FRENADO INTEGRAL

Respuesta: FRENADO INTEGRAL

Exacto.

Que no te lleven al huerto.

Repetimos:

Solución fàcil (que no mala), y muy económica: Bomba de mano de doble caudal (existe) y latiguillos (metálicos, por favor, que hay mucha distancia) a las pinzas delantera y trasera. Y el pedal queda de adorno.

Déjate de repartidores y válvulas. En H.D se frena casi igual en ambos trenes. Afinando, pastillas blandas delante y de serie atras.


Si quieres hacer la virgueria, dos manetas a la izquierda: Embrague y freno trasero. En una R seguro que vale la pena, pero en una Harley ...



Un saludo
 
Respuesta: FRENADO INTEGRAL

estimado makolo, no se si te servirá de ayuda, pero ... te pongo éste Enlace .

en principio no parece que hagan falta muchos materiales, ni muy caros, ... por probar, creo que tampoco se perdería tanto tiempo ni dinero. total, para no usarlo, como tú bien dices que estás ahora, ... si fuera posible llevarlo a cabo en tu moto, ... algo más frenará. :mrorange:

suerte. ya nos contarás.

saludos desde sevilla. que los dioses "del metal" os acompañen
 
Respuesta: FRENADO INTEGRAL

Sigo diciendo que si pensaran que en las Harleys iba a ser eficaz el sistema integral lo habrían sacado junto al ABS, pero la experiencia dice que es mas util y necesario que sean independientes.

Esto salió en la revista de la policía "The Mounted Officer" en el número de otoño del 2004, cuando salió el primer sistema ABS opcional para las motos de policía:

"Muchas agencias del cumplimiento de la ley tienen como requisito obligatorio Sistemas Anti-Bloqueo de frenos específicos entre su habitual oferta de sistemas de frenado. Para dar respuesta a las necesidades de las agencias, Harley-Davidson escuchó las consideraciones de las fuerzas de la ley acerca de como debía ser el funcionamiento de este ABS.
Hemos colaborado en el diseño de el sistema que mas se adaptase a nuestras prácticas, técnicas de frenada y toda nuestra experiencia acumulada, y que se utiliza comunmente en los planes de formación de los oficiales motorizados de todo el mundo.
Es por eso que nuestro sistema tiene la característica de tener independientes el freno delantero y el trasero, y que no fuera diseñado como un sistema de control integral.
Nuestro diseño permite que el oficial pueda mantener independientemente el control de frenado de la parte delantera y la rueda trasera en todas las situaciones. Esto impide los inesperados resultados que pudieran producirse con los sistemas de frenado integral.
De hecho, hemos diseñado un ABS que se centra en la normalidad cotidiana de uso de el oficial, en el mundo real y basado en nuestra sólida experiencia en formación."




El nuevo ABS 2008 sigue siendo necesariamente independiente.
 
Respuesta: FRENADO INTEGRAL

Cronwel, no se trata de mejorar el sistema de frenado, es que por una cuestion fisica, practicamente no uso el trasero.
Quizas el problema es que no es graduable el pedal, como el del cambio, por lo que estoy pensando que igual la forma mas facil sea comprarme un pedal y adaptarlo a mis necesidades.
De todas maneras ha sido gratificante el comprobar lo que me habeis intentado ayudar y que el tema haya suscitado tanta curiosidad.
Cualqier otra solucion sera bienvenida.

MUCHASSS GRACIASSSSSSSS.

:mrviolet: :mrviolet:
 
Re: Respuesta: FRENADO INTEGRAL

[quote user="makolo" post="14368"]Mi problema es fisico, llevo una cadera de hierro y en la otra tendran que acabar poniendomela debido a una artrosis lo cual me limita mucho los movimientos de la pierna, y no consigo poner el pedal del freno de manera que me sea comodo y de hecho practicamente no lo uso, osea que no es un problema de mejorar la frenada sino de mejorar su utilizacion.
En cuanto si hago muchos km de una tirada, cuando estoy en Pamplona no, pero cuando me escapo, que lo hago siempre que La Santa me deja, pues igual en 15 dias le hago 4500km como la ultima vez y esto suele ser 6 o 7 veces al año y nunca en verano.



