Cambio embrague/disco remaches

J Bones

Well-Known Member
Vos pongo un pa de fotos y notas si por caso alguien como Bobby esta pensando a cambiar embrague por quitar el disco remaches antes che esplota.
Cuando si comprime el plato presión hay da comprimirlo bien porche si no el anillo seeger si queda bloqueada por esto anillo retención y non.lo quitas.
564cf3e96513317708e9516817cada1c.jpg


El disco remaches sale fácil. Todavía non esta en trozos pero tiene ya bastante desgaste y los dos discos tengan un pa de mm de juego.
e97dff738d7c127da0874e8863df11a2.jpg


Esto juego ha comido la cesta y los otros discos si queden bloqueadas en la cesta atras del borde donde ha comido la cesta esta puta disco de remaches. Creo que los vecinos han aprendido unos nuevas palabrots en escocés mientras destrozo discos y quito los bordes con na lima.
Aqui si vea donde el disco de remaches si ha comido la cesta.
db9b6d31df48903975f67c86f432b16d.jpg


Y al final, Snr Barnett en su sitio
73c049f5075fc0729c36a89b29d5e185.jpg


Algunas cositas
Si limas la cesta hay da limpiar bien con disolvente, gasolina o algo parecido por quitar aceite y polvo metálico. Todo debe ser bien limpio.
Yo he limpiado los tornillos de la tapa primaria y puesto un poco de aciete porche eran bastante duras. Si utilizas una dinanometrica poniendo aceite puede ser que lo apretas mas pero si son duras lo vas,ad apretar menos, entonces a eligir. Si es la primera vez que quitas y montas un parte,asi la importante es destornilliar y apretar cada tornillo un poco a la vez en la ordine en el manual de taller. Non apretas o disentornillas un tornillo por completo.
El embrague original non tenia disco muelle o con punto blanco, si lo encuentras hay da quitar todo y poner todo el kit nuevo. Si dejas el plato muelle original no hay juego en la embrague y non puedes disembragar.
Pon los disco de kevlar en aciete primario por unos 5 mins.
Yo cambié juntas y reten selector por unos James gaskets. Cuidado a remontar la primaria porche la junta non queda torcido en particular en la parte abajo. Todos los tornillos en sus sitio en la junta y va. Un poco de siglante tien en su sitio la junta del Derby.
Levanta la cadena por poner la tapa primaria, y quitar tensión por quitar tapa.
Con todo listo antes de arrancar la cerda pon la prima o segunda y comprueba que funzia el embrague empujando la moto.

Mi moto es un XL1200C del 2006, 11 anos y poco mas de 25 mil kms.


Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Vos pongo un pa de fotos y notas si por caso alguien como Bobby esta pensando a cambiar embrague por quitar el disco remaches antes che esplota.
Cuando si comprime el plato presión hay da comprimirlo bien porche si no el anillo seeger si queda bloqueada por esto anillo retención y non.lo quitas.
564cf3e96513317708e9516817cada1c.jpg


El disco remaches sale fácil. Todavía non esta en trozos pero tiene ya bastante desgaste y los dos discos tengan un pa de mm de juego.
e97dff738d7c127da0874e8863df11a2.jpg


Esto juego ha comido la cesta y los otros discos si queden bloqueadas en la cesta atras del borde donde ha comido la cesta esta puta disco de remaches. Creo que los vecinos han aprendido unos nuevas palabrots en escocés mientras destrozo discos y quito los bordes con na lima.
Aqui si vea donde el disco de remaches si ha comido la cesta.
db9b6d31df48903975f67c86f432b16d.jpg


Y al final, Snr Barnett en su sitio
73c049f5075fc0729c36a89b29d5e185.jpg


Algunas cositas
Si limas la cesta hay da limpiar bien con disolvente, gasolina o algo parecido por quitar aceite y polvo metálico. Todo debe ser bien limpio.
Yo he limpiado los tornillos de la tapa primaria y puesto un poco de aciete porche eran bastante duras. Si utilizas una dinanometrica poniendo aceite puede ser que lo apretas mas pero si son duras lo vas,ad apretar menos, entonces a eligir. Si es la primera vez que quitas y montas un parte,asi la importante es destornilliar y apretar cada tornillo un poco a la vez en la ordine en el manual de taller. Non apretas o disentornillas un tornillo por completo.
El embrague original non tenia disco muelle o con punto blanco, si lo encuentras hay da quitar todo y poner todo el kit nuevo. Si dejas el plato muelle original no hay juego en la embrague y non puedes disembragar.
Pon los disco de kevlar en aciete primario por unos 5 mins.
Yo cambié juntas y reten selector por unos James gaskets. Cuidado a remontar la primaria porche la junta non queda torcido en particular en la parte abajo. Todos los tornillos en sus sitio en la junta y va. Un poco de siglante tien en su sitio la junta del Derby.
Levanta la cadena por poner la tapa primaria, y quitar tensión por quitar tapa.
Con todo listo antes de arrancar la cerda pon la prima o segunda y comprueba que funzia el embrague empujando la moto.

