Problemas tras la "revisión" delos 24.000 kms

DAVE

Well-Known Member
¿A vosotros os parece normal que a la semana de hacer la revisión de los 24.000 kms a una Fatboy del 2009 y pagar cerca de 300 napos, la lleve a cambiar la goma de atras, otros 300 napos y entonces "salga" que tiene jodidos los rodamientos de la rueda delantera y no se pueda circular con ella?.

¿Por que tras la revisión y la consecuente prueba de la moto por parte de personal del concesionario no detectaron lo de los rodamientos????????

¿Alguien me lo puede explicar????
 
Igual al desmontar se ha descompuesto un rodamiento.
Visualmente pueden estar bien pero al desmontar se ve con claridad.
Los rodamientos no son caros y te evitan quedarte en el arcén.
Biers

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
300 pavos por la rueda trasera me parece demasiado y lo de los rodamientos o confías en ellos o.....quien sabe
Yo ya lo dije por aquí no me fio de los concesionarios
Un saludo
 
a mi hace un mes revisión de los 24K cambiar rueda delantera y al sacarla rodamientos jodidos..
me dijeron que lo vieron al sacar la rueda.

salu2
 
rodamientos estropeados con solamente con 24.000 kms no es normal para nada, como dice patata; algún mecánico ha hecho alguna chapuza con tu moto o ya venía defectuosa de fabrica, aun que seguramente es la primera opción. Es normal no percatarse de su mal estado en una revisión rutinaria ya que hay que desmontar.
 
Lavas la moto muy seguido con lanza a presión?Pueden picarse los rodamientos si le entra agua.Es fácil que se piquen i la lavas y la guardas enseguida si rodarla para que se seque bien.Los rodamientos aunque son blindados y llenos de grasa no están preparados para la presión de la lanza.
 
Muchos rodamientos se van a pique por apretar en exceso las tuercas de los ejes de la rueda, por no usar la dinamométrica y apretar "como yo intuyo que debe estar apretado".
Tranquilo, ni eres el primero ni serás el último, te tocó un chapuzas y ya está, por desgracia.
 
Dave dice que le desmontaron la rueda trasera y los rodamientos rotos son de la delantera, si no se ha equivocado al escribirlo. Si se lo han visto sin desmontar la rueda, entonces lo podían haber visto en la revisión también, ¿no?, digo yo.

Salud y birras!!!
 
si te das cuenta de que unos rodamientos que están dentro de un cojinete, y éste dentro del eje de una rueda están kaputt es que tienen que estar pero que muy jodidos, es algo que se nota en la propia conducción, y si se ha roto el cojinete lo verás visualmente por alguna junta de éste o manchas de grasa. :me_pregunto_que_ocu
 
si te das cuenta de que unos rodamientos que están dentro de un cojinete, y éste dentro del eje de una rueda están kaputt es que tienen que estar pero que muy jodidos, es algo que se nota en la propia conducción, y si se ha roto el cojinete lo verás visualmente por alguna junta de éste o manchas de grasa. :me_pregunto_que_ocu
Pienso que si en la primera visita no se dieron cuenta de que los cojinetes delanteros estaban mal (ni el dueño tampoco), y se percataron en la segunda, hicieron lo correcto, decírselo al propietario. Acaso creemos que si lo detectan en la primera le seguirían cobrando lo mismo? Los cojinetes y el trabajo se cobran, antes o después.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Lobezno, no quería responderte a ti. Es que estoy empezando con el tapatalk y no me aclaro mucho. Esto no permite editar?

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk
 
Yo he visto fallos de rodamientos de golpe, quedar la moto parada. Y sin problemas aparentes.
Pero, eso sí, esos amigos en cuestión se empeñaban en que LAVAR LA MOTO CON EL ASPERSOR la dejaba más limpia. Pero, eso sí también, decían que "lo hacían desde lejos". Ya no lo hacen, claro.
Yo, particularmente, ni de lejos, ni de cerca. ¡¡NUNCA!!.
Y es que el agua a presión, hace estragos.
 
yo el único problema que he tenido al respecto es por culpa de un sello de aceite que se rompió saliéndose el cojinete de su sitio con el consiguiente desastre.:enfado:
 
A mí con 27000 km me han detectado un cojinete delantero en mal estado (NO es taller oficial y llevan años tocando HD´s) de ahi, según ellos, que me vibre la horquilla al frenar. Ya he quedado con ellos para que me lo vean bien ya que segun ellos tienen que desmontar el tren delantero.... ya diré qué tal.
 
Si, que un concesionario Harley Davídson oficial te haya jodido, te joda y te siga jodiendo es perfectamente normal. Si sigues acudiendo, claro.
 
Y los rodamientos sellados no tendrían por que joderse al lavar la moto, las de cross o enduro te pasas la vida quitandoles el barro y si son buenos no pasa nada. Cambiadlos por unos Drag specialities por ejemplo, en lugar de que el conce te vuelva a poner sus 'carisimos rodamienos baratos'. Es un ratito y cuatro duros.
 
Pienso que si en la primera visita no se dieron cuenta de que los cojinetes delanteros estaban mal (ni el dueño tampoco), y se percataron en la segunda, hicieron lo correcto, decírselo al propietario. Acaso creemos que si lo detectan en la primera le seguirían cobrando lo mismo? Los cojinetes y el trabajo se cobran, antes o después.

Enviado desde mi JY-G4 mediante Tapatalk

El problema no es que te vuelvan a cobrar, si no que te vas tan tranquilo de que tu moto va perfecta, y no. Ellos deben cuidar cada moto como si fuese suya o mejor, que para eso pagas la revisión a precio ferrari
 
Atrás
Arriba