Problemas por explosion heritage softail 96

Ahora me acojono yo!

No sabia que era posible que esto ocurriera con la admisión de serie, creía que una vez atornillada la carcasa a los respiraderos de las culatas el carburador quedaba bien apretado en conjunto, no logro imaginar que tolerancia puede quedar en esos pernos ahi para que el carbu se desplace hacia fuera, cuando te ha pasado a ti como lo ves? Se queda la cacerola del filtro doblada o algo así?


davicico , te cuento como lo he visto yo ,petardazo ,y el filtro desplazado del anclaje de las 11h tomando como referencia las horas de un reloj el de las 13h fijado ,pero la arandela o tope que va termo ajustada al plástico o soporte del filtro de las 11 , sacado de un lado y el carburador desplazado lo suficiente para que se salga una junta de goma que une el carburador al manifold como lo has llamado tu creo , entra mas aire se empieza ha ahogarse y se para .Ahora las he pegado las dos con una mezcla de soldadura plástico-metal y es posible que por eso ayer mientras la probé al dar la detonación no se saliera el conjunto.
 
no, si ni a a la carcasa del filtro, ni al filtro ni al carburador les ocasiona ningún daño ni les pasa nada. Lo único que por el tipo de soportes del filtro original se "salen" de su ubicación, y con ello la unión entre el carburador y el manifold. Cuanto más falsas explosiones te de la moto lógicamente más riesgo tienes de que ocurra, así que lo mejor de momento es llevarla bien afinadita. :cachondon:

davicico , te cuento como lo he visto yo ,petardazo ,y el filtro desplazado del anclaje de las 11h tomando como referencia las horas de un reloj el de las 13h fijado ,pero la arandela o tope que va termo ajustada al plástico o soporte del filtro de las 11 , sacado de un lado y el carburador desplazado lo suficiente para que se salga una junta de goma que une el carburador al manifold como lo has llamado tu creo , entra mas aire se empieza ha ahogarse y se para .Ahora las he pegado las dos con una mezcla de soldadura plástico-metal y es posible que por eso ayer mientras la probé al dar la detonación no se saliera el conjunto.

Gracias, tomo nota por si me ocurriera a mi, me fijaré por si me ocurre, en tu caso ahora ya sólo queda ir descartando los posibles problemas que hemos sacado en claro.
 
yo me inclino por el ajuste de carburación y del avance ,creo que los tiros van en esa dirección esta clara que aunque en carretera va bien ,las bujías están bien no va fina del todo ,bien por la carburación o bien por que necesita un ajuste del avance .

Asi a bocajarro y sin tener ni puta idea jjjjjjj :partiendose_de_risa eso si , es mi idea o mi no idea ,jjjjj.
 
yo me inclino por el ajuste de carburación y del avance ,creo que los tiros van en esa dirección esta clara que aunque en carretera va bien ,las bujías están bien no va fina del todo ,bien por la carburación o bien por que necesita un ajuste del avance .

Asi a bocajarro y sin tener ni puta idea jjjjjjj :partiendose_de_risa eso si , es mi idea o mi no idea ,jjjjj.

Pero ojooooo una cosa, aclara este punto, "en carretera va bien, las bujías están bien" y lo de "no va fina del todo", aclara esto por favor :cachondon::partiendose_de_risa
 
Pero ojooooo una cosa, aclara este punto, "en carretera va bien, las bujías están bien" y lo de "no va fina del todo", aclara esto por favor :cachondon::partiendose_de_risa

davicico ,yo , no noto que la moto de tirones ,ni se pare en los stop ,ni que consuma mas ,ni petardee ,osea que la moto tanto en carretera como en ciudad va bien ,tiene salida ,bajos y corre , tanto en altas como en bajas ,pero cuando dijo que no va fina lo digo por lo que me ha pasado ,que da detonaciones o explosiones cuando paro a repostar o paro y en un rato reanudo la marcha y no siempre , ojo , cuando la sale de los cojones , entiendo que no esta del todo fina ,la cuestion es saber por que ..... si es un tema de carburación o avance o alguna otra cosa .
Pienso que una cosa es que petardee , o pegue alguna detonación y otra que de alguna de estas te saque el filtro y el carburador ,no se ,que te parece ?
 
davicico ,yo , no noto que la moto de tirones ,ni se pare en los stop ,ni que consuma mas ,ni petardee ,osea que la moto tanto en carretera como en ciudad va bien ,tiene salida ,bajos y corre , tanto en altas como en bajas ,pero cuando dijo que no va fina lo digo por lo que me ha pasado ,que da detonaciones o explosiones cuando paro a repostar o paro y en un rato reanudo la marcha y no siempre , ojo , cuando la sale de los cojones , entiendo que no esta del todo fina ,la cuestion es saber por que ..... si es un tema de carburación o avance o alguna otra cosa .
Pienso que una cosa es que petardee , o pegue alguna detonación y otra que de alguna de estas te saque el filtro y el carburador ,no se ,que te parece ?

