Resetear Fuelpak 3

Kiflo

Well-Known Member
Hola a todos! Os planteo un problemilla que tengo, actualmente dispongo de un Fp3 el cual me gustaría vender porque no le voy a dar apenas uso ya que no voy a ir trasteando mucho con los mapas, el caso es que buscando información en el foro vi un comentario de un compañero en el que le decian desde V&H que trás un pago de 50$ le "desvinculaban" el fp3 de la moto y se quedaba completamente libre, pego el mensaje:

Good Morning,
No, it does not have to stay on the bike. Yes, it marries the ecm. If you wish to put it to another bike you can contact us and for a fee of $50 we can release it to be used on another bike.

El caso es que les mandé un mensaje preguntando por esto y por el procedimiento a seguir, y me contestan que eso no se puede hacer con el siguiente mensaje:

Hello,
Sorry but once its been married to a VIN it cannot be unmarried from it.

Thank you,
Total, que les he respondido diciendoles que no lo entendía puesto que en un email a un cliente le dijeron que si se podía pagando 50$. Y va y me contesta el supervisor de ventas con el siguiente mensaje:
Will you please forward this email to me?Please do not copy and paste. I need to figure out where this came from as this is not a factual statement the FP3 cannot be un-linked from an ECU.Thank you,

El caso es que no me gusta una mier*&% este cachondeo, se ve que pueden hacerlo, pero que o bien no les da la gana...o bien tienen una politica muy poco transparente. Después de toda esta historia mi pregunta es...¿Alguien ha conseguido "liberar" un fp3 para poder revenderlo tranquilamente?.

Muchas gracias y birras para todos.
 
Mi inglés es muy rudimentario pero entiendo que por 50$ te dan licencia para usarla en 2 motos.
Quizás ese sea el entuerto. o antes lo hacían y ahora ya no.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Última edición:
Ciertamente los mensajes son muy claros. Lo has entendido todo perfectamente. No dice nada de licencia para dos motos en el primer mensaje, si no algo tan simple como que es posible reconfigurarlo por 50$.

PEro es un tanto raro todo, por que hace algún tiempo yo les pregunté específicamente eso mismo y me dijeron que no, que no hay forma de "regenerar" un FP3.

Si realmente te hubieran dado a ti esa información, entiendo que estarías en tu derecho de reclamar, pero ellos son en general muy claros con respecto al funcionamiento (lo de que solo sirve para una moto lo dice "bien grande" en la información), y por otro lado es lo lógico - evidentemente es un producto comercialmente diseñado para ser "uno por moto". Si fuera sencillo regenerarlo, solo una persona de cada muchos compraría el aparato. Al fin y al cabo su naturaleza de funcionamiento es tal que en general la mayor parte de la gente lo guardará en un cajón después de ajustar el mapa, y solo en caso de cambiar los escapes o el filtro tendrá sentido reutilizarlo. No es que eso de "no voy a andar cambiando mapas" sea tu caso, es que es lo esperable.

Quiero decir, si A TI te hubieran dicho personalmente que se puede cambiar, tendría sentido quejarte. Pero basar tus apreciaciones en un mensaje genérico de un foro que contradice una información que se ve muy clara en su web, y que además por sentido común sería opuesta a lo que tiene sentido comercial, diría que es un tanto "quejarte de vicio".
 
Lo que te están diciendo es que dudan mucho que nadie de V&H haya mandado un correo electrónico haciendo esa afirmación, así que te piden que les reenvies el correo en el que te han dicho eso para que ellos comprueben si el remitente era en efecto alguien de V&H.

Básicamente que no se creen lo que les estas contando.

Enviado desde mi A0001 mediante Tapatalk
 
A ver, igual he entendido mal, pero por lo que dice kiflo eso realmente no se lo ha dicho a él nadie de V&H. Dice que ha leído en un foro que alguien lo afirmó. Pero si es así evidentemente eso no significa nada, cualquiera puede escribir en un foro que V&H ha dicho que sirve para cualquier moto y que a partir del tercer cambio te devuelven dinero... :lengua_fuera:

Y desde luego no tiene sentido acusar a un fabricante de tener una política poco transparente y ser un cachondeo solo por darle veracidad a algo que se ha oido en radio macuto...
 
A ver Jesús, todo esto viene a un post que puso el compañero del foro Fearfas el cual dice que le mandaron de v&H el siguiente mensaje:

Good Morning,

No, it does not have to stay on the bike. Yes, it marries the ecm. If you wish to put it to another bike you can contact us and for a fee of $50 we can release it to be used on another bike.

