Un taller me la metió cuadrada

ARCEA

FH SUPPORTER
El pasado martes fui con mi road king a pasar la ITV, todo bien salvo que la cubierta trasera que no tiene ni 1000 km tenia coeficiente de resistencia 77 y no 80 como dice la ficha técnica. Las cubiertas las compré en un taller del polígono ind de silvota. Sobre la marcha llame a dicho taller y me dijeron que a quien se lo había comprado ya cerro hacia casi un año y que ahora son otros los propietarios. Por lo tanto un cubierta nueva al carajo por falta de profesionalidad de un mecánico. El caso es que el antiguo propietario sigue pasando por allí a hacer algún trabajito, el taller en cuestión me ofreció poner una de segunda mano para salir del paso, cosa que no me sirve, le agradezco el detalle de la actual gerencia pero eso no me soluciona nada. Eso si, a mi no me vuelven a ver el pelo en la vida, perdí la confianza totalmente ya que aunque el antiguo propietario ya no esté allí, sigue siendo una pieza clave en dicho taller, pero solo para lo bueno. :enfado::enfado:
 
Hombre, salvo que por el neumatico en cuestion no estes contento por cuestiones de agarre, durabilidad, en fin, calidad, pues vale, pero si en dicho taller y a pesar de no ser ellos los responsables del error te ofrecen la posibilidad de ponerte una para que pases la ITV y luego volver a ponerte la tuya sin pagar un duro y comiendose ellos la mano de obra.......entiendo que no solo te estan resolviendo la papeleta sino que se estan portando especialmente bien. Por otro lado compi, y sin animo alguno de ofender, yo entiendo que la responsabilidad es compartida, pues nosotros al comprar un neumatico hemos de comprobar no solo sus medidas, sino que los indices de carga y velocidad valgan para nuestras monturas conforme a la ficha tecnica, vamos, igual que cuando ponemos las gomas del coche.
 
Índice carga 77- 412kg
Índice carga 80- 450kg
No se yo si será tanta la diferencia como para no pasar la itv
No es hilar demasiado fino?
 
Sayah, en la itv se agarran a lo que pone en la ficha técnica, no hacen excepciones en los índices de carga.
Y como dice ruedamillas, cuando colocamos neumáticos, el dueño de la moto debe de saber al menos que pone o que le han puesto....para algo tenemos la ficha técnica , para saber que índices y código necesitamos para el neumático. Lo mismo esa rueda vale para una touring del 90, pero no para una del 2010.
 
Igual es una tonteria lo q voy a decir, pero yo no tiraria nada al carajo, o bien me ponen esa de segunda mano para pasar ITV y luego continuo con la mia hasta gastarla, o bien me compro una nueva para pasar ITV y luego la cambio por la vieja hasta apurarla y volver a poner ya la reglamentaria, lo unico q tendria una rueda nueva extra en el trastero criando polvo hasta consumir la q no te pasa la ITV, pero vamos q en dos años te la has fundido. Si te lo hacen en el taller ese que comentas, probablemente o te cobraran cuatro pipas o nada por los cambios de neumatico ;)
 
Estoy de acuerdo Valdemar
Pero que no nos vendan que es por nuestra seguridad porque es mentira
Si pones más luces para que te vean mejor es ilegal
Si te pasas en los decibelios es ilegal
Y así muchas cosas
Si vas a otro itv igual ni te miran nada
Es una jodida loteria
 
No creo que nadie cuando va a un taller y pide un neumático se ponga a mirar el indice de carga, no digo que en otras cosas se pueda fijar uno, indice de velocidad o medidas, pero en el indice de carga no se fijó ni quien me la vendió, o eso quiero pensar yo, por que de lo contrario seria ya para matarlo. El lunes me ponen otro neumático nuevo, así que pasaré la ITV luego pensaré que hacer con el que tengo puesto. La ITV y especialmente con las harley , no creo que os tenga que decir lo especialmente meticulosos que son, en ocasiones pienso que tienen prima por rebuscaos. Ahora voy a otro taller que me da mas confianza y me solucionan los problemas casi sin pedirlo en Gijón.
 