Por eso estoy dudando, si dices que en orden de marcha va perfecta entonces, si esto me estuviera pasando a mí, descartaba ajuste de carburación y de encendido de momento y me centraría más en juntas desgastadas en la admisión y el carburador... y ya en última instancia que los asientos de alguna de las dos válvulas de admisión no cierre del todo perfecta y haya que limpiar carbonilla o roña incrustada, es lo que yo haría con estos síntomas si fuera mi moto pero claro, así todo lo que estamos hablando son hipótesis.

Además, dices que la tuya está de serie, entiendo que llevas el Keihin de fábrica, incluso puede que lleves el tornillo de mezcla sin desvirgar con su tapón de plomo.
 
Por eso estoy dudando, si dices que en orden de marcha va perfecta entonces, si esto me estuviera pasando a mí, descartaba ajuste de carburación y de encendido de momento y me centraría más en juntas desgastadas en la admisión y el carburador...
davicico ,en principio con lo que me han comentado los mecánicos y las aportaciones vuestras ,voy a empezar por cambiar algunas juntas del carburador al filtro y la goma que une el carburador al manifold voy a cambiar el filtro del aire por que no tiene buen aspecto y no cuesta tanto y ya lo tengo cambiado ,si no tirare por el avance y por ultimo si no se soluciona el tema de las válvulas aunque esta seria mi ultima opción ya en taller ,eso que me dices del carburador ....pues no se ,el año pasado me lo limpiaron y me lo dejaron en orden de revista y la moto estaba redonda de eso hace un año ,el problema es que el conce esta ha 300km con el trastorno que eso supone y en el taller de confianza nunca han tocado este motor ,en estos aspectos ,la cuestión es que si puedo yo solucionarlo intentare retrasar todo lo posible antes de terminar en el taller .

y ya en última instancia que los asientos de alguna de las dos válvulas de admisión no cierre del todo perfecta y haya que limpiar carbonilla o roña incrustada, es lo que yo haría con estos síntomas si fuera mi moto pero claro, así todo lo que estamos hablando son hipótesis.


en cuanto ha si fuera esto tendría que pasar por taller y de momento quiero ver si yo puedo solucionarlo ,con los medios que tengo cerca de casa .

Además, dices que la tuya está de serie, entiendo que llevas el Keihin de fábrica, incluso puede que lleves el tornillo de mezcla sin desvirgar con su tapón de plomo.


no te sabría decir ,desde luego esta de serie y el carburador le he limpiado y puesto a punto un par de veces la ultima hace un año.
 
por cierto aunque no este diagnosticado ,sabéis si es muy complicado regular el avance del encendido o si hay algún vídeo que lo explique en español.
 
Regular el avance es sencillo sabiendo hacerlo pero necesitas una luz estroboscopica, en youtube y por la red hay varios tutoriales, el avance en sí se regula girando la plaquita donde está alojado el sensor de posición del árbol de levas (el CMP), que lo tienes en el lado derecho de la moto, en el cono al lado del pedal del freno, tienes que quitar con taladro los remaches que sujetan la tapa que lo oculta, esa plaquita tiene un determinado ángulo ajustable y con eso lo avanzas o lo retrasas respecto al ajuste de fábrica, para cuadrarlo tienes que destapar por el otro lado el ojo de buey del cárter y con la luz estroboscópica conectada a una de las bujías tienes que hacer coincidir las marcas que verás a través del ojo de buey, que en realidad es el propio cigüeñal.

Te dejo un enlace para que te hagas una idea general:

http://www.wikihow.com/Adjust-Timing

Y este link especifico para Harley:

http://www.nightrider.com/biketech/ignition_timing_00.htm

El sensor que digo que hay que rotar es el de la imagen de abajo, la pieza número 8

En el manual también te lo explica pero de todas formas sigo pensando que esto es lo último que yo miraría.

Tu te has propuesto este órden:

1. Juntas y Filtro
2. Avance
3. Válvulas

Si aceptas mi consejo yo intercambiaría los puntos 2 y 3 porque el encendido en estas motos no es algo que se suela desajustar, notarías un rendimiento pobre en carretera, notarías petardazos en marcha, mal consumo, etc...
 
olvídate de la lámpara estroboscópica y del tornillo transparente a modo de ojo de buey para regular el encendido, eso es la teoría por que en la práctica no se ve na de na......A mí lo único que me ha servido es mi oído, y con paciencia y buen criterio ir moviendo la placa sensor hasta que el motor gire OK.
 
olvídate de la lámpara estroboscópica y del tornillo transparente a modo de ojo de buey para regular el encendido, eso es la teoría por que en la práctica no se ve na de na......A mí lo único que me ha servido es mi oído, y con paciencia y buen criterio ir moviendo la placa sensor hasta que el motor gire OK.

