Problemas tras la "revisión" delos 24.000 kms

Pues no se a que lavaderos llevan las motos jaja deben de tener lanzas aeroespaciales...
Yo lave las llantas de la moto en una gasolinera y aún no hay quien les saque la roña incrustada...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Yo tengo una en casa.
Le pongo agua caliente o fría según convenga.
Tira muy fuerte.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
Decís que cuando los rodamientos están jodidos se nota al conducir la moto: en que se nota, que síntomas tiene?

En cuanto a lavar la moto, yo la lavo cada tres meses o más. Aquí con lo que llueve te dura limpia lo que tardas de en sacarla del garaje después de limpiarla. Nunca con agua a presión, ni tampoco le hecho cubos de agua encima.
 
Pues no se a que lavaderos llevan las motos jaja deben de tener lanzas aeroespaciales...
Yo lave las llantas de la moto en una gasolinera y aún no hay quien les saque la roña incrustada...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk


:partiendose_de_risa...pues si...por que vamos, que para quitar la pintura igual en vez de agua a presión echan rayos laser. yo es que las pocas veces que he lavado la moto en un lavadero con agua a presión más o menos se ha quedado igual de guarra de lo que la suelo llevar:timido::cachondon:, con lo cual deduzco que tampoco será para tanto.
 
El agua a presión es muy mala.
Corta y marca el cuero de asientos y alforjas.
Si te pilla carne te hace un buen corte.
Entra por los retenes de horquilla.
Cada uno que lave la moto como quiera.
Yo a veces lo uso pero procuro tirar de lejos.
No obstante llevo dos marcas en una alforja, en la parte plástica y en el cuero.
El mantenimiento preventivo lo hago yo y el correctivo, cuando llegue decidiré.
Uno de los problemas que tenemos es la adaptación paulatina. Cuando cambias los neumáticos o los amortiguadores, al salir del taller notas la diferencia entre nuevos o con mucha tralla.
Luego te vas adaptando al desgaste sin darte cuenta. Es como el crecimiento de los hijos. Tú no te das cuenta hasta que alguien que no los ve a diario te dice cuánto han crecido.
O que viejo te ve.
Lo mejor es ir haciendo las cosas cuando toca sin esperar a darte una buena torta.
Biers
Pues muy de acuerdo.
En TODAS las revistas de motos que voy leyendo, en el apartado de mecánica , y cuando se toca el tema, te dicen NO LAVES LA MOTO CON AGUA A PRESIÓN.
El agua, en estas condiciones, y como dices, incluso llegan a sitios insospechados. Y, también, claro, a los ACEITES y grasas, con las consecuencias que sabemos.
Ahora bien: Cada uno... es cada uno.Y antes también íbamos sin casco. Y no todos tenían accidentes que les afectasen gravemente. pero, como se suele decir: hombre prevenido, vale por dos. Más o menos.:me_pregunto_que_ocu:me_pregunto_que_ocu
 
A mi sinceramente me parece que no puede ser que el agua a presion de una lanza diseñada para lavar vehículos de forma ocasional pueda entrar en un rodamiento o partes vitales, yo he lavado la moto y el coche muchas mas y por esa regla de tres el gua debería entrar en los faros que son mil veces menos estancos que un rodamiento diseñado para ser estanco.
Así qie sinceramente lo dejo en leyenda urbana, otra xosa es que usen otro tipo de herramientas con presión de otro tipo, pero en serio por un lavado de tres minutos mal contados y teniendo en cuenta que nadie pone la lanza a dos centímetros de la moto, no sé no se...
Pero sigo pensando que antes entraria por un faro, en los espejos o en el mismo filtro de aceite que rosca a mano....
Hasta la Unión neumatico llanta es menos fuerte que la del rodamiento y no veo muchos neumáticos llenos de agua...
O el mismo tampón de gasolina deberia ser como déjalo abierto ante tal presión y mira ni una gota...
Lo dicho leyenda más que hechos probados a mi entender...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Lo q si es cierto es q lavar a presion es un gran error para conservar la pintura Porq la presion mueve a gran velocidad los restos de mierda y provica microarañazos o no tan micros...
Quizás esa sea el Motivo más serio de Porq no se recomienda y cualquiera q sepa de detallado sabe q lo mejor es mucha espuma y un cubo..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No todas las "karcher" son iguales, depende de los bares de presión y litros/minuto que den. Las potentes a pocos centímetros cortan hasta el hormigón, pero a un par de metros no causan daños. Solo hay que saber que se tiene entre manos y como usarlo. En fin, pero yo no me secaría el pelo con una pistola de decapar, por muy mojado que esté y mucha prisa que tenga :partiendose_de_risa

Mi moto solo ve el agua... de lluvia :complice:

61izBV7bnHL._SL1200_.jpg
 
Pues en mi opinión, los lavaderos de coche están diseñados para sacarle la pasta a la peña y la mierda al coche y no creo que hayan pensado en si es bueno o malo para los vehículos. El agua se cuela por cualquier orificio por pequeño que sea, con que a presión tiene que ser ya la ostia. Los rodamientos son estancos, pero no al 100%, la finalidad es que no se escape la grasa, que no es líquida. En cuanto a la presión que ejerce el aire dentro de un neumático contra la llanta, es tan bestia que el aire no se escapa, están diseñados para que eso no suceda (el aire es como el agua, se cuela por cualquier sitio), si pudiera entrar agua, también se escaparía el aire, ¿no?. En mi máquina a presión recomiendan que si lavas el coche lo hagas con cuidado y desde lejos. Luego hay otra diferencia entre un coche y una moto, y es que en las motos todo está más expuesto, el motor al aire, cables, manguitos, las ruedas no tienen tapacubos y en el caso de las llantas sin ellos, no son como las de moto, y un largo etc...

Salud y birras!!!
 
Pues en mi opinión, los lavaderos de coche están diseñados para sacarle la pasta a la peña y la mierda al coche y no creo que hayan pensado en si es bueno o malo para los vehículos. El agua se cuela por cualquier orificio por pequeño que sea, con que a presión tiene que ser ya la ostia. Los rodamientos son estancos, pero no al 100%, la finalidad es que no se escape la grasa, que no es líquida. En cuanto a la presión que ejerce el aire dentro de un neumático contra la llanta, es tan bestia que el aire no se escapa, están diseñados para que eso no suceda (el aire es como el agua, se cuela por cualquier sitio), si pudiera entrar agua, también se escaparía el aire, ¿no?. En mi máquina a presión recomiendan que si lavas el coche lo hagas con cuidado y desde lejos. Luego hay otra diferencia entre un coche y una moto, y es que en las motos todo está más expuesto, el motor al aire, cables, manguitos, las ruedas no tienen tapacubos y en el caso de las llantas sin ellos, no son como las de moto, y un largo etc...

Salud y birras!!!
Podrías explicarme como el agua se ha colado en mis rodamientos y no ha entrado en los faros?
Me tiene too rayado ese tema...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Podrías explicarme como el agua se ha colado en mis rodamientos y no ha entrado en los faros?
Me tiene too rayado ese tema...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Por el IP que tienen.
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Grado_de_protección_IP
En cambio los rodamientos no tienen IP.
Antes los rodamientos se llamaban cojinetes y he cambiado unos cuantos en maquinaria que funciona cerca o con agua.
Sin rodamientos no existiría nuestra civilización.
No habría nada.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No se cual es el ip del faro de una sportster pero se que va con dos tornillos de pena...jeje
Sigo teniendo dudas
Cuanta agua a que presion y durante cuanto tiempo...
Al final las motos rata son las que más dura....

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Si uno coge la lanza y la pone a 15 cms. del eje de la rueda, justo paralela, pues si, es posible que termine metiéndole agua a un cojinete.

Pero no tiene ningún sentido hacer eso. Ahí no es donde hay que limpiar, ni donde uno suele apuntar. La lanza la apunta uno al faro, a la superficie de la caja de los amortiguadores, al depósito y las cachas, a los guardabarros y los radios y superficie de la llanta. Habría que estar sonado para coger y apuntar durante un rato la lanza al eje de la rueda, que es lo único que produciría ese riesgo. Ya no por no querer dañar si no por que... ¿qué vas a querer limpiar ahí, si ahí no es donde se pegan los mosquitos ni el polvo de la carretera?

Yo llevo TODA LA VIDA lavando con ese tipo de cacharros motos, coches, y bicicletas. Y jamás he tenido nada ni medio cercano a un problema con los rodamientos. Ni oxidaciones, ni pérdida de grasa, ni nada de nada. Todos han durado siempre de lo esperable a mucho. Y hablo de 100.000 kms de lavado casi semana o dos con lanza y cero problemas en mi moto anterior. Y os podéis imaginar con las bicis... si fuese a ser un problema para un rodamiento de una moto, los de una bicicleta durarían tres lavados.

Si me preguntan mañana en un taller que si la lavo así, lo negaré totalmente. Por que no me da la gana de darle a un tío una vía de escape para justificar defectos o malas praxis profesionales. Pero usarlo lo uso, y lo seguiré usando.

Para un rodamiento existen cosas infinitamente más "peligrosas" que un lavado, como el tener la moto parada durante muchos meses sin moverla, un mal apriete en un cambio de neumático, la humedad ambiente cerca del mar o si dejas la moto al alcance del rocío nocturno, una amortiguación funcionando mal, etc, etc, etc.
 
Podrías explicarme como el agua se ha colado en mis rodamientos y no ha entrado en los faros?
Me tiene too rayado ese tema...