Estándo de acuerdo en que el taller se está viniendo a llegar a un acuerdo, lo que le han echo a Arces es un fallo del taller y hay es de lo tengo dudas con respecto a cómo actuaría.
Si me la suda el taller, les dejo que m pongan la rueda "legal" para la ITV y luego no me vuelven a ver. Vamos, que me quedo con la goma legal y ellos con la no legal.
hace unos 15 años le cambie las gomas, para la ITV a, mi monovolumen, me liaron una parecida, volví al taller y el jefe se llevó la furgoneta a la ITV y se estuvo pegando con el ingeniero hasta q este le,firmó el ok. Era su problema y yo tenían claro que el lo tenía que arreglar.
Valdemas, tienes razón, yo debería saber las presiones, índices de carga, fecha de fabricación de los neumáticos y todo lo que quieras. También debería saber reglar las válvulas, las propiedades de los diferentes líquidos de la moto y todo con respecto a ella. Asimismo debería saber lo mismo, o más, de mis otros vehículos, así como el correcto funcionamiento de el sistema de calefacción de mi casa, el reglamento de baja tensión para instalaciones domésticas, la LEY DE PROPIEAD HORIZONTAL, las diferentes disposiciones municipales, saber enseñar a mis 3 hijos y todo lo que quieras, pero para tomar medicinas dejo que me las recete mi médico, que mi calefacción me la revise el técnico de calderas, que la comunidad la lleve el administrador de fincas, que la educación de. Is hijos la impartan los docentes y, aquí llego, que sea el mecánico el que me ponga las ruedas de mi moto. Eso sí, dejó que las cosas las haga alguien que tenga mi confianza.
No es por debatir contigo, tienes razón en lo que has dicho, pero no llegó a controlar todo lo que me rodea y delegó en profesionales.
 
No creo que nadie cuando va a un taller y pide un neumático se ponga a mirar el indice de carga,
Yo no, desde luego. Miro si tiene pelillos, el dibujo… puede que me detenga en los números, pero como no me sé los que pone en la ficha…tontería.


Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
No creo que nadie cuando va a un taller y pide un neumático se ponga a mirar el indice de carga,
Yo no, desde luego. Miro si tiene pelillos, el dibujo… puede que me detenga en los números, pero como no me sé los que pone en la ficha…tontería.
 
Pues compi, si te detienes a mirar los numeros del neumatico.......no hace falta que memorices ni mires lo que pone en la ficha tecnica, es tan sencillo como pedir un neumatico nuevo que traiga los mismos numeros y letras, o en el que te pongan, verificar que sean los mismos, no tiene mas ciencia, que digo yo que sera lo que hacen los mecánicos (de motos o coches) normalmente, pues desde luego no saben ni tienen por que saber los códigos de los cientos de modelos de vehiculos que pasan por sus manos, pues lo que tampoco hacemos (al menos yo) es ir al mecanico a cambiar neumaticos con la ficha tecnica en la mano. Por otro lado a mi personalmente no me parece que el error "del mecanico" que lo cometio, que no "el nuevo taller" que desde luego ninguna culpa tiene, sea para tanto, un error lo tiene cualquiera y ya podian ser todos como ese de nimio. Pero lo de "crucificar" publicamente a un taller (menos mal que no se dio el nombre) que acaba de empezar a andar supongo que con ilusion no hace ni un mes "por un error de otro" por mucho que antes hubiera estado en el mismo sitio el que si lo cometio (nada mas) en mi humilde opinion es desproporcionado, maxime cuando sin tener por que, solucionaba el marron para pasar la ITV.
 
Como bien dice patata en los traspasos se heredan hasta las deudas, de la nueva dirección solo les puedo achacar eso, que no dudó en tirar balones fuera en vez de coger al toro por los cuernos y decir claramente, que te cambiamos la cubierta directamente. Un profesional no dudaría ni lo mas mínimo, lo tendría claro.

Cuando voy a cambiar las cubiertas siempre llevo la documentación, es mas, me la pidió el anterior propietario también y devolvió una cubierta y trajo esta.

Se puede tener mas o menos simpatía por un taller o por un mecánico, aquí quien metió la pata fue el anterior propietario que es a quien culpo y perdida de confianza en el taller precisamente por que creo que lo que hizo fué escurrir el bulto.

El anterior mecánico, con la documentación en la mano y la moto delante se confundió y lo que me fastidia es que nadie se responsabilice. Puedo denunciar si, pero sinceramente, con pagar una cubierta tengo suficiente, no quiero encima entrar en litigios, abogados y citaciones.

Pago, me cago en sus muelas al mecánico y respecto al taller, me dejó claro a donde no iré yo ni nadie que me pregunte.
 
Yo lo que humildemente te puedo decir Arcea, comprendiendo el trastorno que te ha causado la cuestion, es primeramente que no es cierto lo que estais comentando de los traspasos, es decir, no se hereda todo ni de coña, un trapaso es un traspaso y una herencia es una herencia, y no lo digo a la ligera, pues me dedico al Derecho. Pero es que independientemente de ello y hasta donde yo se, en dicho taller no ha habido ni tan si quiera un traspaso, simplemente ha cerrado un taller con su dueño/s y ha abierto otro distinto con otro nombre y nuevo/s dueños (obviamente). A partir de ahi no alcanzo a comprender por que el nuevo taller ha de comerse un marron del anterior. Mira, yo si me permites, lo que habria hecho es hablar con el anterior dueño (el que se equivoco) ya que comentas que sigue acudiendo alli a hacer trabajos puntuales, y a lo mejor hubiera asumido su culpa y te hubiera puesto una rueda nueva y fin de la historia. Pero es que el tio a lo mejor no sabe el problema. Si resulta que el tio escurre el bulto pues yo si que a lo mejor lo pongo a caer de un burro donde fuere, o lo denuncio o lo que se me ocurrapero, pero insisto, que culpa tiene el nuevo taller que no existia cuando se origino el problema? Coger los cuernos y ponerte una rueda nueva porque si? en base a que? A que estan en el mismo sitio que el anterior? Y ojo, que respeto un monton tu postura.
 
A ver, primero, de eso de que por traspasar un negocio se heredan las coberturas, nasti de plasti. Las obligaciones comerciales las tiene una entidad fiscal, no una dirección y un cartel. Esto es, si la persona física cuyo NIF figura en la factura original sigue "existiendo", si, pero en los casos normales, en los que aun que comparta localización es una empresa nueva y distinta, de obligaciones cero patatero.

Otra cosa sería que el cambio de titularidad haya sido un changuay, y te conste que en realidad aunque con otro nombre legal son la misma gente, pero si no es el caso, el que se ofrezcan a "prestar" un neumático para pasar la ITV demuestra que tienen una más que buena actitud y ganas de ayudar.

En cuanto a lo de la seguridad y la ITV, en la ITV comprueban los números y punto. No tiene sentido que se pongan a decir "bueno, como es por solo 20 kgs vamos a hacernos los suecos". Y aunque sea solo por una pequeña diferencia... si el fabricante dice que el índice de carga necesario es 80, por algo será - si con un 77 fuera bien, pondrían 77. Eso no significa que por llevar un 77 necesariamente vaya a pasar algo, todo dependerá de la carga efectiva que se le haga a la moto, de la velocidad y forma de uso, etc. Pero que se está por debajo de especificaciones es un hecho.

Si tienes claro que le das a al moto poca tralla (y bueno, si en un año le has hecho 1000 kms está claro que no la apuras ni nada parecido), y no sueles cargarla de equipaje, llevar pasajero, correr mucho, etc, seguramente no pase nada por llevar un índice de carga algo menor. Y realmente lo de usar un neumático para la ITV y luego ir gastando el otro, compense. De todas maneras lo suyo sería cambiar el neumático cada como mucho 3 o 4 años tenga los kilómetros que tenga, así que la realidad es que puedes considerar que lo tienes a media vida, pasar esta ITV de esa manera, y luego antes de la siguiente aprovechar para renovar.
 
Un profesional debe saber que neumatico está homologado para cualquier vehiculo que tenga entrre manos. Si monta lo que le sale de la punta del pijo o para no perder la venta, solo es profesional en ser un inepto o un jeta.
 
Si un taller cambia ruedes debe controllar que las ruedas nuevss son OK para,la moto, indice de carga antes de todo.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Hombre, está claro que el anterior propietario la cagó, pero como bien dicen, los actuales no tienen porque hacerse cargo de nada si realmente son ellos los únicos nuevos propietarios ( aunque el anterior dueño pase por allí a hacer trabajos puntuales ). Te ofrecen una solución a priori válida, al menos para pasar itv,aunque te vuelvas a quedar con el neumático con un índice de carga menor luego para circular, ahí tendrás que valorar si según el uso que haces podrías gastarlo, siempre teniendo presente que no es el aconsejado.
Y también sería bueno que pudieses hablar directamente con el que en su día te puso erróneamente el neumático, a ver qué explicación / solución da.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Rueda nueva puesta y mañana pasaré la ITV, un mal recuerdo y una lección aprendida. antes de salir con la moto de cualquier taller, un vistazo, desgraciadamente, profesionales existen menos de lo que todos pensamos. :ya_claro::ya_claro:
 
Joer Crowley, he visto el tuto y no me queda otra que quitarme el sombrero, buff, yo no me atrevo ni de coña, tengo miedo liarla parda.
 
Atrás
Arriba