Problemas al arrancar

Thepotro7

Well-Known Member
El otro dia de ruta despues de almorzar me falló un par de veces al arrancar. Ya me extrañó. Al llegar a casa ya no quiso arrancar, asi que cargué la bateria con el mantenedor, pero todo igual. He cambiado la bateria, y bujias pero na de na. Hace un ruido como el de una batidora electrica. Nada de "Clack clack" ni intento de engranar. Es la primera vez que pisará el taller ya que mis conocimientos son más que modestos. ¿Alguien ha tenido una experiencia parecida? ¿Qué puede ser? Gracias de antemano, espero que no me claven mucho.
 
Eso de ruido a batidora suena a que gira el motor de arranque pero el bendix no desplaza o patina el piñón de la puesta en marcha.Asegúrate que la batería y los bornes estén bien,y puedes comprobar si el bendix no desplaza soltando la tapa donde va el solenoide del arranque apretando con un destornillador,pero si no tienes mucha idea de mecánica mejor acércate a cualquier taller de motos o de coches que te pille cerca y pregunta a cualquier mecánico,si algunas de las dos cosas que te he comentado es fácil identificarlas,pero antes asegúrate de carga de batería y bornes apretados.
 
La cosa está bastante clara.Te toca desmontar la puesta en marcha y que te la comprueben por si es el piñón o las escobillas pero casi seguro es el piñón.En tu modelo es un poco complicado pero todo es ponerse,en las dynas es mucho más facil,no hay que quitar el depósito de aceite,con soltar el embolvente de la primaria los dos tornillos de la puesta en marcha y poco más sale fácil.
 
Hoy la he dejado en el taller... Parece ser que es tema del motor de arranque. Las piezas ya son un pico, y el presupuesto asciende a casi 800 lereles. ¿Que os parece? Excesivo-razonable?? :extranyado:
 
Última edición:
Hoy la he dejado en el taller... Parece ser que es tema del motor de arranque. Las piezas ya son un pico, y el presupuesto asciende a casi 800 lereles. ¿Que os parece? Excesivo-razonable?? :extranyado:
Si es el bendix, es bastante caro. Si es motor de arranque ya no sé.
No he visto el video, pero si es sonido de batidora, es el bendix. He cambiado varios ya. Y debería estar entre 300 - 400 napos.
 
Por ese precio montas el motor de arranque entero.Hay de segunda mano baratos.Pero lo veo un poco caro si es solo el bendix.Ten en cuenta que se puede reparar en la mayoría de casos,y el tuyo gira no se habría que verlo pero me parece un poco caro.
 
Acabo de mirar en milanuncios y tienes el piñón del bendix que posiblemente sea tu avería en 80 € nuevos y puesta en marcha completas para tu modelo no se si nuevas o reacondicionada en 314€.Con portes te puede salir por 350€ y 3 horas de mano de obra trabajando tranquilo y sin prisa el mecánico 120€.Eso cambiando el motor de arranque completo si solo montas el bendix bastante más barato sobre 200€.Pregunta a tu mecánico que te asegure que tiene roto la puesta en marcha.Que nos ven llegar con una Harley y se piensa la gente que somos de la familia real de katar.
 
Saludos,

Si el Bendix esta mal se lo cambias. Si es el motor de arranque compralo Nuevo todo.
Asi te evitas volver a pecar.

raf
 
En el presupuesto que me han pasado es el motor de arranque(1.4kw), cambiar la junta de primaria, el aceite, y unos cuantos retenes... ¿El motor original es de 1.2kw o 1.4kw? Visto lo visto no se si sera mejor el original o el aftermarket...
 
Yo sigo diciendo que es raro que girando el motor de arranque tengas que cambiarlo entero.Pero será que como estoy muy escamado con según que talleres soy un poco desconfiado.
 
Repito que no he visto el video, pero tal como indica Sejomi, si gira por qué se cambia? El problema está en que no engrana con la corona de acople que hay en el embrague (bendix culpable). El motor de arranque está realizando su función, el que no lo hace es el bendix.
 
Muchas gracias por las aportaciones. Tiene sentido lo que decis. Os comento como queda la cosa. Al final me tocó pasar por caja. Joerrrr si pica. Al menos la moto arranca bien, pero barato no ha sido. Gracias a todos por los mjes. Espero que el post sirva como informacion para otras personas. Gracias y a rodar... :cachondon:
 
Última edición:
Atrás
Arriba