Mi moto es un XL1200C del 2006, 11 anos y poco mas de 25 mil kms.


Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
Gracias Jo

Enviat des del meu LENNY3 usant Tapatalk
 
No es nada de complicado Marco. Para me la primera vez. Lo que me sorprendí era cuanto ha comido la cesta esta plato de remaches en solo 25 mil kms, la mayoría stage 1 pero.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Yo he hecho ese cambio la semana pasada... pero en el taller. El taller me ha hecho un descuento en el precio cediéndome parte de su descuento, con lo que al final me ha salido todo por ventitantos euros más que si hubiese pedido yo los discos a W&W. Y la verdad, por ese dinero no merece la pena meterse en el trajín.

Me gusta hacer yo todo lo posible, pero estamos hablando de demasiados factores, ajustes "con truco", y uso de una herramienta que o hay que comprar, o hay que apañarse. Y total, no va uno a volver a necesitar en años, si es que vuelve a necesitar.
 
Es verdad, puede ser mas caro el brico por comprar la herramienta pcomprimi plato presión.
Asi los precios, en Custom Center me salia un poco mejor que W&W
Kit Barnett extra plate 170
Herramienta comprimi plato 50
Aciete Revtech 14
Juntas James 30 (hay quien reutiliza la vieja)

De todo manera non lo veo caro poco mas de 250, puede ser mucho mas si esplotan los remaches y hay da cambiar cesta y/o otras piezas.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Yo he ido juntando las piezas poco a poco. He conseguido el kit Barnnet extra plate de fibra por 1/4 de su precio
La herramienta la he comprado en California por 50€. Luego veré si la vendo o me la quedo.
El aceite lo iba a cambiar en la próxima revisión periódica.
Las juntas parece que son aprovechables. Cuando desmonte lo veo.
A mi me puede salir por - de 100€ cambiando juntas. Si vendo la herramienta menos.
No se si compensa o no pero yo lo hago en casa por capricho.
Soy un diógenes de piezas, voy recogiendo para proyectos y cuando tengo todo me decido si lo hago o no.
Creo que en septiembre le meteré mano. Ahora hay peligro de que me falte alguna chuminada y no la encuentre.
Birras frescas a los mecánicos caseros de corazón
 
Sin duda merece la pena el cambio. El asunto es que a mi me ha costado esos mismos 250 euros, pero ya instalado.

No tengo la herramienta que tu si tienes... pero no creo que vuelva a tener que cambiar el embrague de la moto, así que tampoco me serviría para nada tenerla. :complice:
 
La junta en mia era un poco seco, a reutilizar yo pondria un poco de silicon gasket en la junta y aceite en los bordes donde va junto porche si no a quitarlo......
La aceite NO utilizar HD formula + que parece hay bastante casos de platos barnett que si quedan pegados con esto.
Como en los instrucciónes Progressive tambien los de Barnett son da interpretar. Por ejemplio pone disentornilliar el adjuste embrague/rampa 1/2 vuelta. El manual pone 1/4, 1/3 será bien creo.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Sin duda merece la pena el cambio. El asunto es que a mi me ha costado esos mismos 250 euros, pero ya instalado.

No tengo la herramienta que tu si tienes... pero no creo que vuelva a tener que cambiar el embrague de la moto, así que tampoco me serviría para nada tenerla. :complice:
Si hay un compi en zona que la necesita por la prox lo pongo yo la compriplato por una cerveza

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Bien hecho jo, ya dirás que sensaciones transmite el kit barnett , por curiosidad, que aceite le has puesto?
 
Con cuantos km como limite recomendáis quitar el disco de remaches? Tengo una Iron 2016 con 8300 km...
 
