Problemas por explosion heritage softail 96

Buenos días a todos ,para los que seguís mi " problema " ,voy contando ,lo primero dar las gracias por la colaboración ,lo segundo disculparme por no contestar los mensajes del viernes pero solo tengo Internet en el trabajo y mi teléfono es prehistórico y lo tercero paso a narrar como me fue el fin de semana con la moto ........pues bien la he utilizado durante el fin de semana ,400 km en carretera comarcal ,autovía y ciudad 20 km ,he repostado ,he parado a tomar unas cervezas y he rodado sin ningún problema :lengua_fuera: ni una detonación y la moto en perfecta orden de marcha como dice el compañero ,eso si , los sudores fríos cuando paro y la voy arrancar no me los quita nadie jjjjj ,en fin creo que es una buena noticia a pesar de que no creo que el problema ,si es que lo tiene , este solucionado ,tampoco es que la moto me de seguridad pero no puedo hacer mucho mas de momento , salvo que me deje tirado otra vez ...entonces la llevare a un taller y veremos que opciones me dan .

Para los que estáis interesados en saber que voy hacer deciros que no tengo ni puta idea ,solo seguir probando la moto y de momento lo que comente , cambiar el filtro del aire y alguna junta del conjunto carburador ,mairfold , filtro del aire .

Con las ideas que he sacado en este tema del foro ,creo que podre tener mas idea a la hora de buscar una solución con el mecánico ,gracias y seguiré informando aquí de las novedades que surgan ,para bien o para mal ,un saludo .
 
Gracias por actualizar, ya nos irás comentando, ojalá que la moto siga así de tranquila por más tiempo! :complice:
 
Hola a todos, soy nuevo en este foro.
Tengo una Herirage Softail del 96 y me pasa lo mismo que a PETER.
La moto la compré con un desgaste importante de camisas y pistones. En un taller de Madrid me cambiaron pistones y repaso de las camisas incluido esmerilado de válvulas.
Al tiempo empezó a hacer falsas explosiones por el filtro hacia a fuera, sacándome el filtro y carburador en una ocasión, después cambie todas las juntas de carburador y admisión y también reglé el encendido.
Ahora he cambiado el filtro por una trompeta para observar bien cómo actúa y he vuelto a carburar y reglar avance, la moto va perfecta en carretera salvo las putas explosiones en parado y sobre todo en inicio de arranque.
Bujías también cambiadas.
Alguno de vosotros ha resuelto este tema.
Gracias a todos
 
Diagnóstico: tienes una toma de aire por la mala colocación y el icorrecto sellado de las tapas del filtro del aire.
Me explico( porque me ha pasado a mí en dos evolution, el mio y el de un colega). La ñapa de la masilla para sujetar no está mal pensada. Pero no es efectiva. No aguanta la vibración y se termina yendo.
Ocurre lo siguiente. La carcasa de plastico que es en definitiva la que sujeta el filtro, la tapa del filtro y el carburata todo en su sitio y estanco, va atornillada a las tapas de las cultas. El plástico se despega de los tubitos de acero que hacen de enlace y por eso sale todo hacia fuera cuando hay explosion.
Si te fijas, veras que esos dos casquillos cabecean en sus alojamientos de plástico. Seguramente lo puedas mover todo tu mismo con las manos. Solucion: la masilla epoxi no vale, tienes que hacer dos taladros, roscar a M6 o M5 el casquillo de acero y colocar dos tornillos con arandela. Te aseguro que ya no se va a escapar.
 
Muchas gracias!
le he colocado una trompeta abierta en lugar del filtro y fijado el carburador con unos tornillos similares y un acople de la salidas de gases al carburador. Está todo atornillado y es imposible que se salga.
Pero lo que me tiene arto son las falsas explosiones, es como si no quemara la gasolina, eso es lo que quiero envíate.
 

Adjuntos

  • FBEAE094-F927-4F3A-99FC-139EBEF454AE.jpeg
    FBEAE094-F927-4F3A-99FC-139EBEF454AE.jpeg
    593,8 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba