Problemas tras la "revisión" delos 24.000 kms

yo la verdad es que tampoco entiendo que por lavar a presión la moto se te pueda llegar a joder un rodamiento, que me lo expliquen.:me_pregunto_que_ocu
 
Los rodamientos que van en contacto con el exterior como es el caso de los de las ruedas van sellados con unos aros de plástico y dentro llevan grasa si son buenos de litio.Esos sellos están preparados para aguantar la entrada de agua bajo unas condiciones determinadas de temperatura y presión.El agua de lluvia y las salpicaduras de la carretera no tienen porque afectar,pero cuando se lavan por costumbre con lanza a presión y directamente pueden hacer que entre agua entre el sello y el cojinete propiamente dicho,esto hace que un rodamiento fabricado para durar 100.000 km.se vaya en 30.000.
 
Los rodamientos de bolas están abiertos ( aunque dice en algunos sellados pero solo es una tapa de plastico) y llenos de grasa. esa grasa se ha de ir cambiando (rodamientos pipa dirección) el agua a presión entra dentro y oxida las bolas. Las bolas oxidadas marcan las pistas y se deforman. El rodamiento va cogiendo juego lateral y al final parte la pista interior desparramando todas las bolas. Mas o menos ese es el proceso.
No hace falta que entre agua. La grasa se va secando y llenando de mierda por el uso.
La prevención seria levantar la tapa de plástico y rellenar con grasa nueva cada x tiempo, pero por lo que vale un rodamiento y que hay que sacarlo para engrasarlo no vale la pena. Se monta uno nuevo.
 
Al hacer la revisión de los 24.000 me dijeron que la rueda trasera estaba muy desgastada (que era cierto) pero no tenían y tuvieron que pedirla.
En cuanto a cambiar la rueda en el concesionario, la tensión de la correa no lo calibran en casi ningún taller de ruedas que no haga Harleys habitualmente. Te dicen que han cambiado muchas y luego no tienen ni idea del par de apriete del eje...

Birras para todos en especial para 12+1....
 
Al hacer la revisión de los 24.000 me dijeron que la rueda trasera estaba muy desgastada (que era cierto) pero no tenían y tuvieron que pedirla.
En cuanto a cambiar la rueda en el concesionario, la tensión de la correa no lo calibran en casi ningún taller de ruedas que no haga Harleys habitualmente. Te dicen que han cambiado muchas y luego no tienen ni idea del par de apriete del eje...

Birras para todos en especial para 12+1....

la tensión de la correa tampoco la suelen comprobar en ningún conce hd, ni en los que suelen tener hd, ni para revisiones ni para cambiar ruedas. Como mucho comprobación visual y estirón con los dedos a ver que tal, eso en el 99% de los casos.
 
Última edición:
A mi en 12 años no me ha hecho falta retocar la tensión de la correa. Pero la compruebo, claro.
 
Es que la lanza en si y desde cerca, no es que sea mala para los rodamientos, es que es mala para todo, puede llegar a hacer saltar hasta la pintura (que yo ya lo he visto). No hablo de un dia puntual, sino de hacer "mal uso" de la misma cada poco y durante años dandole a zonas criticas de la moto que desde luego no estan fabricadas para soportar esa presion, antes o despues......casca.
 
Vaya, un rodamiento casca a los 24.000 kms. Preguntemos al cliente ¿no lavará Vd. la moto con los sistemas esos de lanza?. Respuesta "si" - ah, mira qué bien, ya tenemos por dónde echar el balón fuera y echar la culpa a otro de nuestros problemas. "no" - joder, no nos escapamos... nos tendremos que comer el marrón.
 
En mi caso particular, la moto ha sido lavada siempre a mano y con mucho mimo, no ha visto una lanza ni de lejos....
Pero en algunos foros he visto que se comenta que el par de apriete del eje si que puede influir en el deterioro de los rodamientos, no se si alguien lo ha oido tambien...
 
En HDforums está a la orden del dia, por diversos motivos incluidos los incomprensibles . Hay incluso quienes los cambian siempre con cada cambio de ruedas -total solo son 40 o 50 $ mas de gasto haciéndotelo tu- , y siempre optando por alternativas premium. La moco dice que se cambian cada 100mil millas, pero ni de coña!
 
Es que la lanza en si y desde cerca, no es que sea mala para los rodamientos, es que es mala para todo, puede llegar a hacer saltar hasta la pintura (que yo ya lo he visto). No hablo de un dia puntual, sino de hacer "mal uso" de la misma cada poco y durante años dandole a zonas criticas de la moto que desde luego no estan fabricadas para soportar esa presion, antes o despues......casca.


no estamos exagerando un poquito??? por lógica no creo que sea bueno apuntar con la manguera a según que sitios como algunos filtros de aire u otras partes o hacerlo con cierta vista pero no me creo que la pintura o los rodamientos ya sean de un coche (que también se podrían ver afectados) o de una moto se joda por que lo lavas con agua a presión. Por esa regla de tres ni podrías ir con la moto bajo según que condiciones climatológicas por que se pueden joder los rodamientos o la pintura. Yo nunca he utilizado el lavado a presión por que las pocas veces que me dedico hoy en día a sacarle brillo a mi moto prefiero hacerlo con limpiacristales y con un trapo y a frotar por la sencilla razón por que así te das cuenta de que cada parte por pequeña que sea de la moto está OK.
 
