¿Poner gel a asiento o comprar asiento nuevo?

davidcm

Well-Known Member
Buenos días a todos.

Tengo una forty eight del 2014 y el taco del acompañante es muy incomodo para mi novia y la verdad es que tiene pinta de serlo. Últimamente estamos haciendo rutillas de unos 150/200km y cuando lleva una hora encima de la moto le empieza a doler. Estoy planteándome o bien comprar un asiento nuevo o bien ponerle gel al taco del acompañante. No pretendo gastarme mucho en el asiento, había pensado sobre unos 100€. He encontrado un unos asientos en Ebay que parecen cómodos, pero no se como le quedaran estéticamente a mi forty ni si la calidad del producto sera buena. Por otra parte no se si ponerle gel al asiento solucionara el problema, porque la forma del taco en sí ya muy incomoda. ¿Me recomendarías poner algunos de los asientos que os pongo a continuación o ponerle gel al taco? Si alguien le ha puesto gel al taco, me podéis decir precio que os ha costado y si se nota en la comodidad? Un saludo y birritasss!!!

http://www.ebay.es/itm/Diamond-2-UP...219559?hash=item5b38fe6327:g:Za8AAOSw~AVYoTSO
http://www.ebay.es/itm/Fur-Harley-S...00cee0e&pid=100005&rk=1&rkt=6&sd=112428633876
 
Última edición:
Esos asientos que pones, son muy estrechos y poco mullidos atrás, con lo que las rutas se le van a hacer insufribles a tu paquete.
No se como será el acolchado de los chinos, pero la forma, es la misma del de la Sportster Custom original.
 
Esos asientos que pones, son muy estrechos y poco mullidos atrás, con lo que las rutas se le van a hacer insufribles a tu paquete.
No se como será el acolchado de los chinos, pero la forma, es la misma del de la Sportster Custom original.
Gracias por tu respuesta, es que no me acaban de convencer por la estética y si encima me dices que no serán cómodos... ¿Entonces es preferible ponerle gel al asiento del pasajero?
 
Estética y comodidad no van ligados de la mano.... tendrás que buscar algo intermedio o parar mas s menudo a descansar el culo.
 
Mira.... Yo he tenido la misma situación que tú. En este caso una dyna. Compré dos tacos de diferentes muyidos y ninguno le fueron bien porque los tacos son estrechos. Al final compré un sundowner y Ella encantada, son comodisimas aunque son grandes y no pegue visualmente. Prefiero que mi pareja vaya cómodamente y que disfrute como lo disfruto yo. Esos son de quita y pon. Los tacos los pongo para trayectos muy cortos o por ciudad. Colocar gel no creo que sea esa solución. El problema es la estrechez del taco

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Gracias a todos por responder. He visto el asiento de la forty de 2016 y es mucho mas cómodo, el problema es que me piden unos 300€ en Harley y hay muy poca cosa de segunda mano. Tampoco pretendo gastarme tanto. Entonces no me recomendáis ponerle gel para nada, me habían comentado que se notaba la diferencia, pero como decís,al ser un taco tan pequeño... Se os ocurre alguna solución casera para mejorar la comodidad?

Enviado desde mi X6pro mediante Tapatalk
 
Como dicen por ahí te recomiendo el Sundowner, no es lo más estético pero sí lo más cómodo, tengo la Forty 2016 y el taco trasero (y el asiento) tampoco es nada del otro mundo. Eso sí, no es precisamente barato....

Un saludo.
 
De segundo mano me compre un Mustang wide tripper. El taco passagero tiene pinta de ser muy comodo y queda bien con un asiento muelles tambien.
Non creo que un asiento barato va a ser muy comodo.
20qffco.jpg
 
Última edición:
Mi caso, como el vuestro, es que no podíamos hacer mas de 100 km seguidos. Compre dos planchas de gel. Seguiamos igual. Al final: LOLO PAMANES. Encantados que estamos. MI OPINION: No gastaria dinero en algo que no esté probado. Sufriras por tu culom y por el dinero. Hay varios tapiceros para estos casos. Te gustará mas andar en moto y tu acompañante disfrutará del viaje.

Enviado desde mi SM-T700 mediante Tapatalk
 
Yo tengo varios asientos, y llevo puesto el más bonito e incómodo.
El más feo pero comodisimo tanto para piloto como paquete es este

img-2010.jpg
 
Yo tengo varios asientos, y llevo puesto el más bonito e incómodo.
El más feo pero comodisimo tanto para piloto como paquete es este

img-2010.jpg
Yo tengo ese en el armario y lo monto para hacer viajes o rutas largas.
Culo de santo.
El que llevo de diario es el de la Road que es muy cómodo para el piloto pero un trozo de madera para el pasajero.
A veces me olvido de cambiarlo y me cae un chaparrón en mitad de la ruta o al llegar a casa.
Muy recomendable, es como un sofá
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo tuve ese en mi CUSTOM, aunque el modelo sin botones más "moderno" y es lo más cómodo para los dos.
Si no te gusta la estética, para el día a día, lo cambias en 2 minutos.
 
El mio se habrá usado 3 o 4 veces, lo puse en venta por 100 dólares durante 3 meses y nadie lo quiso. Al final acabaré haciendo colección de asientos
 
Yo yambien
Asientos muelles HD porcel dia en dia, Mustang wide tripper por pasajero y viajes, un le pera bare bones gel degsstada da vender, y el original si por caso al Itv
En wallapop hay muchos de todos estilos
 
Última edición:
De normal voy con el badlander pero eran todo quejas. Después de sospesar geles e inventos... Busqué un sundowner de 2a zarpa y lo pongo cuando salgo con la parienta.
No te diré que puedes hacer la vuelta al mundo sin oír una queja, pero bueno 1hora la puede aguantar bien.
Oye 60 segundos en cambiar uno por otro. Tengo el maletero del coche como armario de accesorios moteros :partiendose_de_risa.
 
Yo voy por el tercero.......y no consigo ir cómodo. El original........pufff!!!!, un LePera Bare Bones.....muy estético e incomodo y uno de muelles de HD con el que voy un pelín más cómodo, pero no aguanto mas de una hora.

La parienta .....después de probar con el taco original no quiere saber nada:cachondon::cachondon::cachondon:

Conclusión: Estética y comodidad no van ligados.
 
Yo, y un colega que lleva un 48, llevamos el asiento (completo) de una Iron. El taco del acompañante es ancho y con mucho mullido. Acaban con dolor de culo? Si!! Pero ya no se quejan a la media hora... Jejejeje
Los precios por walapop están entre los 80-130€

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Yo, y un colega que lleva un 48, llevamos el asiento (completo) de una Iron. El taco del acompañante es ancho y con mucho mullido. Acaban con dolor de culo? Si!! Pero ya no se quejan a la media hora... Jejejeje
Los precios por walapop están entre los 80-130€

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk

Te refieres a este o al que es mas acolchado?

https://es.wallapop.com/item/asiento-original-harley-74593655

Que tal el taco de este asiento? Sera igual de incomodo que el que tengo?
 
Última edición:
Atrás
Arriba