Thank you,
Robert Martinez *|
VANCE & HINES*
13861 Rosecrans Ave. Santa Fe Springs, CA 90670
t. (562) 921-7461 *f. (562) 802-0110

Sinceramente me creo que le haya llegado este email, porque no creo que este usuario se haya entretenido en mentir tan elaboradamente que hasta ha puesto la firma de los emails que pone V&H. Que SI, que su política es la de que no se puede resetear, lo sé, por eso no me explico como pudieron llegar a mandar ese mensaje. Además, no sería tan descabellado de hacer puesto que otras empresas de centralitas hacen esta practica de pagarles y te envían un código de liberación.
 
Vais a lograr que le echen la regañina a un pobre empleado de Vicente & Jinés :partiendose_de_risa
 
A ver Jesús, todo esto viene a un post que puso el compañero del foro Fearfas el cual dice que le mandaron de v&H el siguiente mensaje:



Sinceramente me creo que le haya llegado este email, porque no creo que este usuario se haya entretenido en mentir tan elaboradamente que hasta ha puesto la firma de los emails que pone V&H. Que SI, que su política es la de que no se puede resetear, lo sé, por eso no me explico como pudieron llegar a mandar ese mensaje. Además, no sería tan descabellado de hacer puesto que otras empresas de centralitas hacen esta practica de pagarles y te envían un código de liberación.

Bueno, ciertamente existen buenas posibilidades de que a fearfas le hicieran llegar ese mensaje. Pero cosas peores he visto yo en foros. Aparte del hecho de que por lo que he podido ver ese mensaje es de hace 3 años y medio, cuando el FP3 estaba casi que aún en fase de presentación.

En cualquier caso, tal vez Fearfas pueda hacerte llegar el mensaje original. Y a partir de ese punto puede tener sentido que les exijas que actúen en consecuencia.

Pero ni aún en ese caso creo que sea propio que pongas a parir a la marca por actuar de la forma que claramente especifican en su información pública. Otra cosa sería que TU lo hubieras preguntado, y te lo hubieran confirmado a ti, desmintiendo ellos lo que dice en su web y en la documentación.
 
Muy buenas a día de hoy se puede liberalizar la fuelpak 3 para usar en otra moto o conocéis a alguien que la liberalize es que lo desconozco gracias y un saludo
 
Si se puede , complicado pero se puede , necesitas un programa específico para ello y aparato que te permite la conexión , o sea hay inversión de dinero y tiempo , hay que desmontarlo , conocimientos técnicos , habla con Jonnymaracas igual el puede
 
Si se puede , complicado pero se puede , necesitas un programa específico para ello y aparato que te permite la conexión , o sea hay inversión de dinero y tiempo , hay que desmontarlo , conocimientos técnicos , habla con Jonnymaracas igual el puede

Negativo. Yo no reseteo ni el FP3 ni la powervision. Solo trabajo con el sistema oficial Screamin Eagle Super Tuner Pro. Con ese, lo que necesites :complice:
 
Buenas, creo que la he liado bastante y como he visto este tema abierto, lo escribo aquí por si alguien puede ayudarme. La cosa es que he visto en un desguace un fuelpak 3 perfecto para mi Nightster. Mi sorpresa ha sido cuando el aparatito me dice que ya está vincualdo con otra moto......se me ha quedado cara de gil.......Había buscado info sobre el fp3 y me había parecido leer que se podía resetear y utilizar en otra moto, pero va a ser que no. Me he puesto en contacto con V&H y me dicen que de ninguna manera, que tengo que comprar uno nuevo. Imaginaros como me he quedado, acabo de tirar a la basura un montón de billetes.....En el desguace me dicen que no me devuelve el dinero, que es una pieza de recambio y que nos hacen responsables una vez te la llevas. Así que sólo me queda buscar por internet información sobre si alguien ha conseguido resetearlo y obviamente, en este foro por si alguien pudiera ayudarme. Birras para todos y muchas gracias de antemano.
 
Pues yo creo que te deberían devolver el dinero, te han vendido una pieza que no es un recambio (igualmente en recambios de segunda mano tienen garantía por ley) y que no funciona. Ponles una reclamación, ponte en contacto con consumo.
 
Pues yo creo que te deberían devolver el dinero, te han vendido una pieza que no es un recambio (igualmente en recambios de segunda mano tienen garantía por ley) y que no funciona. Ponles una reclamación, ponte en contacto con consumo.
Lo he pensado pero en la factura pone que no tiene garantía. He hablado con ellos y les he dicho que han vendido una centralita inservible porque realmente no es que esté estropeada, es que directamente no la pueden vender porque no vale para nada. Me dicen que no me lo devuelven porque es una pieza de recambio y eso no se devuelve...Así que voy a ver si miro en consumo si se puede hacer algo.
 
Atrás
Arriba