Mira que tenéis fe...ningun mecánico oficial ni de ningún tipo revisa una moto como si fuera suya ( para eso hacerle ustedes la revisión) se limitan a cambiar aceite y filtros y mirar cuatro cosas...
Para la único q vale es para q les sellen el librito y vebdersela a otro incauto...
Un rodamiento es algo que se nota sobre todo al conducirla y no creo que salgan a rutear con cada una de las motos...
Pero es más una moto con 24mil km no debe de romper un rodamiento y por lo tanto es algo que no se prioriza en una revisión.
La correa de una harley es como la de cualquier moto y los tensores igualitoa cualquier taller de barrio la pone en su sitio con dos llaves...
Os flipais un poco con la marca...son motos sencillas y no necesitan tanto mimo...
Las revisiones las hacen todos igual...o alguno cree en serio que revisan los 150 puntos que pone el manual a cada moto, si así fuera me gustaría ver la factura....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues a 1.100 lereles cada 30mil km no debería ser cuestión de fe. Cualquier marca que se precie hace la revisión al dedillo, y cualquier mecánico que se precie detecta problemas en la prueba de conducción -esa que firmas y autorizas-, último punto de cualquier revisión que verifica si está correctamemte realizada.

Bien bien.... yo hace dos lustros que perdí la fé en lo que pagaba a los esbirros de Grañó :partiendose_de_risa
 
Yo tuve una trumph comprada nueva la primera revisión fueron 90€ yo dije joder..bien no
A la segunda me quisieron meter 300pavos claro sino perdía la garantía y sabéis que...que perdí la garantía sigue funcionando la jodida sin hacer nada de nada 15años
Es un riego claro...pero creo que un exceso de celo con nuestras motos es un comecocos
Yo no quiero ser un esclavo de mi moto
La limpio a veces y no estoy preocupado sería un no vivir coño....
Disfrutar vuestras amotos
 
Por cierto tengo un punto ruido por ahí abajo que me mosquea como parece que solo lo tengo yo pues cuando vaya a más si va...veremos
Mientras..
ride and ride
 
1100 euros cada 30mil km?
Con lo que me he ahorrado ya puedo pillar otra sportster
Yo creo que en mantenimiento desde el 2009 no me habré gastado 500 euros
Tres o cuatro juegos de pastillas
Aceite mineral de coche cada 4 o 5mil km
Y wd40 para el filtro del aire cuando lo lavo...
Líquido de frenos alguna vez...
Ah si y un disco de freno...

Luego relaciones de desgaste alguna cosas una bomba de freno y el patín de la primaria...

Vamos poca cosa para estar camino de los 200mil...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
El agua a presión es muy mala.
Corta y marca el cuero de asientos y alforjas.
Si te pilla carne te hace un buen corte.
Entra por los retenes de horquilla.
Cada uno que lave la moto como quiera.
Yo a veces lo uso pero procuro tirar de lejos.
No obstante llevo dos marcas en una alforja, en la parte plástica y en el cuero.
El mantenimiento preventivo lo hago yo y el correctivo, cuando llegue decidiré.
Uno de los problemas que tenemos es la adaptación paulatina. Cuando cambias los neumáticos o los amortiguadores, al salir del taller notas la diferencia entre nuevos o con mucha tralla.
Luego te vas adaptando al desgaste sin darte cuenta. Es como el crecimiento de los hijos. Tú no te das cuenta hasta que alguien que no los ve a diario te dice cuánto han crecido.
O que viejo te ve.
Lo mejor es ir haciendo las cosas cuando toca sin esperar a darte una buena torta.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Pues no se a que lavaderos llevan las motos jaja deben de tener lanzas aeroespaciales...
Yo lave las llantas de la moto en una gasolinera y aún no hay quien les saque la roña incrustada...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Pues no Lobezno, no exagero nada, estoy con Bugui, la presion de una lanza buena de gasolinera (no otras que venden por ahi) es malisima a poca distancia y ya te digo que yo he visto saltar pintura (otra cosa es la calidad de la pintura). Ni en las condiciones meteorologicas naturales mas adversas cae el agua ni de coña con la presión con la que sale el agua desde cerca de la lanza, y darle de cerca a juntas, rodamiento y demas no es malo es peor. Yo la utilizo casi todas las semanas, eso si, con muchisimo cuidado, cuando los tipicos mosquitos no salen desde una distancia prudencial es cuando tiro de esponja en lugar de acercar la lanza al maximo para quitarlos, y a motor, filtro, juntas y rodamientos ni de cerca ni de lejos, y mis rodamientos con sus 80.000 kms ahi estan de momento.
 
Atrás
Arriba