:roll: :roll:[/quote]

Perdón, no lo había leido :roll:
 
Re: Respuesta: FRENADO INTEGRAL

[quote user="makolo" post="16492"]Quizas el problema es que no es graduable el pedal, como el del cambio, por lo que estoy pensando que igual la forma mas facil sea comprarme un pedal y adaptarlo a mis necesidades.
[/quote]

Pues seguramente es tan solo problema de incomodidad.
He estado mirando tu moto y puede que los mandos avanzados te hagan ir demasiado forzado y provoquen fatiga. Quizá con mandos retrasados la posición sería mas natural.
La verdad en el pedal trasero no se necesita hacer mucha fuerza, con tan solo apoyar el pié ya hace bien su función de estabilizar la moto y que no se clave en exceso la horquilla, lo que mejora inmensamente la frenada.

Tengo un colega que se ha construido varias Harley custom rígidas y siempre a instalado plataformas. A mi me gusta como quedan en las custom, y tengo comprobado en mi moto que el relax de piernas es total... aunque necesité poner el pedal avanzado para que no fuese incómodo. Puede ser también una opción si encuentras la mejor posición al pedal.

Te pongo unas fotos de como quedan las plataformas en la custom que se hizo mi colega. Lleva el pedal corto pero con el que llevo yo en mi moto estaría perfecta.


02.jpg
04.jpg

07.jpg
03.jpg


Asi quedó la mia con el pedal avanzado
brakepedxt4.jpg
 
Respuesta: FRENADO INTEGRAL

Haber si ahora pongo bien el nombre, Crowley, he probado con plataformas, pero me resultan mas comodas las estriberas y la verdad es que apalanco los pinreles y la postura no me cansa, de hecho no tengo problemas para hacer tiradas de 700 km.
Hoy he mirado el pedal del freno y el problema es que esta unos 3 cm mas alto de lo que me iria bien y ademas tengo que meter el pie hacia adentro para pisarlo, osea que si la pongo un suplemento hacia afuera de unos 5 cm y 3 cm mas bajo, atornillado a la parte donde se pisa del pedal, probablemente no tendre problemas.
Ya os contare.
 
Makolo,

Tuve una VTX 1800-C y el sistema de frenada tal y como estaba diseñado, lamentablemente no te habría servido. Honda sabía que muchos de los que andaban en motos custom y mayormente Harleys, daban mayor importancia al freno trasero, inclusive algunos no llevan freno delantero (choppers etc). Por esa razón el freno integral lo diseñaron para ese tipo de clientela. El funcionamiento era relativamente sencillo, y pudiendo frenar con el pié, que no es tu caso, la moto frenaba con parte del freno delantero y todo el trasero. La verdad es que estaba muy logrado, ya que en conducción normal, solo tenías que pisar el enorme pedal del freno trasero para detener o disminuir la marcha de una forma inigualable.

El freno delantero actuaba tan solo sobre los dos tercios de las pinzas delanteras. Como era eso?...... pues muy fácil; las pinzas delanteras eran (o son) dos de tres pistones dobles cada pinza. A cada pinza le llegan dos latiguillos, uno que viene del freno trasero y actúa tan solo sobre un juego de doble pistón en cada pinza (el central). Al frenar con el pié actuas sobre todo el freno trasero y 1/3 del freno delantero. Si frenas con el delantero nada mas, actuas sobre los 2/3 restantes, esto es, dos de los tres dobles pistones de cada pinza.

Me imagino que no será dificil invertir esa configuración para que el freno delantero haga lo que hace el trasero para tu caso. Merece la pena investigarlo.
Te incluyo foto de mi burra, donde se aprecian perfectamente los 4 latiguillos que van a las pinzas delanteras; dos vienen del freno manual delantero y los otros dos del bombín del freno trasero.

Un afectuoso saludo,
Spanish Flyer
user_501_my_vtx_1800_c.jpg
 
Atrás
Arriba