Escapes Sportster

begins86

Well-Known Member
Bueno como comenté en el apartado de presentaciones en los próximos meses compraré una sportster (Forty), como soy impaciente tardaré poco en cambiar algunas cosas, el tema de los escapes es algo que tengo dudas (he mirado en el buscador y de mis candidatos encuentro poco o nada) el caso es que me gustan cortos y en persona solo he oído los V&H, pero por youtube me gusta más el sonido de los Maverick crusher y los Magnaflow bandit o Margnaflow arlen ness (doble salida cortos también), veo que todos esos escapes hacen menos "ruído" que los V&H y más ronco que es lo que concretamente me gusta, pero me resulta curioso que haya tan poca información y se vean tan poco (o yo los vea tan poco).
Me gustaría saber opiniones de esos candidatos ya que el precio en España veo que es similar, gracias y birras.
 
Bienvenido compañero! En la misma tesitura habrá mucha gente por aquí. Yo convergi el problema a unas Khrome Werks (parecen que me pagan por la publicidad), sonido contenido y ronco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Bienvenido compañero! En la misma tesitura habrá mucha gente por aquí. Yo convergi el problema a unas Khrome Werks (parecen que me pagan por la publicidad), sonido contenido y ronco.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No conocía esos escapes, la verdad es que las colas que he oído por youtube suenan muy bien, sonido del tipo que busco, pero todo lo que he visto son colas y me gustan cortos y negros, me gustar el rollo dark-bobber. A ver si algún compañero ha tenido el placer de oír varios short y así poder comparar, como bien dices puede que muchos estemos en la mista tesitura y con suerte salgamos de dudas, sino no quedará otra que experimentar.[h=1][/h]
 
Yo también he puesto unas colas Khrome Werks en mi Forty y tienen un sonido bronco muy autentico. Me las recomendó mi mecánico y el ha montado todo tipo de escapes en Harley.

Una cosa que tienes que tener claro es el ruido que hacen los escapes cortos, piénsatelo antes de comprarlos, a la larga puede que te resulte excesivo. No es lo mismo escucharlas en directo que en un video.
Las colas Khorme Werks las puedes montar con silenciador, así las tengo, con un ruido bronco y contundente o sin silenciador, con un sonido mas potente.

Saludos.
 
Última edición:
Yo tengo unas colas de esas "marca blanca" que puedes conseguir por algo más de 150 euros en iguana o rincon biker, con aspecto tipo "slashcut" y no puedo estar más contento. Sustituyeron a unos V&H shortshots que venían en la moto cuando la compré que resultaban estridentes incluso con los db killers

La moto suena de escándalo, y tengo colegas que tienen puestas otras cosas como unos longshot, unos S&S, y siempre dicen "la verdad es que tu moto suena genial".
 
Yo hace poco le he puesto a mi moto las colas Khrome Werks sin silencioso y el sonido es muy bueno, potente. He pedido los silenciosos, cuando me lleguen los pondré pata escuchar la diferencia. De momento tal como estan suenan mas potentes que las que tenia anteriormente la SE SP.
Buena y fresquita agua de un buen botijo de barro "pa tos"
:playero:
 
Gracias por las respuestas!! Creo que todos habláis de las colas y yo buscaba unos short, si fuese una iron quizás si me plantearía solo las colas negras a juego con lo demás.
Como bien dice el compañero escape corto va acompañado de bastantes db, yo busco algo ronco, profundo y no excesivo y corto... Como muchos y complicado... de las opciones anteriores por lo que he leído en foros yanquis los Magnaflow en marcha llevan un sistema que apacigua el sonido.
Mirando por ahí he visto unos Vance & Hines Mini-Grenades, los cuales son unos short con un pequeño silencioso, creo que los mini son nuevos, pero ¿alguien conoce los granada normal? y pueda hacer una comparación de sonido frente los short. (Dejo una foto de los VH)
46874_4.jpg
 
Otro con khrome werks que esta contento.
Como opinión personal, creo que los V&H Short shots están muy vistos.
 
Aparte de todo, por una mera cuestión de física, menos distancia recorrida por el aire = más ruido. Unos escapes cortos siempre van a ser muy ruidosos de necesidad.
 
No he remapeado. Puse silenciosos dentro para reducir db y desaparecieron los petardeos que algunas veces sonaban al cortar el gas de golpe.
 
Aparte de todo, por una mera cuestión de física, menos distancia recorrida por el aire = más ruido. Unos escapes cortos siempre van a ser muy ruidosos de necesidad.
En eso tienes razón, por eso preguntaba, como bien decís los Vances están muy vistos y el sonido personalmente no me gusta, lo que no sé es por qué siempre cuando es short se suelen montar esos, habiendo más opciones.
En cortos están unos BSL que en principio son homologados lo malo es que cuestan bastante caros, pero el sonido supongo que estará dentro de los límites legales, también hay unos cobra speedster con un sistema nuevo y por vídeos y fotos tienen bastante buena pinta, pero con la infinidad de opciones que hay... tengo a mi parienta loca de tanto sonido harley por el equipo de música :partiendose_de_risa
 
Opino igual.
Los disparos cortos están muy vistos. Se han convertido en la imagen ideal del nuevo propietario de una Sportster. Iron negra mate con disparos cortos.
Ahora parece que el Dark Custom empieza a flojear y se anima un poco lo retro con la vuelta del cromo, los metalflake y las motos sencillas.
Al menos así lo veo yo.
Biers




Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Yo tengo la moto como dice bugui negra mate con short shots xd pero voy cambiandl de mentalidad le estoy metiendo cromo por donde puedo jajajaj
 
Buenas compañero begins86!!
Yo llevo nos V&H COMPETITION 2 en 1, en mi IRON los aluminio cepillado no negros, y estoy encantado con ellos, hacen ruido ronco no agudo, el aspecto es genial, eso si lo malo el precio... yo la compré así ya porque el anterior dueño no quería sonido agudo ni a lata y optó por estos.

Saludos!!!
 
Yo estoy con el mismo dilema que Begin86, me gusta mucho la estetica de los shots pero el sonido de los vance&hines no me gusta, demasiado estridentes y con sonido un poco a lata. Alguien conoce algun modelo o marco de short shots que suenen mas grabe y no tan estridentes??
 
Me uno al dilema de los tubos. A mi me gusta la estética de los shortshots, pero el ruido es atronador, al menos en mi opinión. Yo compre la moto con ellos pero puse los de origen para limitarla, y ahora que los he vuelto a poner me parece que el sonido que dan es excesivo. Me estaba planteando ponerle quiet baffles pero después de mucho leer parece que la reduccion de dbs es muy escasa y no merece la pena. Estoy a punto de pasarme a un tubo larg (tipo SEII, Khrome Werks o incluso un universal como comenta jesus malaga) aunque me cueste perder "calidad visual" por ganar "calidad sonora"
 
Atrás
Arriba