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
Sería la leche que entrara agua en los faros a la mínima, con las lluvias estaríamos jodidos. Supongo que con lluvia los rodamientos al ir girando y no darles el agua como con el lavado a presión no les pasa nada, para eso están los retenes y la grasa hidrófuga que suelen llevar los rodamientos generalmente. Si te ha entrado agua por lavarlos con presión es por lo que ya te han comentado algunos compis. Una pasada rápida bien, pero mucho tiempo no es bueno, si entra agua a presión por los retenes arrastra grasa y los rodamientos acabarán resecos y se joderán antes. La grasa suele ser hidrófuga, pero es la presión la que los perjudica. Si lavas con lanza mejor evitar dirigir el chorro perpendicular al eje de la rueda.

Salud y birras!!!
 
Sería la leche que entrara agua en los faros a la mínima, con las lluvias estaríamos jodidos. Supongo que con lluvia los rodamientos al ir girando y no darles el agua como con el lavado a presión no les pasa nada, para eso están los retenes y la grasa hidrófuga que suelen llevar los rodamientos generalmente. Si te ha entrado agua por lavarlos con presión es por lo que ya te han comentado algunos compis. Una pasada rápida bien, pero mucho tiempo no es bueno, si entra agua a presión por los retenes arrastra grasa y los rodamientos acabarán resecos y se joderán antes. La grasa suele ser hidrófuga, pero es la presión la que los perjudica. Si lavas con lanza mejor evitar dirigir el chorro perpendicular al eje de la rueda.



Salud y birras!!!


la duda de Sportster1983 la comparto por que respondiéndote también sería la leche que entrara agua en los rodamientos dentro de un cojinete cerrado por una junta de goma o sello de caucho a la mínima igual que sería la leche que entrara dentro de un faro o en cualquier otra parte de la moto. No tiene lógica que a una pieza no le afecte el agua de la lluvia y si le afecte el agua de una manguera a presión, a no ser que te pegues dos horas a dos centímetros dándole a ese cojinete claro, de todas formas para eso está su correspondiente junta o sello para frenar esa "presión" dentro de lo posible....... De acuerdo que un cojinete de nuestra moto no está hecho para dejarlo en el fondo del mar dos años, pero que se pueda joder por que de vez en cuando le eches un manguerazo con cierta fuerza no lo comparto.

Salud y birras compañero del asfalto.:complice:
 
la duda de Sportster1983 la comparto por que respondiéndote también sería la leche que entrara agua en los rodamientos dentro de un cojinete cerrado por una junta de goma o sello de caucho a la mínima igual que sería la leche que entrara dentro de un faro o en cualquier otra parte de la moto. No tiene lógica que a una pieza no le afecte el agua de la lluvia y si le afecte el agua de una manguera a presión, a no ser que te pegues dos horas a dos centímetros dándole a ese cojinete claro, de todas formas para eso está su correspondiente junta o sello para frenar esa "presión" dentro de lo posible....... De acuerdo que un cojinete de nuestra moto no está hecho para dejarlo en el fondo del mar dos años, pero que se pueda joder por que de vez en cuando le eches un manguerazo con cierta fuerza no lo comparto.

Salud y birras compañero del asfalto.:complice:

Supongo que es una lotería al fin y al cabo, a parte de otras muchas variantes que puedan entrar en juego, como que el caucho o la goma no son eternos y se deterioran con el tiempo, cambios de temperatura, etc... Lo de la lógica entre agua de lluvia y agua a presión, haz la prueba cuando llueva, te pones sin paraguas bajo la lluvia y después te vas a un lavadero de esos a presión y te pegas un manguerazo (yo no lo haría), después te conectas y nos cuentas. Como he dicho, y no soy el único, los rodamientos no son herméticos y el lavado a presión puede afectarles, pero no tiene porqué pasar nada. Yo no digo que por un manguerazo de vez en cuando se jodan, pero que no es bueno es seguro.

Salud y birras!!!
 
Lo de la lógica entre agua de lluvia y agua a presión, haz la prueba cuando llueva, te pones sin paraguas bajo la lluvia y después te vas a un lavadero de esos a presión y te pegas un manguerazo (yo no lo haría), después te conectas y nos cuentas.
Sería mas justo y apropiado compararlo con adelantar a un camión a 120 sin casco en plena tormenta. Yo tampoco lo haría :complice:
 
Por lo que a mí respecta, en este tema del agua, por un lado, sigo los consejos de los mecánicos, y por otro, aprendo en la cabeza de los demás. SI lo he visto, CREO. Y allá cada uno con sus motos.
por cierto: TEngo un S8+, y un S5. Ambos con calificación IP que te permite meterlos en agua durante 20 minutos. ¡¡NI JARTO DE GRIFA se me ocurre hacerlo!!.:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa:partiendose_de_risa
 
Atrás
Arriba