La mia a 25 mil km no era muy degastada y los remaches todavia en su sitio entonces solo limando los bordes vivos en la cesta lo recuperas. Si esplota puede ser que hay da cambiar cesta que sale caro y tampoco me gusta la idea de piezas metalicos sueltos en la primaria/aciete caja cambios. Hay un tapo magnetico pero vamo.... mejor cambiarlo antes que despues. Parece casi todos los montados a goma tengan el mismo problema, pocos de los antiguos, los nuevos come tuyo no se. Es la unica peca del motor evo sportster. Hay algunas que dan problemas a 15-25 mil km otros que llegan hasta 50+ mil.
Yo creo depende cuanto pesado eres con el embrague y cuanto par tiene el motor. Se dice que par de motor es peor por degastar la transmisión, mas que potencia.
Aqui hay un poco mas info in millas. Copia y pega en un browser para ver los millas y el poll, en tapatalk nun funcia
http://xlforum.net/vbportal/forums/showthread.php?t=1698620

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Última edición:
Con cuantos km como limite recomendáis quitar el disco de remaches? Tengo una Iron 2016 con 8300 km...

Si haces los cambios de marcha de forma suave puede durar muchísimos km. Si los haces de forma brusca es cuando el disco de remaches tiene que trabajar más. En ese caso te durará pocos km. Del mismo modo, si haces mucha carretera hay pocos cambios de marcha, pero si haces mucha ciudad harás varios cambios de marcha por km recorrido y te durará mucho menos. No hay un límite de km claro, depende de cada caso particular. Yo lo cambié con 54000 km si no recuerdo mal y el disco de remaches salió en perfectas condiciones. En cualquier caso, debes saber que es una operación que se hace una única vez en la vida de la moto, por lo que mi consejo es que lo hagas cuanto antes y así evitas el riesgo de que se rompa.

En tu caso la moto está en garantía. Quizá podrías esperar a que termine para cambiarlo, ya que imagino que ese tipo de avería está cubierta por la garantía del fabricante.
 
A mi me ha durado 72000 kms.

Lo malo del asunto es que mientras va bien, va bien. Pero si casca existe la posibilidad de que en lugar de simplemente desgastarse, alguno de los remaches salte. Y se transforme en una granada de mano echada en el interior de la caja de cambios. Por otro lado por lo que me han dicho dos mecánicos con experiencia en harley esto es un riesgo mayormente en las 1200, que son las que meten más tirón al embrague.

En mi caso, durante los días antes he notado en algún momento algo de fricción al acelerar fuerte en quinta. He visto de ajustar el embrague por que aparentemente la tensión estaba un poco por los pelos, y de repente, de un día para otro, ha pasado de eso a patinar como para ser incapaz la moto de subir una cuesta de forma digna en primera. En un momento dado iba aparentemente bien, y menos de 100 kilómetros después dudaba de si seguir los últimos metros para llegar al taller o parar la moto y llamar a la grúa. Todo esto por que al parecer la viruta que generan los remaches al gastarse actúa como una lima rápida para los discos.

No me entra en la cabeza que un fabricante como Harley meta en el interior del carter una pieza con ese comportamiento. Ni siquiera los chinos montan embragues así de potencialmente cutres.

Visto lo visto, y a pesar de que a mi tampoco es que me haya pasado nada, si pudiera volver atrás en el tiempo le cambiaría el embrague a día cero. Según se ha terminado la garantía. Si usas la moto mucho, por que la usas mucho (y corres mucho riesgo de quedarte como mínimo tirado). Y si la usas poco, por que de todas maneras será "pa siempre" - como remapear, cambiar el filtro o algo así.
 
Jesus tu sabes si te han limado los bordes vivos en la cesta o en que condiciones era?

Otras simptomas que los remaches si estan sueltando pueden ser, non conseguir ad encontrar punto muerto y non conseguir a desembragar del todo con motor que si apaga o arastra la moto por delante cuando paras. Intentas a adjustar embrague y sigue asi porche hay trozos de remaches tras los platos.

Sent from my ASUS_Z00ED using Tapatalk
 
Jesus tu sabes si te han limado los bordes vivos en la cesta o en que condiciones era?

Pues no en realidad. Se que el mecánico que lo ha colocado es un profesional de confianza y entiende que está todo bien. Y el comportamiento es perfecto. Pero tampoco le he pedido detalles exactos del proceso y de cómo estaba qué piezas.:lengua_fuera:
 
Atrás
Arriba