Electra glide ultra motor evo

Jsabater26

Well-Known Member
Muy buenas a todos, primero que nada a todos unas birras bien frías que hace mucho calor... Voy a cambiar de montura, actualmente tengo una softail blackline del 2012 y bueno voy a cambiar de moto, resulta que quería preguntaros si me podéis decir que tal sería una electra glide ultra de las antiguas, de los 80/90 para viajar con pasajero (los dos somos grades) hacerle kilómetros, tema de comodidad, fiabilidad, en general darle kilómetros, estoy un poco verde en las touring, un saludo.
 
Buenas. Te voy a dar mi opinión, que es eso... una opinión.

Una electra está pensada exactamente para viajar, para viajar dos personas. Es difícil encontrar una moto más pensada para eso.

Los problemas de estar tan orientada a tener gran capacidad de carga y comodidad es un peso elevado y manejabilidad en parado que hay que pensar y entrenar.

Si que creo que un EVO si vas a hacer muchos km es peor que un TC, por pegada. Le veo un motor acojonante para motos menos sufridas, en cuanto a km y carga. Lo veo genial en softails (de hecho codicio un evo en una springer).

Por otro lado las modificaciones de la última década en tourings, respecto a chasis, motores, info-entretenimiento, ABS..... etc me parecen importantes si tu idea es hacer km, tiradas largas y siempre con paquete y equipaje. A mi juicio conviene sacrificar la "magia" del 1340 por una touring más moderna y eficaz.

Por otro lado, también han ampliado el sitio para el acompañante y la capacidad de carga.

Resumiendo. ¿Vale una electra de los 90? Coño que vale!!! Está creada para eso. Pero si puedes pringarte un poco más, vete a por una de 2009 en adelante....

Birras!!!
 
Te digo lo mismo que le digo a otros que en su día dudaron de pasar del TC al Evo, si en 1984 cuando sacaron el Evo estas motos se usaban para viajar ¿por qué hoy no iban a servir ahora? tampoco han cambiado tanto las carreteras ni los límites de velocidad en los últimos 30 años.

Evidentemente no puedes esperar el mismo rendimiento que de una más moderna pero si buscas una clásica lo haces por su valor nostálgico y las sensaciones que transmiten, entiendo que tu no buscas que sea tecnológicamente actual y sobre todo que tampoco la quieres para ir a velocidades por encima de los legales.

Además tienes una ventaja y es que las Touring Evo tienen menos demanda que el Evo en otros chasis y tienes más posibilidades de encontrar una a buen precio.

Si te pillas una la disfrutarás como un enano.
 
intentaré exponerlo de forma breve y clara desde mi punto de vista objetivo; electra evo= la moto más cómoda para viajes largos de hd, robusta, elegante y resistente.:cachondon:
 
Hola! Yo antes de tener la mía, alquile una Electra (es una opción Antes de. Comprar). Y a los 10 minutos te haces con ella, y eso q yo soy más pequeño q el enano de los pitufos. Madrid-Burgos-Soria-Madrid en un finde... Y fue fantástico.. y mi chica, ni te cuento, sentada como en el sofa de casa

Ánimo y adelante!!!
 
Si se te ha metido en la cabeza pasar a una touring Evo......por algo será. Solo te puedo decir que di ese paso hace tres años con la misma intención que tú, viajar con mi pareja además de utilizarla para casi todo y hoy en día te digo que sigo feliz y que no me he arrepentido para nada aún habiendo "invertido" que no gastado pasta en ella por diversas causas. Ánimo y a por ella

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
La electra es una moto pensada para viajar ya sea motor evo o twin cam, el evo tiene su encanto por el ralenti, y la poca electronica que lleva.
 
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, me encanta este foro por esto, pero la gente te responde y te ayuda en tus dudas, os doy las gracias de nuevo. Unas birras bien frías compañeros, voy a ver si cazo una en buen estado y os la enseño.un
 
Yo tengo una con motor TC88 del 2000 con la antigua inyección magneti marelli del evo. Se puede decir que está a mitad de camino entre el EVO y el M8; auna a partes iguales la esencia del siglo XX y la robustez de construcción del siglo XXI.
Si tuviese que elegir una HD entre las antiguas y las modernas -sopesando pros y contras-, y sin considerar las TC del 2000 al 2006 (las que mas me gustan, y disponibles también con carburata), no tengo duda de que elegiría el evo, pues se que es lo que mas me gusta de las HD. Esa esencia tosca que se deja querer y cuidar, pero que se va perdiendo (por no decir que se ha perdido definitivamente). Vale que puede tener problemas ya superados en el TC88, pero nada que no puedas solucionar en el garaje con tu manual y cuatro herramientas, cosa que nadie deberia querer perderse de su HD. :enamorado:

Si sucediera que prefiriese el nuevo motor, se que irremediablemente entrarían en mi cabeza otras opciones mejores.
 
La mia tiene 138.000 km y la verdad el motor esta muy bien, lo desmontaron a los 125.000 por una revisión que le quise hacer y los pistones estaban casi nuevos el mecánico me dijo que era el mejor motor construido.:lengua_fuera:
 
yo conoci a un tio australiano que tenia en su electra motor evo......550.000kms y estaba dando la segunda vuelta al mundo ....para que te hagas una idea de como es de robusto ese motor,,,,,ah..utilizando aceite para diesel que es lo que encuentras en todo el mundo
 
Atrás
Arriba