Pero tu eres un motero de pelo en pecho :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

Es broma, si la cosa es que tienes razón, con buen oido se puede dejar fina, yo le doy los detalles técnicos :cachondon:

Pregunta. ¿Qué tipo de remaches habéis usado para la tapa?
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Yo no llegué a modificar el avance pero la tapa si que la cambié y tuve que taladrar para quitarlos obviamente, para poner remaches nuevos no te se decir, unos normales que tenía por casa, supongo que los tamaños de los remaches serán medida estándar, si varían en longitud ya ni idea, si quieres bajo al garaje y mido el diámetro de los orificios de alguna tapa que tengo de repuesto.
 
Por controllar las valvulas lo mejor es una prueba de compression, o en un taller o lo compras tu el manometro. Si en uno o los dos cilindros te falta compression yo creo probable que hay una valvola de admission que non cera bien.
 
yo ya no llevo remaches en la tapa, que se la cambié por otra hace tiempo que venía con tornillos incluidos en el kit.
 
Es que creo que la remaches para esa tapa son diferentes.
Parece ser que el remache tiene que quedar de forma que el trozo de clavo que remacha no pueda caer dentro de la tapa por las vibraciones, o algo así.
Tienen referencia pero no los encuentro online.
Pero si con unos normales de ferretería vale ya no busco más.
Gracias


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Es que creo que la remaches para esa tapa son diferentes.
Parece ser que el remache tiene que quedar de forma que el trozo de clavo que remacha no pueda caer dentro de la tapa por las vibraciones, o algo así.
Tienen referencia pero no los encuentro online.
Pero si con unos normales de ferretería vale ya no busco más.
Gracias


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk

Puedes hacer lo que dice Lobezo de ver si puedes poner tornillos pero vaya, yo usé remaches normales sin ser especiales aparentemente y nunca he escuchado nada ahí abajo que de golpes como si hubiera algo suelto, la verdad es que no lo había pensado porque usé también esos mismos remaches en la matrícula para adherirla a un soporte artesanal... y nada, no recuerdo que cayera ningún trozo.
 
Puedes hacer lo que dice Lobezo de ver si puedes poner tornillos pero vaya, yo usé remaches normales sin ser especiales aparentemente y nunca he escuchado nada ahí abajo que de golpes como si hubiera algo suelto, la verdad es que no lo había pensado porque usé también esos mismos remaches en la matrícula para adherirla a un soporte artesanal... y nada, no recuerdo que cayera ningún trozo.
Cuando abra ya veré qué le puedo poner.
De momento va todo bien y no es necesario pero hay una tapita que me hace tilín. Cuestión estética.
Foto del manual.
Biers y gracias
a7b24108c4af3b1b13803d10e10841ab.jpg


Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
de todas formas yo nunca he entendido porque esa tapa lleva remaches de fábrica, de acuerdo que se supone que no se quita y pone todos los días, pero mucho más latoso el poner y quitar remaches que unos tornillos, y como dice Bugui también con el peligro de que parte del remache te caiga donde no debe y la líes. Y si le pones remaches te sirven unos normales de cualquier ferretería mientras sean de la medida correcta.
 
de todas formas yo nunca he entendido porque esa tapa lleva remaches de fábrica, de acuerdo que se supone que no se quita y pone todos los días, pero mucho más latoso el poner y quitar remaches que unos tornillos, y como dice Bugui también con el peligro de que parte del remache te caiga donde no debe y la líes. Y si le pones remaches te sirven unos normales de cualquier ferretería mientras sean de la medida correcta.

Por el mismo motivo que casi casi todos los carburadores OEM, al menos de moto, han llevado el tornillo de mezcla taponado con un pedazo de plomo a modo de sello, y el encendido también afecta directamente al medio ambiente si lo piensas... :cachondon:

Mi anterior moto igual, aunque esta tenía el tornillo del ralentí accesible al usuario y se podía girar con una rosca sin necesidad de herramienta, y venía así de fábrica, algo también muy muy curioso :me_pregunto_que_ocu
 
Según el manual los remaches no puede ser mas largo de cierta medida. Y no creo que sea porque caiga nada dentro, si no porque la parte que queda dentro sea muy gorda y roce con algo.
Respecto a lo den carburador que se sale, creo que lo mejor es cambiar el sistema plástico de HD por otro. El de Ness es metálico, calamina o similar.
Escribir con el móvil es una kk.
 
Atrás
Arriba