo la batería. El cable hace esfuerzo empujando la bat por adentro y hace aflojar el tornillo de la borne negativo.
 
A mi en mi electra me paso algo parecido al arrancar en el garaje.
Siempre pensamos en una avería complicada y empiezas rascandote la cocorota, cogiendo el juego de llaves desmontando media moto para mirar lo menos obvio.
Échale un vistazo, como ya te han dicho, a los bornes de la batería.
Suele ser lo más habitual, ¿cómo no se me ocurrió empezar por la cosa más sencilla?

Ánimo. A ver si es eso y no queda más que una anécdota.

Un saludo.
 
Bateria seguro. Si quieres hacerlo bien saca la bateria y lija suavemente las bornas hasta que queden brillantes (tambien por dentro de los terminales de los cables que van a bateria), si no tienes un comprobador de carga de la misma. Cargala en un taller. Y una vez cargada ponla y aprieta las bornas (apretadas pero no te cueles que se de uno que rompio hasta la bateria), y darte una vuelta a ver que tal.
 
Puede ser de otras cosas, pero me apuesto unas cervezas que son de eso.
Salu2
 
Como te han dicho los compañeros, empezar por lo más sencillo, la batería.

Aparte que se pueden aflojar los bornes de la batería y el cableado que sale del positivo, también hay que revisar la conexión del negativo que sale de la batería y que su terminal va fijado al bloque del motor por una tuerca que se suele aflojar.
 
Muchísimas gracias gente.

Pero dejando de lado que nunca le he metido mano a una moto(mirando vídeos se aprende) con lo que he llegado a donde se quedan mis padres es un bañador y la ropa de la moto.

Tengo la asistencia del hog y acabo de llamar, aunque no abre hoy el taller me han dicho que me la llevan y la almacenan hasta el lunes. Y ya el lunes me proporcionan un medio de transporte para ir a por la moto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo soy un negao, pero me da que será cosa de la batería porque en marcha parpadeaba el faro. Me ha dado el fin de semana la moto de las narices. Pero bueno, a ver que me dicen en el conce

En ese caso esta claro que el problema esta en el circuito eléctrico cuando esta cerrado, batería floja (siempre pasa) o ya el regulador/alternador pero con un año de moto... raro raro
 
Menos de un año! Además que la batería de carga no puede estar floja porque ya llevaba algo más de una hora en la carretera


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Exacto, por batería floja me refería a los bornes, es un clásico en este foro, el 90% de los "fallitos" porculeros se acaba debiendo a esto :partiendose_de_risa como tu dices con menos de un año y habiendo estado en autopista es casi imposible que sea por estar descargada!
 
Buenas tardes a mi en la mia me paso lo mismo. Pero a mi me ocurrio que me costaba arrancar y en marcha ni tirones ni nada simplemente se para y dejo todo de funcionar de repente. Imaginate en mitad de la nada y un sábado, total que llame al dueño del concesionario y le dije que la moto me había echo tal y cual y me dijo que la mandara con la grua lo cual me opuse. Le doe que un amigo mio con remolque me la llevaría a casa y ya el lunes la llevaba directamente la grua. Pues bien la llevamos a casa y la moto no hacia nada. Una moto con dos meses el cabreo era grandísimo. Mi amigo me dijo que le miraramos la batería por si había muerto porque tenia pinta de haberse comunicado o algo parecido. Sorpresa al quitar el asiento la moto pita la alarma, me quedo un poco sorprendido bueno pues el borne positivo estaba totalmente suelto el tornillo lo apreté y hasta hoy. Un saludo y que no sea nada
 
Yo apuesto por la batería. A mí, tras un viaje ininterrumpido de 250 Km con la Electra, al parar el Oliva en un semáforo, se empezó a encender todas las luces del cuadro, arreanq
 
Buenas

Al final los que decíais que era el borne de la batería teníais razón. Me explicó el del taller de cádiz que era el borne del positivo de la batería que estaba desajustado. Por lo visto cuando recibieron la moto estaba super caliente el borne de las narices... espero que no haya fastidiado nada que de la cara más adelante.

Me arreglaron la moto de un día para otro prácticamente (desde que la recibieron y firme el parte de taller). Y como estaba en garantía pues no me han cobrado nada.

El del taller de sevilla (Cristian) super majo, se interesó por el tema y me resolvió todas las dudas que le planteé (soy un brasa con el tema de las garantías). Los del taller de cádiz en principio no me quisieron dar fecha para el diagnóstico, pero al final tardaron una mañana y fueron muy rápidos.

En cuanto a la asistencia en carretera del HOG pues... no sé. Me mandaron una grúa a recoger la moto que estaba en Chipiona. Lo malo es que por narices la moto tenía que ir al taller más cercano de HD, así que se la llevaron a Cádiz. A mi, me pusieron un taxi para sevilla, eso sí, para un par de días después porque lo pedí yo. Y otro para ir a recoger la moto.

Habría preferido que llevaran la moto a sevilla pero bueno.

Lo que me cabrea es que después de lo que pagamos de marca en las motos estas me la vendan con errores de montaje.

Y hasta aquí la aventura. Para probarla le hice casi 300km el sábado y 130 el domingo y la moto perfecta.

Gracias a todos!
 
No es un error de montaje. Si la batería estuviera mal montada no llevarías un año usándola. Pero con las vibraciones y los cambios de temperatura esas cosas se sueltan. Y es simplemente un mal contacto que una vez solucionado, funciona bien - no va a pasarte nada como que pasado mañana se te averiará algo como resultado.

No es que haya que ser un mecánico para usar la moto. Pero para abrir los cierres y comprobar las bornas de la batería solo hacen falta un par de minutos una llave de tuerca que cabe en el bolsillo. Juraría que en el manual de usuario (el que nos dan con la moto) dice cómo llegar a la batería. Comprobación que de haber hecho tu mismo te habría ahorrado mucho disgusto, mucho tiempo, y muchas vueltas.

Me prodigia un tanto que una asistencia contratada por el HOG no lleve a bordo tampoco herramientas mínimas como para comprobar eso. Si tu asistencia es tal que el tio que va ni siquiera sabe comprobar un contacto y no te permite (como mínimo dentro de unos márgenes) elegir el taller de destino, deberías cambiar de asistencia. Yo tengo un seguro "de andar por casa", y me lo permite...
 
Eso está claro. Lo primero el llevar alguna herramienta(no me vuelve a pasar). Yo tengo un cero como mecánico, pero cuando leí aquí que seguramente fuera eso me dio rabia no llevar nada.

Lo del error de montaje me lo pareció por la respuesta del taller, además me dijo que suele soltarse por la vibración el negativo más a menudo... en fin no sé. La atención en garantía por parte de harley de momento ha sido de 10 (ya he ido un par de veces)

Un compi por ahí ha puesto que le pasó lo mismo que a mí y que después de apretarlo diez años sin problemas.

Y lo de la asistencia pues si, yo tengo la del HOG porque la regalaban el primer año. Pero la que tenía en la moto anterior era mejor por el tema de elegir taller.

Además de no traer nada para mirar la moto, para subirla a la grúa tuvimos que empujar mi cuñado y yo...

En fin, por lo menos pude llegar y los tirones me los dio la moto en una recta.




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Atrás
Arriba