Regulación Horquilla Springer

Lucho

Well-Known Member
Lo escribí ayer…pero como veo que ya no está, vuelvo a repetir la pregunta:

Alguno de vosotros sabe si la horquilla Springer (concretamente la de una 05´) tiene alguna clase de regulación para ablandar/endurecer… y como se hace.

Gracias, Birras y Saludos
 
Yo tengo una springer del 05, y que yo haya visto no hay nada a simple vista para regularla. Tal vez se pueda por medio del amortiguador... pero no estoy seguro y lo he dicho por decir... :oops: . De todas formas ya lo mirare y te comento si encuentro algo.

Vssss
 
Que yo sepa no se puede regular fácilmente..... la cuestión va relacionada con la cojida de las dos piezas inferiores (las piezas que aguantan, eje, horquilla fija y horquilla "móvil", y no sé qué historia de la fricción entre dos casquillos, según me explicaron en su día... Yo me leí y releí :book: :zzz: el manual de taller, y nada de nada....

El asunto, es que tratándose de algo delicado, más vale que lo lleves a un profesional, que le dé el par de apriete adecuado, no vaya a ser que te quedes con la horquilla suelta en medio de un bache...

Espero que alguien de aquí te oriente mejor... saludos, :wink:
 
Gracias chicos...

No es para mi moto, yo tengo una Electra-08, es que el otro día probé la de un amigo, y la horquilla estaba totalmente rígida, no funcionaba, era un autentico martirio en carretera bacheada..estuvimos mirando lo manera de ablandar o regularla...pero ni flores... :shock:

Tambien me empollé el manual, pero aparte del despiece, no dice nada, parece que es un secreto bien guardado por la MOCO, estuve viendo algunos foros americanos y...¡na de na! , creo que sera cuestión del "confesionario", Top Secret.

Por cierto, el manual en PDF, lo teneis en este enlace, gentileza de Satelitel, del foro Desterrados Custom:

http://www.satelitel.com/softail2006.pdf

Saludos
 
El problema que tiene tu colega en la springer es que los casquillos que tiene al lado del eje,osea,los que hacen el juego de la horkilla,estan oxidados y pegados,ya he visto alguna con ese problema,hay que desmontar los casquillos,lijarlos,darles grasa y a funcionar,ademas esa horkilla bien engrasada va muy suave.
 
Bueno STINKY, ¡¡ lo has clavao...!! :mrorange:

Me llamo el colega ayer y me dijo que la llevo al "Confe", se lo miraron y efectivamente tenia ese bulón/casquillo oxidado y pegado, con lo que no funcionaba, lo lijaron , engrasaron y a correr... :v:

Gracias y Birras
 
yo tengo una springer del 2006 y cuando la compre , de segunda mano , la horquilla iba rigida total... al final lo que era ... una mala colocacion de la pieza donde va rueda una especie de balancin , lo pusieron bien y hasta ahora ni un problema .
 
Si tubiera engrasadores industriales como las antiguas eso no pasaba, y tambien por no usarlas. Cuando compre mi moto iba dura como una roca y a base de kilometros y meter grasa en su sitio ha cambiado como de la noche al dia, y eso que no tiene amortiguador, solo muelles
DSCN4052.JPG
 
A mi también me interesa este tema, de momento la noto bien pero habrá algún momento que haya que hacerle algo? algún mecánico dice que no hay que hacerles nada en plan engrasar y otros me dicen que si.:partiendose_de_risa
 
A mi en el conce me dijeron que había que revisar y engrasar cada 20.000 km. como aun no los tengo no he ido, por lo que estaré atento al tema......
 
Atrás
Arriba