Novato de 55 estrenando Sportster Iron 883 2017

Leican

Well-Known Member
Hola acabo de sacar del Concesionario mi nuevo bicho, luego de no conducii ninguna moto durante más de 25 años y probando hace unos meses una vespa 200 del 82, Me he tirado la manta a la cabeza y me he comprado la Sportster Iron 883 2017, mi sueño de niño una HD.

Uff que nervios e inseguridad pero poco a poco.

No domino encontrar el punto muerto, alguien me puede explicar algun truco, me ha costado horrores, algo hago mal sin duda, pues en cada semáforo no ha habido manera y he tenido que dejar puesta la 1ª.

:timido:
 
Hola acabo de sacar del Concesionario mi nuevo bicho, luego de no conducii ninguna moto durante más de 25 años y probando hace unos meses una vespa 200 del 82, Me he tirado la manta a la cabeza y me he comprado la Sportster Iron 883 2017, mi sueño de niño una HD.

Uff que nervios e inseguridad pero poco a poco.

No domino encontrar el punto muerto, alguien me puede explicar algun truco, me ha costado horrores, algo hago mal sin duda, pues en cada semáforo no ha habido manera y he tenido que dejar puesta la 1ª.

:timido:

que color?
 
No haces nada mal, es que es así de jodido. Y si vieras con los mandos avanzados, es hasta peor. :partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa

El truco es en la medida de lo posible sacar la marcha con la moto aún andando, suele ser más suave. Y bueno, mucha práctica. :lengua_fuera:
 
A mi me pasa lo mismo con mi 883 superlow de primera paso a segunda y asi un rato,es muy sensible el punto muerto me supongo que sera que al ser muy nueva la moto cuesta mas meter ese punto aunque se de otras marcas que no se puede meter el punto muerto en parado y es mas facil hacerlo antes de parar la moto.
 
Es prÁctica con los km le coges el punto
Aunq si no hay manera puedes llevarla q revisen la tensión de la cadena y el cable de embrague

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo la pongo antes de parar por que parado es complicado pillar el punto exacto :partiendose_de_risa
 
GRacias probaré hacerlo en marcha. Hace tiempo tuve un kawa kle 500 y tambien me costaba.
 
El neutral debería entrar con facilidad.
Espera unos cientos de km por si son los nervios y la falta de experiencia. Si no mejora que revisen la tensión del cable.
Felicidades por la adquisición de una Harley Davidson moderna.
A partir de ahora tu sueño se podría convertir en pesadilla.
Suerte

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Según el manual dice ésto:

"La posición de neutro se encuentra entre la primera y la segunda marcha. La transmisión se puede cambiar a neutro desde la primera o segunda marcha. Levante o presione la palanca de cambios de marcha hasta la mitad de su carrera. La luz indicadora se encenderá cuando esté en neutro."
 
Más que "poco a poco" es darle un golpecito seco. Es un poco como lo de partir almendras con el martillo... si das demasiado despacio las aplastas igual que si demasiado fuerte. Con la práctica irás notando el asunto.
 
Buenas! Yo llevo con la mia 3 meses, mismo modelo mismo año, 3 meses despues sigo siendo incapaz de meter el neutro desde segunda, a si que reduzco a primera casi siempre y de ahi meto el neutro tanto en marcha, como parado :timido:
 
No os preocupeis, en nada os entra punto muerto sin daros cuenta.
Para mi los 2 puntos claves son:
- Poner punto muerto cuando la moto esta frenada. En parado es un poco más difícil.
- Bajar a primera, y luego con el pié hacia delante del todo subir. Como poniendo con el empeine en lugar de las puntas de los dedos.
 
a veces es tan simple, com cambiar la posicion de la palanca de cambio, graduada para mi,lo encuentro super facil, puesta mas para arriba graduada para que quepan las peazo botas de mi mujer, me cuesta un huevo:complice:
 
A mi también me pasa, me cuesta igual en marcha o en parado, pero lo que creo que pasa muchas veces es que aunque has metido punto muerto la puñetera lucecita no se enciende incluso alguna vez cuando empiezas a soltar el embrague entonces es cuando se enciende. Pero es cuestión de practica.:cachondon::cachondon:
 
Enhorabuena por tu nueva moto
nunca es tarde para conseguir tu sueño
Verás como le cojes el truquillo solo cuestión de tiempo
Un saludo
 
En la mía no cuesta nada meter punto muerto, pero claro tengo también una keeway que directamente es imposible de meter en parado

Enhorabuena por la moto, a disfrutar. Cambia esas colas de escape para que suene como debe!:cachondon:
 
Enhorabuena por la moto, que bueno es cumplir sueños. A disfrutarla todo lo que puedas, poco a poco te iras soltando con ella y buscaras los truquillos para embragar y frenada, etc.
 
Gracias a todos, iré probando.

Por cierto que colas me recomendais? Me gustarian en negro para no romper la estética.
 
Atrás
Arriba